Feria taurina


Ser antitaurino es ser antiespañol, porque significa renunciar a "la esencia misma de nuestro ser español". Con esta analogía ha embestido ESPERANZA AGUIRRE contra la feria taurina quienes defienden los derechos de los animales y el fin de las corridas de toros.

Aguirre pronunció en Sevilla el pregón de la feria taurina hispalense, en el que añadió que "en su afán por acabar con España buscan prohibir los toros por decreto. Por eso, y solo por eso, los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la feria taurina".

Para la presidenta de los populares madrileños algunos movimientos que rechazan la feria taurina lo hacen "por ser antiespañoles, que lo son porque saben muy bien que los toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español".

Imagen 0


La expresidenta regional también hizo un canto a los valores que representa la fiesta de los toros: "Posiblemente nuestra sociedad de hoy no da valor al valor; hay demasiados cobardes en todos los ámbitos", para añadir que "ser valiente es un valor, un mérito, una virtud y hay que reconocerlo así, como lo reconocen los millones de aficionados que van a los toros desde hace siglos".

ESTO SON ALGUNOS DE LOS TWEETS QUE LA EXPRESIDENTA A COMPARTIDO EN LA REDES:

"Me gustan los toros como animales únicos, me gusta verlos en el campo, y me gusta verlos en la plaza. Son un espectáculo en sí mismos."

"Sobre todo me gustan los Toros, con mayúscula, los Toros como Fiesta. Como Fiesta que cada vez es más universal."

"Explicar esa emoción es imposible y, además, bastante inútil. Sólo el que la siente podrá comprenderme."

"Los aficionados nunca vamos a obligar a nadie a ir a las plazas para admirar la bravura de los toros ni el valor de los toreros."

"Lo peor son los antitaurinos que lo son esencialmente por ser antiespañoles y buscan desprestigiar y prohibir los Toros por decreto."

"ENCASTE BRAVO Y VALIENTE"

La primera mujer en pronunciar el pregón de la fiesta taurina sevillana mostró su orgullo por tener un "encaste bravo y valiente", a pesar de lo cual confesó que hay años en los que ella misma se da miedo por su "temeridad y osadía", un punto que rubricó diciendo: "Y este de 2014 está siendo mi año más temerario".  LA EXPRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE DIO A LA FUGA Y ATROPELLO A UNA MOTO DE LA POLICIA  cuando estaba siendo multada en la capital el pasado 3 de abril.

Aguirre no ha sido la primera dirigente popular en autodefinirse como un toro. El ministro de Educación y Cultura, Ignacio Wert, dijo de sí mismo en diciembre de 2012 que es como "un toro bravo" que se cruce con el castigo

"Sí, es verdad. Me gustan los Toros, así con mayúscula, como hay que escribirlo cuando se trata de definir la Fiesta Nacional de España por antonomasia", fue la primera declaración de intenciones de Aguirre.

Durante el pregón desgranó su propia historia como aficionada a la fiesta y recordó la historia de sus tatarabuelo y bisabuelo, farmacéuticos de la Puerta del Sol y contemporáneos de las principales figuras de la segunda mitad del siglo XIX. Por eso, subrayó: "El amor a los toros me lo transmitieron después del cristianismo y del amor a la patria, que son los valores esenciales que aprendí en mi casa, por eso también comprenderán que a lo largo de toda mi vida política siempre haya procurado defender y fomentar nuestra Fiesta Nacional por antonomasia".

La líder popular aludió al ataque antitaurino, reconociendo que los toros "siempre han tenido sus detractores", aunque "los que ahora se oponen a la Fiesta no están ni mucho menos a la altura intelectual de los que la repudiaban hace un siglo", en alusión a figuras de las letras y el pensamiento como Joaquín Costa, Unamuno, Azorín, Baroja, Maeztu, Ramón y Cajal o Giner de los Ríos. En contraposición, Aguirre citó a otros intelectuales que abanderan hoy la defensa de la fiesta como Boadella, Savater o Gómez Pin.

Imagen 1


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general animales increible ...

 Fanny Pachon es una activista colombiana que lucha por el fin del maltrato animal que sufren los toros en las corridas. La causa, es la temporada taurina en la ciudad de Cartagena (Colombia).  Con la ayuda de un experto en acupuntura Pachón decidió insertarse más de 2.000 agujas en su cuerpo. Fanny Pachon Quería reflejar el sufrimiento que padecen los toros cuando les clavan las Banderillas en el ...

toros sacrificados festejos taurinos ...

"Todos los toros utilizados en festejos taurinos obligatoriamente son enviados después al matadero o, en el caso de San Fermín, lidiados por la tarde en la plaza", denuncia el Partido Animalista. Tomado de Russia Today Protestas contra los encierros de los San Fermines / Pacma Con el cántico popular "Pobre de mí", que se entona en la medianoche del día 14 de julio en la Plaza ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...
Un repaso a nuestras tradiciones

Te contamos todo lo relacionado con los animales en la Constitución Europea. Son miles las asociaciones nacionales e internacionales que defienden, desde hace años, la integridad de los animales, ya que son muchas las tradiciones que utilizan a estos seres vivos como espectáculo con forma de tradición cultural y rituales religiosos.

Noticias

Todavía falta mucho para hacer para terminar con el maltrato animal, si bien cada vez hay más países que lo castigan, aún hay otros que poco hacen por erradicarlo. El más claro ejemplo pueden ser las corridas de toros, que escudándose en que es una tradición (más bien un jugoso negocio) permiten que el animal sea humillado, denigrado y desangrado hasta su muerte. Afortunadamente paso a paso se e ...

actualidad

¿Sabías que la educación y el entrenamiento de un perro ayudan a formar y modelar su comportamiento de forma que mejora su relación con otros canes y humanos? No solo eso, las ventajas de ser el dueño de un perro adiestrado afectan a la hora de evitar peleas, de que sufra estrés y ansiedad ya que mejora la salud mental y el estado emocional del animal. Existen muchos comportamientos que se pueden ...