comunidades

Los dueños de perros de Irán podrían enfrentarse a 74 latigazos si se aprueba una nueva ley

Los amantes de perros de Irán podrían enfrentarse a elevadas multas económicas y a penas de 74 latigazos si se aprueba una nueva ley que los políticos barajan para prohibir tener mascotas en casa o pasear en público con ellas.

Tomado de Schnauzi.com
Imagen 0


Un proyecto de ley, firmado por 32 miembros del parlamento dominado por conservadores del país, también autorizaría a sancionar con elevadas multas a los infractores, según informan en el periódico Shargh.

Los perros se consideran impuros según costumbres islámicas. En Irán no son frecuentes, aunque algunas familias los tienen en sus casas y caminan con ellos en espacios públicos. Por increíble que parezca, policías de Irán han llegado a detener a personas que paseaban a sus perros por zonas públicas o los han advertido de que podrían confiscarles a sus animales.

Si el nuevo proyecto de ley es aprobado por el parlamento, las personas que tienen perros se podrían enfrentar a multas que van desde los 10 millones de riales hasta los 100 millones de riales, (unos 3.000 euros).

"Cualquier persona que camina o juega con animales tales como perros o monos en lugares públicos dañarán la cultura islámica, así como la higiene y la paz de los demás, especialmente las mujeres y los niños", señala el proyecto de ley.
Los animales confiscados serán enviados a los zoológicos, bosques o desiertos. Al parecer, esta nueva ley podría eximir de ser sancionados a la policía, agricultores y cazadores.

Según informan en Shargh estas sanciones van dirigidas principalmente a los dueños de perros que viven en edificios de apartamentos en las grandes ciudades como Teherán.
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros impuros perros en irán los perros y el respeto ...

Para las personas que de una u otra manera están conectadas con los perros, el que en un lugar los traten como si fueran monstruos es algo inconcebible, y es este el trato que se les da a los perros en Irán, desatando el enojo en muchas personas que aman los animales, en este caso a los perros. Y no es para menos al leer esta noticia, te la contamos. ...