comunidades

Las razas de perros más inteligentes

Las razas de perros que vamos a enumerar son de las más inteligentes, pero no debemos de olvidar que su comportamiento va a depender siempre de cómo lo criemos.



Por otro lado, estas razas de perros tienen características que las hacen sobresalir por sobre las demás haciéndolos extremadamente inteligentes.

El Border Collie es una de las razas de perro más inteligente y hay ciertas investigaciones que lo catalogan como el can más inteligente del mundo. Estos estudios determinaron que este perro puede reconocer un promedio de más de 200 órdenes diferentes.

Es un animal que presenta increíbles aptitudes para el trabajo, para realizar diferentes tareas y por sobre todo para controlar rebaños. Así, con todas estas cualidades, que son muy positivas, no es un perro que cualquiera pueda tener en su casa.

Es necesario dedicarle tiempo para limitar el aprendizaje de comportamientos negativos y eliminar errores de comportamiento. En resumen, si le brindamos el trato correcto, el can se mostrará dócil, sensible y obediente.



El caniche es la segunda raza de perros que compite por el podio de los más inteligentes del mundo. Es un animal mundialmente reconocido por su extraordinaria aptitud para el aprendizaje y el adiestramiento. Tienen una de las mejores memorias dentro del universo canino, tanto es así, que si los crías con varios juguetes y con sus respectivos nombres, te traerá exactamente el que le hayas pedido que te alcance.

Este alto grado de facilidad para aprender, su increíble adaptabilidad y su temperamento leal, la transforman en una de las razas más útiles en diferentes campos de acción. Puede ser que se desempeñe como perro guía, de rescate, perro de terapia o como un miembro más de nuestra familia.

Son perros que presentan cierta facilidad para ser educados y les encanta ser el centro de atención del hogar. A pesar de esto, ellos no competirán con las personas, ya que para los caniches nosotros somos el público de su show. Prácticamente no existen comportamiento que podamos describir como agresivos en esta raza.



Como no podía ser de otra manera la siguiente es el clásico, el infaltable pastor alemán. Una raza de perro que en sus comienzos se utilizaba exclusivamente para protección y cuidado de ovejas, es decir para el pastoreo.

Muchos años después la utilidad de este perro es enorme, en buena medida por su capacidad física, pero por sobre todo por sus aptitudes mentales y cognitivas.

Por ello se destaca por su servicio en las fuerzas armadas, en la policía, como perro de guía, perro de búsqueda, perros de seguridad en aduanas y como perros de rescate. Es una raza de perro mundialmente respetada por su inteligencia, confianza en sí mismo, valentía, resistencia y por sobre todo por su confiabilidad.

Es uno de los perros más educados, fieles y leales para con las personas. Se cree que es la raza de perro que no puede ser reemplazado ni por una máquina ni por una persona.
Se caracteriza por cumplir casi cualquier tarea que se le asigne y su cercanía con las personas lo transforman en una raza permeable para cualquier labor. Incluso por su docilidad se caracterizan hasta como perros de terapia.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos sabemos que los perros son los mejores amigos del hombre y nadie puede dudar de que su compañía resulta sumamente placentera y se pueden convertir en verdaderos compañeros de vida. Sin embargo, ...

Las garrapatas, también conocidas como los ixodoideos, son una superfamilia de ácaros que se alimenta de sangre. Y esto los convierte en vectores de un sinfín de enfermedades infecciosas entre las que ...

Recomendamos