Ama a tu mascota: mini guía para ser un buen dueño


 

La mayoría de las veces pensamos que el tener una nueva mascota es tarea sencilla ¡pero no lo es! Tener un perrito o un gato, o cualquier animalito que elijas, va a requerir tiempo para su cuidado y atenciones. Debes estar al pendiente de cada detalle para que a tu mascota no le falte nada.

A continuación, leerás una mini guía con pequeños consejos para darle a tu mascota ¡una vida de 10! Si eres primeriza, toma nota porque seguramente te serán muy útiles estos consejos.

1) Dormitorio de tu mascota
Destina un espacio especial para que tu nuevo peludo descanse y viva. Hay muchas personas a las que no les gusta que sus perros o gatos se queden dentro de la casa y hay otros, que por el contrario aman dormir con ellos. Dependerá de cómo te sientas más a gusto y también del espacio que ocupe tu mascota. ¿Cuál eliges para el nuevo miembro de tu familia?




























 

2) Agua ¡todo el tiempo!
Debes asegurarte de que cada día tu mascota tenga en su propio recipiente agua fresca. Cambia su agua todos los días y revisa que tenga fácil acceso a ella. Tomar agua es tan indispensable para ellos como para nosotros. Tu peludo es quien regulará su consumo de agua, pero para que te des una idea, en promedio pueden llegar a tomar hasta 2.5 litros de agua. Su consumo aumentará si realiza alguna actividad física. Elige un bebedero de acuerdo a su tamaño y tu estilo. ¡Aquí algunas ideas!










 

3) Alimento 
La comida que elijas para tu peludo debe ser de una muy buena calidad para que tu mascota tenga una vida larga y buena. La mayoría de los alimentos se venden de acuerdo a la edad, complexión y nutrientes necesarios para ayudar  al crecimiento y desarrollo de tu nuevo amigo. Debes de poner atención en lo que más necesita, proporcionarle una dieta completa y balanceada. No olvides que debes establecer horarios para alimentarlo. Recuerda que hay alimentos que tu perro o gato no deben comer, si no sabes cuales es preferible que consultes a un veterinario. 




 

4) Veterinario
Este punto es indispensable, pues es necesario que tu mascota visite al veterinario cada 6 meses. Es la mejor manera de saber el estado de la salud y además, es más probable que detecte algún problema que haya en él con mayor facilidad y a tiempo. Si no conoces a ninguno, pregunta a tus amigos y familiares de algún veterinario de confianza, si no te convence, busca otro de inmediato. ¡No olvides ponerle sus vacunas a tiempo!



5) ¡Manténlo limpio!
La higiene de tu mascota es algo que no debes olvidar. Para que tu peludo esté limpio, debes bañarlo cada 15 días dependiendo de su tamaño, actividad y edad. Busca un champo adecuado para su raza. Si notas que su pelaje cambia, entonces puedes hacerlo cada mes o mes y medio.¡Cuida que su pelaje y su piel no se resequen! Si responde bien al baño cada 20 días, sigue así, pues evitarás pulgas y pelos por todos lados. Es importante que no olvides cepillarlo.




 

5) Paseos
En caso de que hayas elegido un perro, debes saber que los paseos son parte del estilo de vida de los canes. Puedes sacar a pasear a tu peludo por las mañanas o por las noches, lo importante es que tenga una actividad física a diario, pues es vital para su desarrollo. Llévalo con una correa para que aprenda que debe ir junto a ti y cuando sea más grande, puedes quitársela. No olvides llevar contigo unas pequeñas bolsitas para recoger su excremento en caso de que sea necesario. ¡Recuerda ser responsable!




 

6) Nombre y dirección
No olvides conseguir una placa donde esté su nombre, tu dirección y tu teléfono. Ponla en su correa y de esta forma, si se sale de tu casa por accidente, la persona que lo encuentre, puede devolvértelo. ¿Cuál es tu favorita?





















7) Esterilización
Considera el esterilizar a tu mascota, no es una necesidad que tus peludos tengan crías. De hecho, hoy en día se sugiere que se haga conciencia sobre ello, pues hay miles y miles de perros y gatos que no tienen un hogar y es debido a que los dueños no son responsables. ¡Consideralo!



Estos sencillos consejos pueden ayudar a darte una idea de lo que es ser dueño de una mascota. Es importante que los tomes en cuenta, un perro, un gato o un roedor, no son juguete y debes de dedicarles tiempo, ser paciente y brindarles mucho amor.

