Hoy os hablamos de estas dos enfermedades bastantes comunes en nuestros felinos. Las metemos en el mismo saco porque normalmente viene de la mano y se dan juntas a pesar de que sean dos diferentes. Por desgracia, estas enfermedades son bastantes frecuentes en los gatos, y sobre todo si vienen de la calle son los que más sufren de la leucemia e inmunodeficiencia.
La leucemia e inmunodeficiencia felina son enfermedades víricas y contagiosas. Lo que hacen es debilitar el sistema inmunitario de nuestros gatos provocando una mayor exposición a otras enfermedades por la falta de defensas. Estas pueden llegar a ser mortales, así que hay que tener cuidado sobre todo cuando nuestro gato se acerque a uno callejero. Un simple arañazo puede ser suficiente para el contagio.
Para aseguraros de que vuestro gato no sufre de leucemia e inmunodeficiencia, o si lo cogéis de la perrera, lo primero es llevarlo al veterinario para que le realice un examen y descarte estas patologías. Es imprescindible realizar este proceso, ya que si lo llevásemos a casa y tenemos otro gato este se contagiaría y probablemente morirían los dos. Cuando una de estas enfermedades se da, la opción final suele ser sacrificar al animal por el mal estado de su salud. Aun así, vuestro veterinario os recomendara la mejor solución ya que existen algunos tratamientos.
Imagen:Flickr/ HeyRocker