La raza de perro Gran Danés, también conocida como Dogo Alemán, es la que alberga a los perros más grandes del mundo, el término "Dogge" se aplicaba a los perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Después este término se utilizó en nombres especiales como "dogo inglés", "dogo danés" y "gran dogo"; definiendo diferentes tipos de perro de acuerdo al color y tamaño.
Este perro también conocido como el Alano Alemán a pesar de su tamaño es conocido por su personalidad delicada, es moderadamente juguetón y bueno con los niños.
El fuerte y poderoso Dogo Alemán no siempre fue el gigante y amable que suele conocerse en la actualidad, porque era todo lo contrario; un cazador agresivo muy temido debido a su temperamento áspero y a su talante combativo. Afortunadamente mediante excelentes programas de cría y aficionados dedicados, esta raza se ha transformado a lo largo de los años en un perro de trabajo amistoso y cariñoso, adecuado para familias de todo el mundo.
Te he hecho una recopilación de las mejores fotos donde te explicaré más sobre esto grandioso can.
1. Características
Es de raza grande, tiene una cabeza enorme, es angosta y plana de arriba, sus cejas son prominentes con orejas que caen hacia adelante, su cuello es largo y fuerte. El cuerpo es largo, muscular y las patas delanteras son derechas, la cola es de largo mediano; es gruesa en la base y cae abajo de los codillos. El manto es corto y brillante y viene en variedad de colores incluyendo el tostado, beige, azul, negro o arlequín; el cual tiene parches sobre el fondo blanco. Vive solo de 6 a 8 años o inclusive menos.
2. Personalidad
Es considerado un caballero gigante ya que son moderadamente juguetones, cariñosos y buenos con los niños; además se lleva con otros animales, particularmente si ha crecido con ellos. A pesar de eso pueden ser agresivos con perros que no conozcan. Puede llegar a sentirse muy unido y ser muy fiel a su familia, así como a los allegados íntimos y encaja perfectamente en un ambiente activo. Alertan rápidamente si se acerca un extraño a su territorio; ya que son excelentes perros guardianes. Para ellos es especialmente importante socializar y adiestrar desde cachorros.
3. Cuidados
Esta y otras razas gigantes son susceptibles de tener una condición conocida como inflarse, la cual envuelve de gas y puede padecer de que se le voltee o tuerza el estómago. Para prevenir esta amenaza potencialmente, aliméntalo dos o tres veces con pequeñas comidas en lugar de una grande; y ayúdale a que descanse por lo menos una hora después de comer. Los perros tan grandes también se benefician de poder tener sus platos en alto, para que no tengan que doblarse.
4. Comportamiento
El Gran Danés es considerado fácil de entrenar y educar; pero algunos admiradores dicen que pueden ser aprendices tercos debes de tener paciencia y ser constante con él. Suele ser amistoso y nunca tímido, los machos son de constitución más fuerte que las hembras.
Si planeas adoptar un Dogo Alemán debes estar dispuesto a acomodar a un perro de esta gran talla y considerar que comerá grandes cantidades de comida; así que alimentarlo será un costo mucho más grande que darle de comer a un pequeño. También debes tener suficiente espacio para moverse y ejercitarse, especialmente cuando es joven. Debes estar preparada para llevar al perro a caminar diario, entrenarlo y más que nada darle mucho amor y ser un buen amo.
No olvides compartir este post con familiares y amigos que busquen tener un Gran Danés en casa. ¡Nos vemos!