comunidades

Las mejores fotos de la raza de perros Bóxer

El perro Bóxer, originario de Alemania durante el siglo XIX, nace del cruce de dos perros tipo mastín utilizados en la Edad Media para la cacería de jabalíes, ciervos, osos y otros animales, así como en las peleas contra toros cuando esta actividad era un deporte. A pesar de su pronta extensión por Europa, esta raza no fue importada a Estados Unidos hasta después de la Primera Guerra Mundial, para luego emerger en el año de 1940 como la raza más popular de América.
 
Fuente: Andreas D / Pixabay.com


Fueron criados inicialmente para ayudar a los carniceros y dueños de mataderos en el control del ganado, aunque con el tiempo se encontrarían entre los primeros ejemplares en ser utilizados no solo como perros policía, sino en ser adiestrados como animales de compañía y guardianes además de canes guía para los ciegos.
 


Características principales del Bóxer

 
De carácter enérgico y muy activo, son considerados como una raza grande midiendo entre los 57 y los 63 centímetros en machos y promediando un peso ideal superior a los 30 kilogramos; las hembras en cambio, son solo un poco más pequeñas con medidas entre los 53 a los 59 cm y pesando aproximadamente 25 kilogramos. Los Bóxer son perros robustos, fuertes y musculares, con un pecho ancho y bastante profundo sumado a un lomo corto y fuerte.
 
Tiene una cabeza regia y cuadrada, con una  quijada corta y hocico no muy afilado; sus orejas se doblan naturalmente, la cola la suelen llevar siempre en alto, y poseen patas algo compactas y dedos arqueados. Los colores del Bóxer varían, desde marrón hasta negro, pasando por el atigrado. El pelaje de esta raza es corto y lacio; requiere del cepillado solo una vez por semana ya que muda su pelaje moderadamente, sin embargo, por esta misma característica son intolerantes al clima así que se les cuidar para evitar golpes de calor y protegerlos del frío. Tiene poca tendencia a ladrar, por lo que no son considerados muy ruidosos.


 

Convivencia

 
Es un perro que se muestra especialmente juguetón y tiene gran necesidad de acompañamiento y ejercicio; es ideal para gente que gusta de pasar mucho tiempo en compañía de su mascota o para familias grandes con miembros que lo mantengan ocupado constantemente. Se pueden adaptar tanto a la vida en un apartamento en la ciudad o una casa en la zona urbana como a la vida en campo abierto al aire libre.
 
Si se encuentran en espacios cerrados necesitaran al menos tres paseos diarios para que puedan socializar, olfatear y hacer sus necesidades cómodamente. Además, debemos garantizarle tanto sesiones de ejercicio y actividad física como estimulación mental para desarrollar su musculatura, canalizar el estrés correctamente y que tengan un adecuado bienestar emocional.
 
Es muy importante mantener su peso cerca del ideal y vigilar además que cuente con una dieta adecuada para mantener su salud, musculatura y evitar la anorexia y el sobrepeso. Además debe ponerse igual cuidado con su rutina de higiene regular y con el cepillado semanal común en los perros de pelo corto así como darle un baño al menos cada dos semanas.

 

Personalidad


Esta raza destaca por su carácter alerta, fiel y amistoso. Cuando están bien socializados y han creado un fuerte vínculo con sus tutores son especialmente bondadosos y sensibles, además, si se han criado con cariño, se vuelven muy pacientes y protectores, sobre todo con los niños a los que  aprenden a cuidar. No obstante, se debe supervisar sus interacciones con los más pequeños de la casa debido a que poseen una gran fuerza física que puede resultar un riesgo a pesar de su personalidad curiosa y afectuosa.
 
Esta raza encaja con todo tipo de familias siempre que puedan ofrecer al Bóxer las dosis de estimulación necesaria con un estilo de vida siempre en movimiento, activo y entusiasta, además de ejercicio y mucha actividad. Lo más importante a tener en cuenta es que un ambiente de soledad y el aburrimiento son peligrosos para este amigo peludo, pues puede comportarse de forma destructiva o agresiva al presentar estrés ante este estilo de vida negativo.
 
A pesar de ser ejemplares seguros de sí mismos y valientes que se llevan bien con otros animales, son capaces de utilizar su fuerza física para defenderse y a sus dueños y no suelen enzarzarse en peleas si no se les ha criado para tener dicho carácter agresivo. Sin embargo, si se les deja por sus propios medios, o se los aísla de otros animales durante su crianza, suelen encontrarse atacando a gatos y otros perros cuando vagan sin supervisión.
 

Salud

 
De ser posible, se debe comprobar el linaje del animal para corroborar que no sea propenso a males genéticos, pues, como otros grandes perros, los Bóxer están predispuestos a diferentes enfermedades propias de su raza, algunas bastante graves como el cáncer o los problemas cardíacos. En caso de que desciendan de padres con este tipo de problemas de salud, saberlo con anterioridad puede ayudar en su cuidado.
 
