Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Detenidas 52 personas en 2014 por delitos contra la fauna, maltrato animal e incendios forestales

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Córdoba a 52 personas durante el pasado año 2014 por delitos contra la fauna (furtivismo y captura de aves insectívoras), maltrato animal y e incendios forestales.
Tomado de Europa Press

Foto: Europa Press / Guardia Civil
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en 2014 las diferentes Unidades de la Comandancia de Córdoba han llevado a cabo 7.693 actuaciones en defensa de la naturaleza, la ordenación del territorio y la protección y seguridad del patrimonio histórico y cultural.
Como desglose cualitativo de estas actuaciones, cabe destacar que 3.800 fueron denuncias administrativas, 1.611 correspondieron a inspecciones administrativas, 2.230 a controles y verificaciones de actividades, 52 fueron infracciones penales relacionadas con el medioambiente y la ordenación del territorio.
Asimismo, se formularon un total de 1.323 denuncias administrativas, donde los preceptos más infringidos fueron la producción de residuos sin autorización, el abandono/vertido incontrolado y el transporte de residuos, sobre todo lo que respecta a los residuos metálicos (chatarra) sin contar con autorización de la Administración competente en la materia.
El trabajo de las Unidades implicadas se ha orientado a la prevención de irregularidades en materia de Fauna; actividades como la caza, la pesca y la captura de especies protegidas, han sido las que más han acaparado la actividad de las patrullas del Seprona. A este respecto se han formulado 852 denuncias administrativas.
De entre los preceptos infringidos, destacan los episodios de furtivismo sobre piezas de caza mayor, la caza sin contar con licencias administrativas y seguros de responsabilidad civil y la captura de aves protegidas.
358 INFRACCIONES CON ANIMALES DOMÉSTICOS
En relación a la inspección de los animales domésticos, se han detectado un total 358 infracciones. De entre ellas, destacan la carencia de microchips y de licencias/seguros, fundamentalmente en casos de perros potencialmente peligrosos.
El transporte de ganado sin cumplir con los requisitos establecidos sobre autorizaciones y bienestar animal o el mantenimiento de animales sin condiciones sanitarias mínimas han sido otras situaciones descubiertas por los agentes y denunciadas a la Administración autonómica competente.
En lo que respecta a otras áreas legislativas, cabe destacar que se formularon 133 denuncias en tareas de prevención de incendios forestales, 137 en materia de aguas continentales y 58 respecto a actividades urbanística sin contar con las preceptivas licencias.
En cuanto a la labor preventiva, durante el ejercicio pasado se llevaron a cabo un total de 1.611 inspecciones administrativas y 2.230 controles/verificaciones de actividades íntimamente relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente; entre ellas destacaron las actuaciones orientadas al control e inspección de actividades cinegéticas, de pesca o en las instalaciones de gestión de residuos.
Como consecuencia de la puesta en práctica de los procedimientos operativos de servicio para cumplir la misión de protección de la naturaleza y el medio ambiente, y fruto de toda la actividad antes reseñada, las Unidades procedieron a intervenir numerosos objetos destinados para la caza y/o captura de animales que habían sido irregularmente empleados en la comisión de las distintas infracciones administrativas y penales.
Sobresalen por el volumen de incautaciones las trampas, entre las que destacan las costillas (cepos de pequeño tamaño para la captura de aves insectívoras), los cepos y lazos para conejos y redes tanto para aves como para conejos. Además, han sido intervenidas armas de fuego que han sido retiradas a sus poseedores, entre rifles, escopetas y carabinas.
379 ANIMALES INTERVENIDOS
En cuanto a los especímenes intervenidos con ocasión de vulneración normativa, han sido 379 animales, de los cuales fueron aves protegidas de pequeño tamaño las más usuales, en número de 235. Respecto a mamíferos, tres fueron ciervos, 141 entre conejos y liebres.
Dentro del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAP), operativo de naturaleza conjunta con inspectores de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente destinado a detectar y erradicar el transporte y venta de pescado sin talla reglamentaria, en el año 2014 se incautaron 382 kilogramos por carecer de la talla mínima, principalmente de las especies de merluza y boquerón.
Por último, como consecuencia de los procedimientos operativos de servicios diseñados para evitar expolios en yacimientos arqueológicos se lograron denunciar 38 infracciones administrativas, aprehendiendo numeroso material arqueológico, entre el que destacan monedas de diversas épocas.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general denuncias santa fé ...

Marcha contra el maltrato animal en Argentina

"Nada que festejar, mucho que reclamar" es el lema de la marcha convocada por SOS Caballos y la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (Addera) para este martes, en la víspera del Día del Animal. Tomado de El Litoral.com "La situación de los carros es terrible: todos los días vemos a los animales en pésimas condiciones transitando por las calles de la ciudad, muchas veces ...

general 33 detenidos abandono de animales ...

