Las principales razones por las que tu gato maúlla

Como todos los animales, los gatos tienen su propia forma de comunicarse con nosotros y entre ellos mismos. Esto lo hacen con el maullido. Existen diversas razones por las que un gato puede maullar, ya que no siempre maúllan por el mismo motivo.

Si piensas que tienes un gato que maúlla mucho y no entiendes por qué, aquí puedes tener algunos de los principales motivos por los que lo hace.

Razones por las que un gato maúlla

Echo de menos a mi mamá: De haberte traído al gato muy pequeño a casa, no es nada raro que los primeros días esté maullando, porque echará de menos a su mamá. Es recomendable que el gato tenga por lo menos dos meses antes de decidir llevártelo a casa, porque ya está destetado y es un poco más independiente. Si maúlla mucho, lo mejor es que lo tengas contigo o le coloques un reloj cerca, porque el tic tac le recordará un poco a su madre.

Estoy en celo: Machos y hembras por igual maúllan cuando están en celo. Es algo que por norma general les pasa una o dos veces al año, aunque los machos están en celo durante todo el año hay en ciertos momentos donde lo tienen mucho más fuerte. La única solución para evitar sus maullidos es dejar que se apareen o castrarlos.

Tengo hambre: Los gatos son animales mucho más glotones de lo que parecen. Si la comida que tienen en el comedero no es suficiente, o está muy seca, irán a buscarte para que les des algo más de comida y no pararán de maullar hasta que lo consigan.

Esta comida no me gusta: Los felinos no son solo muy titismiquis con su higiene, también lo son con la comida. Se pueden aburrir de un tipo de comida y querrán que les des otra cosa. Por este motivo es bueno ir variando entre pienso y otros alimentos para gatos como latas, pero siempre evita darle cualquier tipo de comida de humano.

Mi tierra está sucia: Aunque le quites las caquitas a diario, como mínimo cada tres días hay que cambiársela. A los gatos no les gusta la tierra sucia y si acuden a ella será porque no se aguantan más las ganas de hacerlo. Pero no dejarán de maullar hasta que les cambies la tierra.

Hazme caso, por favor: Muchos creen que los gatos son animales muy dependientes y que no precisan de atención. Pero no es así. Los gatos son animales muy cariñosos, casi tanto como los perros, y les gusta mucho que los mimen y acaricien. Si se te acerca maullando, este puede ser el motivo. Porque no esté ronroneando no significa que no quiera que le hagas un poco de caso.

Quiero jugar: Los gatos son tan juguetones como los perros. Les encantan que les tires cosas que suenan o jugar con cuerdas, hasta con punteros láser. Si de pequeño lo acostumbraste a jugar, no te extrañe nada de que de pronto se acerque a ti con un juguete o maúlle golpeando un juguete para captar tu atención.

Tengo pupa: Aunque a ti te parezca que está bien, un gato puede maullar porque tenga dolor en alguna parte del cuerpo. Si ves que no cesan sus maullidos en unos pocos minutos, mételo en la gatera y llévalo al veterinario.

Estoy enfadado: Más que un maullido suele ser como un estufido. Pero a veces maúllan porque están muy enfadados con sus amos o por alguna razón y quieren que se les deje en paz.

Estoy muy estresado: Los gatos suelen estar estresados cuando se les lleva al veterinario o simplemente al meterlos en la gatera. No obstante, cuando se les corta su libertad para moverse por donde quieran, ya que son animales que les gusta poder caminar por todos lados, eso también les molesta mucho y los estresa.

No me gusta quedarme solo: Si los acostumbras desde pequeños no tendrás este problema, pero si no los has habituado a estar solos, los gatos se pondrán delante de la puerta a maullar sin parar hasta que tú vuelvas, porque no les gusta para nada quedarse solos. Lo mismo ocurrirá sin están acostumbrados a estar en pareja, cuando los separes se pondrán a maullar.

Ábreme la puerta: Que un gato se quede encerrado dentro de un armario no es para nada raro, de hecho es muy habitual pues les gusta cotillear. De modo que no parará de maullar hasta que lo saques. También les gusta que las puertas de las casas estén abiertas para moverse por donde quieran, así que si se para delante de una puerta, es mejor que la abras y se calmará.
Si tu gato maúlla es muy importante que no le grites. Ellos utilizan el maullido como medio de comunicación y si te ven enfadado cuando quieran comunicarse contigo se podrían asustar y tenerte mucho miedo.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gatos

Recomendamos

Relacionado

general gatos gatos ...

