Al igual que los bebés, nuestros cachorritos también nacen sin dientes, y pasan por el mismo proceso que nosotros con los dientes de leche en la gatos y los definitivos.
Los dientes de leche en los gatos aparecen entre la segunda y la octava semana de vida. Los primeros que le salen son los incisivos, es decir, los que están al frente de la boca, que irán brotando desde la segunda a la cuarta semana. Más tarde, van apareciéndole los colmillos y por último, los premolares, que saldrán desde la tercera semana hasta la octava. Todos estos suman un total de 26 dientes pequeñitos que tendrá que mudar y dar lugar a los 30 definitivos con los que se quedará. De esta forma identificas los dientes de leche en los gatos.
Todos estos dientes son más pequeños que los que tendrá permanentes e irán desapareciendo poco a poco para dar lugar a los definitivos. A veces hay problemas con los dientes de leche en los gatos porque no dejan salir al permanente. En estos casos y para evitar futuros problemas, lo mejor es acudir al veterinario para que se lo saque.
Cuando hayan pasado las ocho semanas de vida, debemos revisar si todo está en orden. Su boca terminará de completarse a los seis meses.
-------------
Imagen: "Pelusita", de Clara Sánchez.