Detenidas 33 personas por maltrato o abandono de animales domésticos

Entre enero y julio se esclarecieron 111 de los 158 delitos de este tipo. Tomado de Cuatro.com La Guardia Civil ha detenido a 33 personas y ha imputado a otras 82 por delitos relacionados con el maltrato o abandono de animales domésticos entre enero y julio de este año, un periodo en el cual se esclarecieron 111 de los 158 delitos de este tipo que se conocieron. Quince de los detenidos y 48 de los ...

general adopción bienestar animal ...

La Asociación Animalista Libera difunde otra campaña en contra del maltrato animal entre 450.000 internautas gallegos

La Asociación Animalista Libera ha difundido su segunda campaña en contra del maltrato animal entre más de 450.000 internautas gallegos. Así, en menos de un mes, esta iniciativa ha superado las "expectativas iniciales". Tomado de La Información.com La Asociación Animalista Libera difunde otra campaña en contra del maltrato animal entre 450.000 internautas gallegos. SANTIAGO DE COMPOSTEL ...

general abandono de animales anticuadas ...

Maltrato y abandono de animales en España 2014

El promedio de una sanción por vía administrativa varía su cuantía en función del lugar o de cómo se tipifiquen las infracciones administrativas, que en líneas generales no suelen superar los 300??? de multa. Enviado por Ecoticias.com A día de hoy nadie ha entrado en prisión por maltratar a un animal y las multas, que rondan los 300???, son ridículas comparadas con el daño causado a los animales. ...

general anestesia aplastados ...

Fuerte denuncia contra una planta avícola por maltrato animal en Carolina del Norte

Mutilaciones, quemaduras y otras torturas contra pequeños pavos en una empacadora de alimentos. Tomado de Univisión.com Captura del vídeo de Univisión.com Les queman dedos del pie, sin anestesia. El pico, también. Se quedan atorados y salen muertos. Si no salen muertos, salen desechos, aplastados, heridos. Un grupo que defiende los derechos animales entregó en exclusiva a Primer Impacto, el más r ...

Noticias maltrato animal

La Guardia Civil lanza campaña contra el maltrato animal

La Guardia Civil ha lanzado la campaña #YoSiPuedoContarlo para denunciar todo tipo de situaciones de abandono y maltrato animal. Lamentablemente el abandono de mascotas en verano es extremadamente común y esta campaña para informar y concienciar no puede llegar en mejor momento. Tod@s debemos luchar contra el maltrato animal Vicente Pérez, el general jefe del Seprona( Servicio de Protección de la ...

general abandono archivadas ...

Valencia archiva la mayoría de las multas por maltrato animal o por no llevar el chip identificativo

El Ayuntamiento solo pudo tramitar 6 denuncias de las 83 impuestas en 2013 por la Policía Local por maltrato o abandono. Enviado por 20Minutos.es La Policía Local comprueba que un perro lleva el chip identificativo, en una reciente campaña de control. La contundencia a la hora de sancionar comportamientos tan crueles como el maltrato o el abandono de animales es una importante herramienta para luc ...

general abandono asesoramiento ...

Libera! pone en marcha un servicio de asistencia jurídica gratuita contra el maltrato animal

La Asociación Animalista Libera! ha puesto en marcha un servicio de asistencia jurídica gratuito que facilitará asesoramiento y redacción de denuncias en los casos de abandono y maltrato de animales que se den en Galicia. Tomado de 20Minutos.es Con esta medida Libera! ha explicado que busca combatir los cientos de casos de abandono y malos tratos a animales que se producen cada año en el territori ...

general animales en mal estado arrestan ganadero y su hijo ...

Arrestan a un ganadero y a su hijo por un presunto delito de maltrato animal

El Seprona clausura tres fincas en Bullas en las que halló, en un estado lamentable, un centenar de aves de corral, hurones, perros y caballos a los que alimentaban con patatas fritas. Los detenidos cuentan con atecedentes por hechos similares. Artículo de Raúl Hernández, Ttmado de La Verdad.es Sin agua, sin un lugar donde refugiarse del sol, con decenas de garrapatas y pulgas comiéndoles la piel ...

general noticias

Arrestan a un ganadero y a su hijo por un presunto delito de maltrato animal

El Seprona clausura tres fincas en Bullas en las que halló, en un estado lamentable, un centenar de aves de corral, hurones, perros y caballos a los que alimentaban con patatas fritas | Los detenidos cuentan con atencedentes por hechos similares Sin agua, sin un lugar donde refugiarse del sol, con decenas de garrapatas y pulgas comiéndoles la piel, y con un montón de patatas fritas depositadas sob ...