Stop al maltrato animal Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Las ratas y las iguanas son un grave peligro para los aeropuertos de Costa Rica

A parte de las aves, otras especies animales como lo son las iguanas comunes o las ratas son un grave peligro para la seguridad en los aeropuertos de Costa Rica ya que consiguen filtrarse por las diferentes vallas de seguridad e invadir las instalaciones.
Enviado por Ecoticias.co.cr


Pese a los muros de protección y las diferentes mallas que hay en las delimitaciones de las pistas, con cerca de 3,5 kms de largo, gatos, perros, ratas, iguanas y zorros tienen acceso al centro del aeródromo Juan Santamaría.
César Tello, jefe de Operaciones de AERIS, firma que maneja la terminal, comentó que en varias ocasiones perros de los vecinos "se las ingenian" y entran a la pista. "Ya hemos tenido varios momentos en que se meten perros.
Para estos casos tenemos todo un protocolo y equipo especial para atraparlos y luego llevarlos a un albergue para animales", explicó Tello. Al mismo tiempo, la Comisión de Fauna coloca trampas para capturar roedores o incluso reptiles de tamaño regular, como las iguanas.
Además, una de estas trampas capturó a un zorro que se aproximaba a la pista. Asimismo, dos iguanas estaban al borde de la cinta asfáltica. "Tenemos convenios con varios centros o refugios de animales, incluido el Zoo Ave, para que ellos los lleven con el mejor cuidado una vez que son desalojados del aeropuerto", indicó Tello.
Álvaro Vargas, director de Aviación Civil, comentó que esta misma situación se repite en otras terminales aéreas de importancia en el país. En el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, hubo que tomar distintas medidas, como mejorar las barreras en el perímetro de las instalaciones.
"En Liberia nos afectó mucho la cantidad de plantaciones y árboles que existen alrededor de la terminal. Eso lo fuimos erradicando, pero es un trabajo de vigilancia de todos los días", explicó Vargas. Además, hay problemas en el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, San José.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ciencia y naturaleza animales mascotas ...

¿Sabías que las ratas sonrien?

Aunque no seamos conscientes y muchos ignoren, los son animales capaces de mostrar sus sentimientos. Por ejemplo, ¿sabías que las ratas sonrien? Cada vez más hay más gente que se anima en adoptar a ratas como mascotas. En general, están muy mal vistas porque suelen vivir en alcantarillas y transmitir ciertas enfermedades por ello. Pero, como ocurre con el resto de los animales, si se adoptan en un ...

general albergue animales silvestres ...

El dañino amor por las mascotas silvestres en Costa Rica

Miles de loras, lapas, tucanes, monos, yigüirros, jilgueros, tortugas e iguanas son capturados en Costa Rica y confinados como mascotas, una práctica que pone en riesgo la sobrevivencia de varias especies, dijo una especialista en un Congreso que se inició este jueves. Tomado de Teletica.com Miles de loras, lapas, tucanes, monos, yigüirros, jilgueros, tortugas e iguanas son capturados en Costa R ...

caza de delfines maldiciones búho ciego ...

Animales se convierten en una causa de trabajo constante para los bomberos en Costa Rica (Vídeo)

Los animales se convierten en una causa de trabajo constante para los bomberos; una de cada cuatro emergencias que atienden involucra a uno. Artículo de Juan Manuel Vargas, tomado de Teletica.com Rescate de un perezoso. Foto: Captura del vídeo. En lo que va del 2015 los bomberos ya atendieron más de 41 mil emergencias, en el 28% de ellas hay un animal de por medio. Las abejas encabezan las alert ...

Noticias Noticias Mundo

Costa Rica anuncia cierre de zoológicos y libertad para animales

¿Sabías que Costa Rica es un país que cuenta con el 4% de especies animales que existen en el mundo? Ante eso, y con el propósito de transmitir que son un país que respeta y cuida a los animales salvajes, ha decidido cerrar los dos únicos zoológicos que quedan en el país. Embed from Getty Images Por el momento, aún existe un contrato que cita deben permanecer durante 10 años, sin embargo, el Minis ...