En ocasiones los gatos comienzan a maullar hasta el punto de volvernos locos sin que sepamos que les está pasando realmente y la razón principal de esto es porque cuando lo hace, tú le haces caso. Cuando los gatos no están en celo y comienzan a maullar de una forma totalmente descontrolada, suele ser porque en algún momento ellos estaban haciendo su berrinche particular y nosotros accedimos a hace ...

Cuidados Otros comportamiento del gato ...

El maullido del gato es la manera que estos animales utilizan para comunicarse con los humanos. Los gatos usan este sonido por muchas razones, para saludar, pedir algo o para hacernos saber que algo no está bien. Un dato interesante acerca de los maullidos es que los gatos adultos solo lo utilizan para comunicarse con los humanos. Los cachorros, al inicio de su vida, utilizan la vocalización para ...

consejos etología felina gatos

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, entre ellos emplean otras formas de comunicación. Cuando van creciendo, destinan el maullido a comunicarse con nosotros y aprenden a variar el tono y la intensidad pudiendo descifrar claramente cuando ...

consejos sobre gatos gatos

El maullido es el lenguaje de los felinos, pero si tu gato no para de maullar es porque le ocurre algo. Cuando convives con un gato acabas por entender cada maullido y le otorgas un significado. Los gatos pueden emitir hasta 70 tipos de sonidos diferentes y cada uno con su correspondiente sentido. El problema viene cuando tu pequeño bigotitos no deja de maullar, es el momento de prestar atención e ...

Consejos para el Tutor Gatitos Gatos ...

Probablemente la primera vez que compartiste con un gatito en la niñez, habrás notado ese característico sonido que emitían, y lo reconociste cómo un “miau”. Seguro que a continuación le hiciste cariño, escuchaste sus ronroneos y viste cómo se contorsionaba a medida que recibía más cariño y ¡pum! te hiciste amante de los gatos. Si vives con tu gatito, posiblemente ya te has encontrado con que exi ...

Gatos Salud gatos ...

“Mi gato maulla en exceso: ¿qué puedo hacer?” Una duda frecuente en dueños de felinos. Los gatos son conocidos por su capacidad vocal, pero cuando tu gato maulla en exceso, puede ser frustrante y preocupante. El maullido excesivo puede tener diversas causas, desde necesidades insatisfechas hasta problemas de salud. Te daremos consejos y estrategias para abordar este comportamiento y a ...

características físicas de los gatos psicología maullido gatos ...
El maullido del gato

Ya era hora de que volvieramos a hablar de gatos... hablaramos o ¿maullaramos?. Y es que junto al ronroneo, el maullido es otro de los sonidos característicos de nuestro compañeros felinos, pudieron vocalizar hasta 70 tipos de sonidos diferentes. Cada gato tiene un maullido propio y además, saben utilizarlos para obtener lo que quieren de nosotros, porque lo adaptan segun nuestra forma de comporta ...

maullido del gato por qué llora el gato el gato y el maullido ...

Saludos amigos gatunos! El ronroneo y maullido del gato nos resulta muy lindo en pequeñas proporciones, pero, cuando ya es un sonido constante e imparable, no será tan gracioso. De seguro tu gato ha pasado por este momento y sin dudarlo tú no lo has disfrutado mucho. Son muchas las causas del porqué el gato puede maullar excesivamente, te compartimos algunas de ellas a continuación. ¡Toma nota! ...

general vídeos

Hoy os traemos algunos vídeos de gatos maullando. ¿Puede haber algún sonido más hermoso y adorable que el de tu gato cuando maúlla? Lo dudo y miaucho. Disfruta de estos vídeos de felinos maullando Monada de gatetes pequeños y adultos maullando a su dueño, pidiendo atención o puede que comida…prrr Calico no para de maullar Este precioso gatito llamado Calico pasa mucho tiempo en el baño con ...

Cada vez más gatos viven en apartamentos sin salida al exterior y, por lo tanto, no tienen otra fuente de distracción que su dueño, y este suele estar la mayor parte del día fuera de casa. Por ello, los gatos al igual que los humanos se pueden aburrir. Este aburrimiento es debido a la soledad, falta de enriquecimiento y de juegos. Sin embargo, al contrario de lo que puedas pensar, el gato es un an ...