Las relaciones entre perro y persona se basan en el intercambio de afecto pero también de otras cosas. Si nos fijamos bien, nosotros podemos sentirnos muy a gusto en nuestro puesto de trabajo, pero, si al final de mes no nos pagan, empezaremos a sentirnos defraudados.
En el perro, el intercambio, además de afecto, incluye alimentación y cobijo. Cuando tratamos de enseñarle algo nuevo, solemos recurrir a los premios de comida porque son fáciles y atractivos. Eso no quiere decir que si enseñamos al perro, usando premios, conseguiremos un animal egoísta que únicamente trabaje en función de la posible recompensa.
Las relaciones son mucho más complicadas y el perro puede empezar cogiendo confianza con el bocadito de premio pero, si el vínculo y la complicidad existen, la comida pronto pasa a un segundo plano y queda reservada para nuevas habilidades. Al fin y al cabo, a todos nos gusta aprender cosas nuevas.
En Junio tenemos la oportunidad de aprender en grupo junto a otros perros y propietarios como sentar las bases de una buena relación con nuestro perro mientras le educamos. http://perrygatos.es/perros/educaci%C3%B3n-b%C3%A1sica-en-grupo/?
Chelu, el protagonista de la imagen que ilustra la entrada es un perrete joven, de tamaño mediano, sociable y simpático a más no poder que busca una familia y un hogar. Está aprendiendo a andar con correa y se le empieza a dar estupendamente. Curioso y activo, es un compañero genial para personas amantes de los paseos y la naturaleza.
Contacto: dan.asociacion@gmail.com