No solo en los países del tercer mundo se ven enfermedades provocadas por parásitos externos, ya que también estas pueden ser transmitidas a las personas a través de los animales domésticos.
Aunque parece que este tema no nos afecta, según ha informado la web comunicae.es, en los últimos años se han dado numerosos casos de contagio de enfermedades como la leishmaniosis o la malaria, que son transmitidas a través de la picadura de insectos.
El reconocimiento y la prevención de parásitos en los animales domésticos es un factor clave en la lucha contra este tipo de enfermedades.
Investigaciones realizadas, demuestran que en torno a un 30% de las mascotas pueden estar afectados con algún tipo de parásito externo, que puede poner en peligro la salud de los animales y de las personas. En este sentido, el contagio de parásitos también puede darse a por medio de mosquitos, pulgas o garrapatas.
Por este motivo, los dueños de perros y gatos deben seguir una serie de cuidados básicos para prevenir este problema. De forma fácil y sencilla podrás ayudar a mantener una buena salud en vuestros animales.
Para evitar las temibles pulgas y garrapatas, podréis administrar a vuestra mascota una pipeta cada seis meses. Este tipo de productos los podrás comprar en las tiendas de animales especializadas o en los veterinarios. Para que sea efectivo, este producto debe ser aplicado en la base de la nuca, entre los omóplatos, de manera que la mascota no puede ingerirlo.
Además si sospecháis que vuestro perro puede tener algún tipo de parásito interno o externo, no dudéis en acudir a vuestro veterinario, puesto que el os podrá suministrar algún medicamento especial para combatirlos.
No lo olvidéis, en la prevención está la clave, y vuestras mascotas merecen tener una buena salud.
Imagen perro y gato: scanis / flickr
Imagen perro en el cesped: ssetaro / flickr
Imagen gato en el campo: Pimlico Badger / flickr