Uno de los mayores retos de criar a un cachorro,
es que está tratando con toda la masticación que hacen. Puede ser un poco menos frustrante si tenemos en cuenta que casi el primer año de su vida, su cachorro está tratando con algunos grandes cambios que están ocurriendo en la boca.
Los perros tienen dos juegos de dientes deciduos: 28 (dientes de leche), que con el tiempo se sustituye por 42 dientes permanentes (adultos). Cuando un cachorro es de dos o tres semanas de edad, los dientes de leche empiezan a salir a través de las encías, a partir de los incisivos, seguidos de los dientes caninos, premolares y finalmente todos. Los dientes de leche deben estar en su lugar alrededor de las ocho semanas de edad. Estos primeros dientes son pequeños, y dolorosamente agudo, como los dueños de cachorros jóvenes saben. Esto es parte de la razón por la que la mayoría de las madres de perros, comienzan a destetar a sus crías en cinco o seis semanas de edad.
La pérdida de los dientes de leche
De las ocho a doce semanas de edad, las raíces de los dientes de leche comienzan a reabsorber y los dientes comienzan a aflojarse y caerse. Esto deja espacio para los dientes permanentes en erupción. Al igual que con los dientes de leche, los incisivos permanentes son los primeros en entrar, seguido de los dientes caninos, premolares y los demás. Los últimos dientes en brotar en el conjunto de adultos son los molares. Los cachorros no tienen molares, por lo que hay menos dientes de leche. En la mayoría de las razas de perros, todos los dientes permanentes deben estar presentes alrededor de los ocho meses de edad.
Dientes adultos
Al igual que usted debe comenzar en el hogar, un cuidado dental, tan pronto como reciba su nuevo cachorro, este es también el momento que le recomendamos para empezar la observación de los dientes y asegurarse de que están llegando con normalidad. Algunos dientes de leche que no se caen para dar paso a los dientes permanentes son llamados dientes de leche retenidos. Que tienen dos dientes apiñados en un espacio destinado, le puede causar problemas dentales. Los alimentos pueden quedar atrapados entre los dientes y causar la enfermedad periodontal. La presión de los dientes deciduos retenidos, puede empujar el diente adulto en una posición anormal, donde empuja contra el labio o goma causando una úlcera, y hace que los dientes superiores e inferiores tengan la unión incorrecta, lo que puede causar problemas de masticación. Los dientes de leche retenidos deben ser extirpados quirúrgicamente. Esto debe hacerse tan pronto como se dio cuenta, de manera que el diente adulto tiene la mejor oportunidad de venir en forma normal. En el momento en que se neutralizó el perro, por lo general alrededor de 4-6 meses de edad, cualquier diente de leche retenido, sin duda deben ser eliminados.
La entrada Dientes de leche aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.