Si después de leer este post, no te sientes lista para adoptar un nuevo peludo, tranquila. Tómate tu tiempo para que el día que un amigo de cuatro patas llegue a tu vida, sea una de las mejores experiencias y la mejor decisión que hayas tomado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidados de mascotas consejos gatos cuidados gatos ...

¡Tener un animal de compañía no es una tontería! Da igual que hablemos de un perro, un gato, una cobaya, un conejito,… Todos ellos son seres vivos que pasan a depender de nosotros, ¡toda una responsabilidad! Y no sólo debemos cuidar su alimentación y salud, sino que debemos darles cariño y adecuar nuestro hogar a su presencia. ¿Qué cosas debemos tener en cuenta para ser dueños responsables ...

cuidados salud clínica ...

Encontrar un buen veterinario, profesional y de confianza en ocasiones puede resultar más costoso de la cuenta. Te voy a dar algunos consejos para aliviar el camino y que sepas en qué debes fijarte. Vamos a valorar varios, de lo que suele ser más importante a lo que menos, aunque varía de unas personas a otras. Elige tu propia lista 1.- Precio: Aunque no debería ser el primer punto, hoy en día es ...

perros

Está haciendo un calor muy pero que muy agobiante. Y tú no eres el único que lo pasa mal. Estas temperaturas hacen que tu perro tenga menos apetito y menos ganas de moverse. Y también puede acarrear graves consecuencias como un golpe de calor. Marchando algunos consejos para proteger a tu can del calor veraniego. 1. Hidratación frecuente Debes dejar agua fresca y bien limpia a su completa disposi ...

decorar zona mascota espacios vintage espacio para mascotas ...

Decora, crea y construye su espacio. ¿Has decidido ampliar tu familia y dar la bienvenida a una mascota en tu hogar? ¿Ya te has informado de todos los cuidados que necesita? Alimentación, vacunas, paseos, y; sobre todo, mucho cariño. Pero, además, no olvides algo muy importante ¡adaptar hogar a tu mascota para que se encuentre a gusto! ¿Cómo adaptar tu hogar para recibir a tu mascota? Lo prime ...

viajar con perro mascotas verano ...

¿Recuerdas el momento en el que llegó a casa? Un bebé quejica incapaz de atinar en el papel de periódico ni una sola vez. En ese momento te percataste del esfuerzo que requería, de todo el amor, tiempo y dedicación que habrías de profesarle. Se convirtió en un nuevo miembro de la familia, por ende, dejarlo al cuidado de alguien al marcharte de vacaciones resultaría casi tan lacerante como abandona ...

conejos mascotas cuidado de mascotas ...

Los conejos son animales que muchas personas desean tener como mascotas; esto es porque son excelente compañía, dóciles, su cuidado no necesita mucho trabajo y lo mejor es que no ocupan mucho espacio. Son mascotas ideales para las personas que tienen una casa pequeña y no tienen el espacio adecuado para convivir con un perro o gato. El conejo como mascota Estos hermosos animales pueden vivir en ...

general ejercicio mascota vida sana ...

Cuidar la salud de tu mascota es un factor fundamental para disfrutar de un máximo bienestar por las dos partes. Al igual que cuidamos nuestro cuerpo, nuestra alimentación, y por tanto, nuestra salud; con nuestros pequeños debemos hacer lo mismo. Por eso, hoy os dejamos tres actividades que podéis realizar con ellos y que os ayudarán a los dos. Sin duda una vida sana con tu mascota es muy saludabl ...

general familia

Compartir tu vida con un animal es lo más hermoso del mundo. Vamos a contaros algunos de los beneficios para la salud de tener una mascota. Aparte de que tu mascota sea la mayor compañía que puedas tener, es tu amigo, tu familia, tu mejor compañero de juegos peludos. Son un extraordinario vínculo afectivo, ocupan un lugar en tu corazón que es irreemplazable y por si esto no fuera poco, tu estado d ...

ecología consejos ecológicos ecología y mascotas ...
Recicla, reduce, adopta

Aquí os dejamos algunos consejos ecológicos que podéis llevar a cabo en vuestras tareas diarias con la mascota. De una manera muy fácil, podéis cuidar a vuestro pequeño y respetar el medio ambiente.