Se debe tener en cuenta que, por su pelaje corto, no deben exponerse al clima demasiado frío, pero por ser propensos a los golpes de calor, también se deben tener en consideración los espacios con calor extremo y evitar obligarlos a realizar demasiado ejercicio. Generalmente la esperanza de vida de esta raza es alrededor de 10 a 13 años, sin embargo, para alcanzarla se debe seguir el calendario de vacunación así como realizar visitas regulares al veterinario.

 

Alimentación

 
Esta raza de perros, a pesar de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferentes similar a razas de menor tamaño. El Bóxer es propenso a sufrir distensión del estómago y otros problemas similares; este riesgo se puede disminuir con comidas más frecuentes y reducidas en cantidad.
 
Estos perros caracterizados por ser activos, atléticos y realmente enérgicos deben ser alimentados saludablemente. A partir de los 6 meses su menú debe cambiar por un pienso seco que contenga solo un 10% de carbohidratos,  40% de carne,  y hasta 50% de verduras administrado en cantidades que varían según su edad y  crecimiento. Se aconseja acudir en consulta al médico veterinario para saberlo exactamente y cuidar mucho de su peso para evitar que desarrolle obesidad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Origen del perro Bóxer Los Bóxer o en alemán, Deutscher Boxer, descienden de cruces entre perros Bulldog y los Brabant Bullenbeisser. Esta raza se desarrolló en el siglo XIX en Alemania, y fue utilizada por las tropas alemanas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial como perro mensajero, para transportar cables de comunicación y para recoger heridos del campo de batalla. Los Bóxer no llegaron ...

mascotas perros razas de perros medianos ...

Hoy les voy a hablar del perro bóxer. A pesar de que tiene un aspecto agresivo y cara de pocos amigos en realidad son todo lo contrario. Son animales sumamente inofensivos, se caracterizan por ser activos, amables y dispuestos a jugar con una energía vital que parece no tener límites. Sobre todo, destacan por su cariño hacia los adultos y los bebés. Es una de las razas más equilibradas y agradable ...

perros razas sobre perros adiestramiento boxer

Hay todo tipo de rumores y mitos sobre los bóxer. Aunque sus orígenes encuentran una motivación guardiana (en alemania se utilizaban para proteger los castillos feudales de osos, jabalíes e incluso humanos), o tal vez precisamente por eso, en el siglo XIX se comenzaron a usar como perros de combate, haciendo pensar a la mayor parte de las personas que son perros terriblemente agresivos. Todo esto ...

Razas de Perros cual es mejor doberman o bóxer Doberman vs Bóxer ...

Si te has estado preguntando ¿Es mejor un Doberman o un Bóxer? ¿Qué raza de perro me conviene más? ¿En qué se diferencia el Doberman del bóxer? A continuación te mostraremos un artículo completo sobre la comparación de ambas razas para que así puedas elegir la raza que más se adapta a ti, y podamos resolver tu duda sobre Doberman vs Boxer. ¡No te lo pierdas! Podemos decir que estas dos razas tiene ...

perro hovawart razas de perros perro guardian ...

Vigoroso y versátil, así es el Hovawart, un perro muy equilibrado y seguro de sí mismo que siempre se mantendrá fiel a su dueño y al resto de miembros que lo acojan como parte de su familia, representando así un excelente compañero para tener en casa como perro guardián, pero también para situaciones de búsqueda y rescate. Actualmente son pocas las personas que pueden tener la oportunidad de posee ...

fieles cariñosos pelo largo ...

i estás leyendo este artículo es porque te gusta la raza de perro schnauzer. Llegaste al lugar indicado, te contaré todo acerca de este hermoso animalito. Puedo comenzar diciéndote que es una raza canina de origen alemán y se conoce desde los siglos XV y XVI. Su origen se remonta a los perros medievales. Son perros que miden entre 45 y 55 cm, no viven más de 14 años y son ideales para espacios ...

razas sobre perros

tweetmeme_screen_name = "creartuebook"; tweetmeme_style = "square"; tweetmeme_size = "32"; Se acuerdan de este perro, por si no lo saben es el bóxer  de sarna y micosis en perros, después de la semana santa un feriado muy largo reanudo su tratamiento, me complace comentarles que esta mucho mejor de lo que vino por supuesto.       ...

pastor alemán fotos perro ...

La raza Pastor alemán, conocida en su idioma original como Deutscher Schäferhund, es una de las razas de perro más famosas del mundo. Tiene sus orígenes en aquél país europeo que lo bautizó, Alemania. Se considera que este tipo de perros no tienen mucho tiempo de existencia, ya que se estima que la raza comenzó a surgir a finales del siglo XIX, aproximadamente en la década 1890 por el cruce de otr ...

perro cazador perro de caza razas de perros ...

Considerado como un perro de caza multifuncional, el Braco es una raza de perro cazador con capacidad también para desempeñar tareas de cobro y rastreo, haciendo de este uno de los aliados caninos más cotizados entre los cazadores. Sin embargo, más allá de estas funciones, el perro Braco tiene el potencial para ser integrado en un entorno doméstico. Si estás pensando en hacer de esta raza de per ...