Las pensiones para gato

Si tienes que salir de viaje y decidiste dejar a tu gato en una pensión, es necesario que verifiques algunos aspectos antes de hacerlo:

Pregunta a tus amistades o a otros dueños de gatos (las redes sociales son una buena herramienta) si te pueden recomendar una pensión en tu localidad. Si es posible, inspecciona las instalaciones antes de dejar a tu gato, revisa que estén limpias, sin humedad e higiénicas.

Deberán tener áreas para ejercitar a las mascotas y las áreas de piso deberán ser de concreto en lugar de pasto, para que así sean más fáciles de desinfectar.

Revisa que las jaulas y puertas sean seguras y estén en buen funcionamiento. Lo ideal sería que tuvieran dobles puertas en la entrada de las instalaciones para evitar que se escape la mascota.

La mayoría de las pensiones para mascotas piden que los animales que se van a dejar en pensión estén con su calendario de vacunación y desparasitación al corriente.

Quizá prefieras que tu gato esté separado de los perros.
Una vez que hayas hecho tu elección, deberás hacer una cita para tu mascota antes de que salgas de viaje, ya que en fin de año y días festivos pueden estar extremadamente ocupados.

Notifica al personal de la pensión si tu mascota está en algún tratamiento o con dieta especial. Proporcionales los datos de tu veterinario y averigua qué metodología tiene la pensión en caso de una emergencia.

La mayoría de los gatos se adaptan bien a la pensión, especialmente si se acostumbraron desde pequeños. Puedes hacer que tu mascota se sienta un poco más a gusto si le provees de algunos juguetes o incluso su cama. Asegúrate de que los objetos queden registrados como suyos, de este modo no se podrán extraviar.

Fuente: este post proviene de Ayuda Felina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La agilidad y elasticidad de los gatos les permiten dar diferentes tipos de saltos de acuerdo a la situación que se presente: Brinco.- Cuando un gato va a hacer un brinco, utiliza los músculos de las ...

¿Cómo saber si es gatita o gatito? La pubertad en los gatos. El apareamiento. ¿Cómo saber si es gatita o gatito? Cuando tienen poco tiempo de nacidos es muy difícil distinguir el sexo de los gatitos, ...

La Casona de los Gatos (leyenda mexicana). El Rei dels Gats (leyenda catalana). El Rey de los Gatos (leyenda inglesa). Ngariman (leyenda australiana). El gato y el Arca de Noé (leyenda bíblica). L ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos