El galgo
Es el número uno en la categoría de los perros más rápidos del mundo. Este demonio de la velocidad alcanza velocidades que le diga. El galgo, por ejemplo, corre a más de 69 km / h . De su físico inmediatamente se nota que es un adorno. El galgo obtiene los mejores resultados en el sprint corto. Él viene de Inglaterra y tenía el objetivo de cazar animales pequeños y grandes. El galgo no es un perro agresivo, este es un error común, porque usan un hocico durante las carreras.
El Saluki
Está en segundo lugar con velocidades de alrededor de 64.4 km / h. El Saluki era un perro real de Egipto y tradicionalmente formaban parte de las caravanas y tribus nómadas del Medio Oriente. Su objetivo principal era cazar gacelas, lo cual no es sorprendente porque alcanzan velocidades de 64.4 km / h. El Saluki tiene una resistencia notable. Debido a sus cualidades de caza, muchos Saluki a menudo son vistos como independientes y distantes, pero se aburren rápidamente cuando tienen que estar solos durante mucho tiempo.
El Borzoi
Es un sabueso ruso cuyo nombre significa “rápido”. Son muy similares en apariencia a los perros afganos, pero el pelaje es más corto. Borzoi era popular entre los zares rusos. Al reproducirse solo con los perros más rápidos, esta raza de perros ahora puede alcanzar una velocidad de alrededor de 57.90 km / h. No se podía comprar el Borzoi en Rusia, estos hermosos perros solo fueron donados por el zar. Como perro guardián no han comido queso.
El dalmata
Cualquiera que pensara que el dálmata tenía piernas lentas puede disculparse. Este perro alcanza velocidades de 59.5 km / h y, por lo tanto, está en el cuarto lugar de los perros más rápidos.
Los Whippets
Están en quinto lugar , se supone que descienden del Greyhound. Los perros que eran demasiado pequeños para cazar ciervos fueron devueltos a sus criadores, a quienes continuaron criando para atrapar ratas y cazar liebres y conejos. Un Whippet alcanza 56.3 km / h.
El Weimaraner o Weimaraner
Es una raza de perro alemana, criada originalmente para rastrear grandes juegos como los osos, y también sirvió como perro de caza. Durante la caza, el Weimaraner alcanza los 56,3 km / h . Es enérgico, terco, poderoso e inteligente.
El sabueso afgano
Una de las razas más antiguas que existen, el sabueso afgano es único y se distingue por un hermoso pelaje grueso y una cola con un anillo rizado. Todos estos rasgos son útiles en las frías regiones montañosas de Afganistán. Los perros afganos son una raza de perro grande y pueden variar en color desde casi blanco puro, rojo e incluso negro. Originalmente se utilizaron para cazar y pueden alcanzar velocidades de alrededor de 46,67km / h. En combinación con su alta inteligencia y habilidades cognitivas, se han vuelto muy exitosos en las exposiciones caninas.
El gran Danés o Danish Dog,
Una de las razas más grandes de perros en nuestra lista, desde Gran Danés o Danish Dog, es famosa por su gran tamaño en el apodo de “el gigante gentil”. Esta raza puede tratar bien con otros perros, animales en las personas, en la raza casi nunca muestra agresividad. Realmente son un perro de familia y prefieren sentarse en el regazo de su jefe, ¡desafortunadamente no han requerido el tamaño ideal! Como todos los perros, los perros daneses también necesitan caminatas diarias.
Sin embargo, no es aconsejable dar largos paseos con estos perros a una edad temprana. Los cachorros crecen muy rápido en los huesos y apenas pueden soportar el peso. Como resultado, caminar mucho al saltar es un gran riesgo de fracturas óseas. Esta carrera corre a velocidades de 46,67 km / h.
El Kelpie australiano
Es un perro de tamaño mediano con hermosos colores de pelaje como rojo, marrón chocolate, marrón y negro. Tiene un peso entre 14 y 20 kg con una construcción atlética. El Kelpie es conocido por sus velocidades máximas de 45.06 km / h . Como si eso no fuera lo suficientemente impresionante, los Kelpies se destacan en las pruebas de agilidad y saltan 2.95 metros. Se utilizan principalmente como perro pastor en granjas. Aquí se usan para conducir el ganado.
Son capaces de saltar sobre las espaldas de las ovejas. Los Kelpies australianos se han exportado a muchos países, incluido el Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá y Argentina, e incluso han sido entrenados como perros detective.
El Rat Terrier
La raza americana, el Rat Terrier, es conocida por velocidades de hasta 43.45 km / h. Como su nombre indica, originalmente se usaron para el control de plagas, la caza de animales como ardillas y liebres, particularmente en granjas estadounidenses, debido a su rápida maniobrabilidad. A pesar de ser confundido a menudo con un Jack Russell Terrier, existen muchas diferencias. Los Rat Terriers son rápidos de entrenar y fáciles de vivir. Los Rat Terriers son populares en la historia y se describen en muchas novelas de John Sandford, un ávido propietario del Rat Terrier.