Blog de fígaro Idea guardada 12 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Las enfermedades más comunes en los gatos

El gato y sus patologías

ef


Al igual que en las personas, es muy normal que a lo largo de la vida de tu gato pase por algunas enfermedades, que perturbarán el buen estado de salud de nuestro felino.

Enfermedades provocadas por parásitos externos

Algunas de estas enfermedades pueden ser provocadas por parásitos externos, este es el caso de pulgas y garrapatas. Esta enfermedad se suele dar con más frecuencia en gatos que tienen acceso a la calle aunque el que esta en casa tampoco se libra de ellas.

Los síntomas de las pulgas y garrapatas lo puedes notar porque tu gato se rascará continuamente y le notarás más cansado. Existen numerosos métodos para su prevención, como por ejemplo pipetas, collares antipulgas, lociones...

cew
Dentro de este tipo de enfermedades podemos meter la sarna, que en este caso es producido por los ácaros. Lo síntomas son la caída del pelo, dermatitis aguda y aparición de costras. Los gatos domésticos que no salen de casa tienen pocas probabilidades de padecerla. La solución a este problema es a base de productos en forma de champú. Es sencillo de eliminar.

Enfermedades por parásitos internos

Estos parásitos suelen presentarse en forma de lombrices y aunque suele ser una enfermedad común no conlleva mucho peligro, ya que tiene fácil tratamiento. Su síntomas son pérdida de peso, falta de apetito, vómitos, pelaje sin fuerza. Para evitar esta enfermedad se suelen administrar periódicamente antiparasitarios a lo largo de toda la vida del gato.

El mayor problema de esta enfermedad es que puede llegar a contagiar a las personas, sobre todo a aquellas que conviven con ellos. Es muy importante tenerles bien desparasitados.

Enfermedades oculares



También es muy habitual que los gatos tengan problemas en los ojos y puede ser causada por muchas cosas. Puede ser conjuntivitis, que tenga el pelo largo y se le meta en los ojos, falta de higiene. Son fáciles de detectar, ya que le aparecerán legañas alrededor de los ojos. A medida que avanza la edad de los gatos es muy normal que sufran cataratas y falta de visión.

wd

Enfermedades contagiosas

Dentro de estas enfermedades se encuentra la Calicivirosis, que es como un resfriado común.

Los síntomas son fiebre moderada, estornudos y ampollas en la lengua. Bastará con unos medicamentos que te recomendará el veterinario en forma de comprimidos o jarabe para que sea más fácil para tu gato.

También hay que hablar de la Rinotraqueítis felina. Es una gripe, que a veces puede llegar a complicarse. En los gatos pequeñitos puede causar la muerte. Lo notarás porque tendrá fiebre más alta de lo normal, aparecerá mucosidad, conjuntivitis... Si tu gato está vacunado es menos probable que la padezca.

Para evitar todo esto, lleva al día el calendario de vacunas de tu gato y le ayudarás a ser un poco más feliz.



Imágenes/Flickr: The water nymph, Bruin Photo, redcat29.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

enfermedades en gatos enfermedades contagiosas en los gatos enfermedades contagiosas de los gatos ...

Enfermedades contagiosas en los gatos

La importancia de las vacunas

Si eres dueño de un gato, seguramente te interesará conocer aquellas enfermedades más contagiosas de los gatos. Aunque si tienes a tu felino bien vacunado puede que nunca llegue a padecerlas.

sedentarismo gatos gatos sedentarios ejercicio en gatos ...

Problemas físicos de los gatos sedentarios

Es importante que el gato ejercite su cuerpo

Los gatos que viven dentro de casa, tienen tendencia a padecer determinadas patologías relacionadas con su sedentarismo, debido a los pocos ejercicios físicos que realizan o a la tendencia al acicalamiento por su sano estado de salud.

ataques epilépticos epilepsia trastorno ...

Ataques epilépticos en gatos

Diagnostica rápidamente este grave trastorno

Diagnostica rápidamente esta enfermedad y pon tratamiento lo antes posible. Conoce los síntomas y los cuidados necesarios para darle a tu gato una vida adecuada.