Y es que el nacimiento de un hijo es uno de los motivos del abandono de muchas mascotas, he escuchado a muchas personas que tienen hijos decirle a personas con mascotas cosas como: ¿qué vas a hacer con el perro cuando nazca el bebé? ¿y si le coge celos? es mejor que os deshagáis del perro o el gato para cuando nazca el bebé...
Las mascotas son un miembro más de la familia, y se han ganado el cariño desde el primer día que los adoptamos, y cuando decidimos tener una mascota la tenemos con todas las consecuencias, pues como dije, son un miembro de nuestra familia y eso mismo somos nosotros para ellos.
Si es posible que un animal sienta una emoción como son los celos cuando llega un bebé a casa que acapara toda la atención, pero no os preocupéis, pues hay muchas cosas que se pueden hacer para que nuestra mascota no solo no sienta celos del bebé, si no que lo acepte como un nuevo miembro de la familia, le quiera y le proteja, no hagáis caso a los comentarios que suelta la gente a la ligera y seguid estos sencillos pasos para preparar a vuestra mascota a la llegada del bebé, y compartid este artículo con todas esas personas que tienen mascota y esperan un hijo y se sienten estresadas y confusas con este tema, pues puede ayudar mucho y solucionar muchos problemas:
A continuación os dejo con el vídeo con los trucos para que una mascota no coja celos de un bebé: