comunidades

Los niños y los perros

Imagen 0


La reacción de tu mascota  al llegar un nuevo integrante al hogar:

La mayoría de los perros sienten curiosidad al llegar un nuevo integrante a casa, la mayoría no presentan agresividad, pero pudieran existir  sus excepciones;  los perros pueden llegar a sentir celos hacia el bebé por lo que es necesario  prevenir y tomar las debidas precauciones.

Antes de la llegada del bebé a casa, los expertos en el  tema recomiendan acostumbrar a nuestra mascota a los nuevos horarios que se le dedicarán tanto en lo que se refiere a los paseos y a su alimentación, lo anterior, a fin de que no interfieran en el nuevo horario y prioridades que tendrás, debiéndolo acostumbrar al menos dos meses con anterioridad a éste maravilloso acontecimiento.

Lo primero que debemos de detectar es si el perro es agresivo hacia extraños, niños o adultos.
No dejar al bebé solo con el perro por ningún motivo.

Es importante educar a tu perro con reglas específicas, estando todos los que viven en el hogar en común de acuerdo para no confundir a la mascota.

Así mismo, es importante permitir al perro que vea y huela al bebé para que comience a interactuar de manera afectiva con él, para que logren además tener una buena convivencia.

Al llevarlo a pasear en la carreola a tu bebé, debe el perro aprender a caminar a su lado, por lo  que debes de ser tranquila pero asertiva, deteniendo el carrito si ves que quiere ir adelante, recuerda que debe de aprender que tú lo manejas y tienes el pleno dominio.

Debemos ser siempre asertivos en la educación de los perros por lo que es recomendable y nunca está demás para un buen control, auxiliarse con un buen especialista en educación canina.

Aprovecho para compartir un video muy simpático de un perro imitando al bebé:



Les envío saludos

Gloria Garza 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos