¿Los akitas sienten celos de los humanos o de otros perros?



 

Los Akitas son conocidos por su particular temperamento e inteligencia, pero ¿cómo son en términos de celos hacia otros perros o incluso humanos?

Los Akitas son bastante territoriales y pueden sentir la necesidad de demostrar que requieren tu atención volviéndose agresivos, pegajosos o marcando su territorio alrededor de la casa cuando se ponen celosos.

Si quieres saber más, lee el resto de este artículo, donde te explicaré por qué los Akitas pueden ponerse celosos de perros o humanos y cómo saber si este es el caso.

¿Son los Akitas celosos por naturaleza?

Los Akitas son conocidos por ser perros cariñosos y leales que se dedican a querer y proteger a su familia, pero a veces este afecto puede desencadenar sentimientos de celos.

Si quieres tener un Akita, debes necesita ser consciente de sus problemas de temperamento para prepararse ante cualquier problema que pueda surgir.

Los Akitas tienden a volverse posesivos y celosos con su familia, especialmente con una persona a la que eligen como favorita ya que son el tipo de perro que apegarse especialmente a un humano en particular.

Debido a este temperamento y tendencias, los Akitas pueden ponerse celosos fácilmente si su humano favorito está prestando atención a otros animales o humanos.

Mientras que tú lógicamente puedes entender que puedes prestar la misma atención y mostrar afecto a múltiples seres, tu Akita no puede razonar, por lo que empezará a sentir celos hacia cualquier persona o cosa que te aleje de él.

Algunas razas de perros son más relajadas y más amistosas con otras criaturas, pero Los Akitas pueden preferir ser la única mascota de la casa porque requieren más atención y afecto.

Por supuesto, cada perro tiene su propia personalidad to que puede ir en contra del estereotipo, así que puede que tengas suerte y encuentres un Akita que no se ponga celoso fácilmente.

Sin embargo, en su mayor parte, usted debe esperar que su Akita se ponga celoso y territorial sobre usted o cualquier otro miembro de la familia.

 

Señales de que tu Akita es celoso

Si tu Akita es celoso, puede causar varios tipos de problemas que pueden ser bastante graves si no se controlan, por lo que necesitas estar al tanto de los signos de celos en esta raza en particular.

El signo más común y probablemente obvio de los celos en Akitas es agresión hacia la amenaza u oponente percibido.

Su Akita puede ladrar o gruñir a la persona o animal del que tiene celoso pueden intentar interponerse físicamente entre tú y ellos.

Los Akitas generalmente no ladran mucho, pero cuando lo hacen, puede ser una señal de que están celosos y quieren más atención de ti.

Además, los Akitas pueden volverse muy pegajosos, seguirte a todas partes y requerir más atención. de lo habitual, lloriqueándote o intentando acercarse lo más posible a ti.

Esta raza es conocida por ser pegajosa incluso en circunstancias normales en las que no hay celos de por medio, pero si sientes que tu perro se ha vuelto aún más pegajoso y que busca más atención que de costumbre, puede que tengas que considerar que su proximidad a una persona o a otro animal puede ser la razón.

Otra señal importante de que su Akita es celoso es la tendencia a vigilar su comida o juguetes, buscando proteger lo que pueda del animal o persona que le está «robando» su atención.

A veces, Los Akitas pueden incluso orinar por la casa, incluso si han sido entrenados durante años porque se sienten la necesidad de marcar su territorio y hacer saber al otro animal o persona cuál es su lugar en la jerarquía.

 


  En algunos casos, su Akita puede incluso enfurruñarse e ignorarte en un intento de que les prestes más atención y te alejes de lo que sea que te impide dedicar tu tiempo a tu mascota.

La táctica de ignorar es poco común, pero demuestra lo compleja que es la forma de pensar de los Akitas y cómo pueden procesar sus emociones.

Típico, prestar atención a tu perro, jugar con él o sacarlo a pasear puede solucionar el problema.

También puede considerar adiestrarlos para que mantengan la calma y eviten comportamientos agresivos cuando se encuentran con otras personas o animales.

 

Temperamento y comportamiento de los Akitas

Como ya hemos mencionado, antes de adquirir un Akita debes informarte sobre su famoso temperamento y comportamiento y asegurarte de que estás totalmente preparado para tener este tipo de perro en casa.

Los Akitas son conocidos por ser bastante territoriales y agresivos con otros animales de la casa, especialmente con los perros porque sienten la necesidad de establecer su dominio como alfas de la casa.

Como resultado, tu Akita debe ser la única mascota de la casapara que pueda prestar toda la atención necesaria a su única mascota y evitar problemas de temperamento y celos.

En algunos casos, dos Akitas también pueden funcionar, sobre todo si los entrenas bien y los crías juntos, enseñándoles a vincularse y convivir el uno con el otro.

Sin embargo, debes asegurarte de conseguir dos Akitas de sexos opuestosde lo contrario, pueden volverse muy competitivos y agresivos entre ellos, ya que cada uno se considerará el alfa de la manada.

Aunque los Akitas pueden ser agresivos con los animales que sienten que amenazan su territorio, son muy amistosos y afectuosos con los humanos.

Los Akitas se vuelven muy apegados a su familia y harían cualquier cosa para protegerla de cualquier peligro potencial, lo que explica por qué empiezan a volverse agresivos y celosos cuando ven a su familia con un animal o humano desconocido.

