Las reacciónes de los niños y las mascotas al llegar un nuevo integrante al hogar:
Antes de la llegada del bebé a casa, los expertos en el tema recomiendan acostumbrar a los niños y las mascotas a los nuevos horarios que se le dedicarán tanto en lo que se refiere a los paseos y a su alimentación, lo anterior, a fin de que no interfieran en el nuevo horario y prioridades que tendrás, debiéndolo acostumbrar al menos dos meses con anterioridad a éste maravilloso acontecimiento.
Lo primero que debemos de detectar es si los niños y las mascotas se llevan bien y que no sean atacados es recomendable no dejarlos solos hasta que se adapten a si mismo.
No dejar al bebé solo con el perro por ningún motivo.
Es importante educar a tu perro con reglas específicas, estando todos los que viven en el hogar en común de acuerdo para no confundir a la mascota.
Así mismo, es importante permitir al perro que vea y huela al bebé para que comience a interactuar de manera afectiva con él, para que logren además tener una buena convivencia.
Al llevarlo a pasear en la carreola a tu bebé, debe el perro aprender a caminar a su lado, por lo que debes de ser tranquila pero asertiva, deteniendo el carrito si ves que quiere ir adelante, recuerda que debe de aprender que tú lo manejas y tienes el pleno dominio.
Debemos ser siempre asertivos en la educación de los perros por lo que es recomendable y nunca está demás para un buen control, auxiliarse con un buen especialista en educación canina.
Aprovecho para compartir un video muy simpático de un perro imitando al bebé:
Les envío saludos
Gloria Garza