Libera pide medios como el uso de drones con cámaras para proteger a animales de incendios forestales en Galicia

Reclaman que los pirómanos puedan ser imputados por delito de maltrato animal por "la destrucción de la fauna".
Tomado de 20Minutos.es

Libera denuncia caballos con cepos en los montes gallegos. Europa Press.

La asociación animalista Libera Galicia ha reclamado la puesta en funcionamiento de "más medios técnicos y humanos" para luchar contra las llamas y proteger a los animales, como los caballos con cepos, a través del uso de drones con cámaras.
Para evitar que los animales estén "a merced de los pirómanos", en un comunicado, Libera ha pedido que drones con cámaras térmicas e infrarrojas sobrevuelen los montes gallegos como elemento de prevención y también de detección de fondos incendiarios.
El despliegue actual de medios y la "precariedad" de los brigadistas suponen un "cóctel molotov" para los montes y la fauna de Galicia, asegura la organización animalista.
Así, conforme ha señalado, los caballos que se encuentran con cepos en los montes de Galicia no pueden escapar de los incendios, que durante este verano ya han arrasado más de 2000 hectáreas.
Al respecto, han denunciado que hay equinos inmovilizados con cepos en zonas de la provincia de Pontevedra como Chan de Arquiña y han recordado que, en 2006, "decenas de caballos murieron abrasados" al no poder escapar de las llamas.
Delito por maltrato animal para los pirómanos
Paralelamente, han pedido que los responsables de los incendios también puedan ser imputados por delito de maltrato animal, ya que alegan que "quién prende fuego en el monte tiene la intención de crear un daño social evidente, incluyendo la muerte de decenas de cientos de animales, entre ellos caballos con cepos en sus patas".
"La reforma del Código Penal debe ser empleada para combatir no solo a quien maltrata al animal de forma directa, sino quienes lo hacen de forma indirecta y masiva, como es el caso de los incendios", han reivindicado los animalistas gallegos.
Así, han condenado la destrucción, provocada por los pirómanos de Galicia, de la fauna silvestre y doméstica, que son "patrimonio común".
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general animalistas condenados ...

Libera propone crear un registro de maltratadores de animales en Galicia

Asegura que está "abierta al debate" con los grupos parlamentarios para trazar una proposición de ley "garantista" de los animales. Tomado de 20Minutos.es La asociación animalista Libera ha propuesto este domingo crear un registro de maltratadores de animales en Galicia, ya que considera "fundamental" disponer de un "registro confidencial" sobre personas san ...

general acogida animalistas ...

Libera! pide 'adaptar' la ley para evitar que se expulsen animales de sus viviendas

Pide incluir la "mediación" en la normativa como medida previa a la vía judicial y que los políticos "fomenten" la convivencia responsable. Tomado de 20Minutos.es Un perro paseando. Europa Press La asociación animalista Libera! ha pedido que se adapte la Ley de Protección Animal para evitar que se expulsen animales de sus viviendas después de que un fallo de la Audiencia Provi ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Los animales en la Constitución Europea

Un repaso a nuestras tradiciones

Te contamos todo lo relacionado con los animales en la Constitución Europea. Son miles las asociaciones nacionales e internacionales que defienden, desde hace años, la integridad de los animales, ya que son muchas las tradiciones que utilizan a estos seres vivos como espectáculo con forma de tradición cultural y rituales religiosos.