Debido a su temperamento y tamaño, un Akita puede no ser la mejor opción para un dueño de perro por primera vez.

Puedes leer más en mi otro post sobre por qué los Akitas son difíciles de manejar si nunca has tenido un perro antes y aprender sobre cualquier problema de salud que puedan tener. [Are Akitas Good for First Time Owners?]

 

¿Son los Akitas amistosos con los extraños?

A los Akitas les gustan mucho los humanos, pero necesitan estar familiarizados contigo para protegerte y amarte incondicionalmente.

A los Akitas no les gustan mucho los extraños debido a sus sentimientos protectores, por lo que pueden mostrarse distantes y desinteresados en el mejor de los casos, o agresivos en el peor.

Cuanto más tiempo pasen estos perros contigo, más se acostumbrarán a tu presencia y empezarán a formar un vínculo, por lo que pueden percibirte como una cara amiga si se encuentran contigo con relativa frecuencia.

En general, debes mantener a tus Akitas bajo supervisión cuando venga gente a tu casa para asegurarte de que no se pongan agresivos.

 

Reflexiones finales

Los Akitas son territoriales y pueden apegarse mucho a los humanos, por lo que desarrollan sentimientos de celos cuando su persona favorita presta más atención a otra persona o cosa.

Como resultado, tu Akita puede mostrar signos de celos, como comportamiento agresivo, aferramiento o comportamiento distante y evasivo en algunos casos.

Asegúrese de prestar suficiente atención a su Akita a diario y entrénelo para que esté tranquilo en presencia de otras personas o animales.

   

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

actualidad

¿Sabías que los akitas son más agresivos con sus dueños que otras razas de perros? Este sorprendente hecho suscita preocupación por el riesgo potencial de que un Akita se vuelva contra su dueño y le muerda. En este artículo, investigaremos los factores que contribuyen a la agresividad del Akita, exploraremos sus tendencias naturales y proporcionaremos información sobre cómo controlar y prevenir po ...

Salud celos en perros perros celosos

Los celos son muy habituales en nuestros amigos perrunos. Por eso, es importante aprender a manejarlos antes de que se conviertan en un problema. ¡Te lo cuento todo para entender mejor los celos en los perros y ponerles remedio! ¿Cómo funcionan los celos en los perros? Lo que llamamos “celos” dentro del comportamiento canino es una reacción frente a la aparición de un individuo nuevo que amenace s ...

adiestramiento canino perros celos en los perros ...

Es algo bastante común que los perros tengan celos. Es probable que lo hayas visto: ha llegado el bebé, ha llegado el gato, u otro perro, y tu mascota empieza a tener comportamientos extraños que hasta entonces no había tenido. Tal vez tu perro empieza a orinarse dentro de casa. Eso es que está marcando su territorio. Quizá siempre está pisando tus talones, mirándote con expresión triste, y busca ...

perros uncategorized cachorros ...

Como sucede con los seres humanos, hay perros nada celosos, algo celosos y muy celosos y una reciente investigación ha confirmado lo que muchos pensábamos: los perros son fieles, súper amorosos, leales y, entre muchas otras cosas, celosos. @mollietherottie El estudio se llevó a cabo observando la reacción de dueños con varios perros a los que tras una orden, recompensaban a unos y a otros no. L ...

Información

Las razas de perros musculosos llaman la atención por su complexión, fuerza y capacidad de resistencia en diversas actividades. Entre las razas grandes es muy común pensar en el american bully o el famoso bull terrier inglés, y para saber más detalles de estos hermosos animales no te puedes perder todos los datos. Características de los perros musculosos De acuerdo a las normas internacionales de ...

Articulos de Perros Razas de Perros Razas de Perros Grandes ...

Mucho se ha dicho sobre este tipo de perros  y lo peligrosos que pueden llegar a ser, sin embargo, hoy en día las cosas sobre los perros PPP ha cambiado mucho y ya no se ven tan agresivos como se veía antes. Se entiende por perros potencialmente peligrosos a los perros que de alguna forma, ya sea por su fuerza, gran tamaño y agresividad  son considerados perros de riesgo para los demás. La cantid ...

raza akita perros akita akita inu ...

Los perros de la raza Akita son canes de singular belleza. Su origen proviene de Japón y es justamente de una de sus prefecturas, la de Akita en el norte del país, que proviene su nombre. En la actualidad existen dos razas de perros Akita: los Akita Inu, nombre dado a los ejemplares japoneses; y los Akita Americanos, obtenidos de la cruza entre Inus y Pastores Alemanes y posteriormente trasladados ...

curiosidades

“Un perro es lo único en la Tierra que te ama más que a sí mismo”: estas palabras del humorista estadounidense Henry Wheeler Shaw muestran por qué los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Los perros saben amar incondicionalmente. También son extremadamente sociables, leales, vigilantes y hermosos. Aquí la lista de las 10 razas de perros más bellas. 10 chow chow Chow chow es un per ...

perros celos mascotas y bebes celos perro a bebe ...

Una de las grandes dudas que tiene la gente con mascotas que están esperando un bebé es la siguiente, ¿cogerá celos mi mascota a mi bebé? ¿qué voy a hacer ahora con mi mascota? No te preocupes, pues en este artículo encontrarás todo lo necesario para evitar que tu mascota, ya sea perro, gato o cualquier otro animal, coja celos de tu bebé. Y es que el nacimiento de un hijo es uno de los motivos d ...