¿Los perros pueden comer atún en lata o fresco?

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer atún en lata o fresco?

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os traigo un artículo muy interesante, se trata de un pescado típico de muchas recetas como sushis, tartars, ensaladas, canapés o con mayonesa; analizaremos si los perros pueden comer atún, y si fuera así, cómo ofrecérselo, cada cuánto y qué cantidad es la más recomendada.

¿Es viable agregar atún en la dieta de tu perro?

El atún es un pescado azul de sabor intenso, con un alto contenido en proteínas y rico en grasas saludables. Además, es fuente de vitaminas y minerales, por lo que su consumo siempre es recomendado para las personas. Sin embargo ¿es seguro darle atún a los perros?

En ocasiones, incorporamos nuevos alimentos a nuestra dieta con el objetivo de mejorar nuestra salud. Por eso, es habitual que queramos beneficiar también a nuestras mascotas. Pero como sabes, no siempre podemos compartir los alimentos de nuestro plato con nuestros peludos.

Para que estés tranquilo, en un comienzo es seguro darle atún a tu perro. Pero como siempre, esto depende mucho de la presentación y de las cantidades.

Valor nutricional del atún crudo

Lo cierto es que el aporte exacto varía según la presentación del atún, no es igual consumirlo fresco que en conserva. Sin embargo, a continuación te contaré que aportan 100 gr de atún fresco para que te sirva de referencia.

Calorías 119

Proteínas 23 gr

Grasa 3,3 gr

Hierro 1,3 mg

Magnesio 33 mg

Potasio 400 mg

Fosfato 230 mg

Cinc 0,7 mg
Adicionalmente, realiza un aporte de vitaminas B1; B2;B3; B6;B9; B12: A y D.

¿Cómo ofrecer atún a los perros?

El atún fresco siempre será la mejor opción, preferiblemente crudo o a la plancha, ya que en el encontraremos una mayor cantidad de nutrientes que en sus otras versiones. Si se trata de atún enlatado, como verán hay cierta discrepancia entre el atún al agua y el atún en aceite.

En el siguiente vídeo pueden ver a Gea disfrutando de unos pedazos de atún a la plancha.



Atún fresco

atun fresco
Estas rodajas de atún crudo le encantarían a tu perro.

Darle a tu perro el atún fresco, es sin duda la opción más saludable. Para que su consumo sea seguro, debe tratarse de atún fresco y en buenas condiciones. Puedes hervirlo o cocerlo a la plancha para incluirlo en tu plato. Si deseas dárselo crudo, asegúrate de que sea orgánico y se encuentre bien conservado para garantizar que esté libre de bacterias.

Este tipo de atún, conserva mejor sus vitaminas y nutrientes.

Es importante que te asegures de retirar por completo las espinas antes de dárselo a tu mascota. Una pequeña espina podría llegar a clavarse en su boca o en algún punto del sistema digestivo.

Atún en lata, ¿al natural o en aceite?

atun en lata para perros
El atún enlatado será apto para tu perro, pero deberás tener algunas precauciones.

Cuando hablamos de atún en conserva, es importante distinguir y prestar especial atención al tipo de presentación del que se trate, ya que muchas veces lo encontramos en caldos o en aceite.

En este sentido, te aconsejo que si eliges atún en lata, se lo brindan de forma ocasional. Escoge presentaciones en las que el atún venga al agua y que sea bajo en sodio. Además, asegúrate siempre de enjuagar y escurrir bien el atún antes de dárselo a tu perro.

¿Cuanta cantidad de atún puede comer un perro?

Si tu perro se alimenta con dieta BARF, lo más recomendable es sustituir el 30% de carne magra por atún. Por lo que si tu perro debe comer 1 kilogramo de alimento diario, 300 gramos de atún fresco o a la plancha (sin espina) será la mejor opción. También puedes darle menos a modo de pequeño complemento dietético.

¿Cuántas veces a la semana puede comer atún un perro?

Los expertos en nutrición canina recomiendan agregar pescado dos veces en semana en la dieta de los perros, así que puedes utilizar el atún como ingrediente, aun así, lo mejor es combinar proteínas, existen una gran cantidad de opciones y algunas de ellas son más económicas.

Puedes ver aquí el listado de pescados aptos para perros.
Una manera práctica de siempre disponer de una fuente de proteína de pescado disponible para tu peludo, es tener en la despensa 3 o 4 bolsas de los menús deshidratados de Naku, son económicos y un producto bastante funcional, incluso te pueden servir como alimento completo diario, aunque personalmente prefiero la dieta BARF para mis perros.

Puedes ver aquí nuestras opiniones de Naku.

Beneficios del atún para los perros

Como ya sabes, el atún es un pescado graso, rico en omega-3 (saber más del omega 3 para perros). Este tipo de grasas ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Esto refuerza el sistema circulatorio de tu peludo y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Gracias a que es alto en proteínas, aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales. Los llena de energía, fortalece sus músculos y previene patologías como la artritis y artrosis.

Además, refuerza el sistema inmune de tu mascota, ya que aporta una interesante cantidad de vitaminas y minerales.

Contraindicaciones

Es importante que seas cuidadoso con las cantidades. Siempre que se trate de un alimento de consumo ocasional, el atún no debería traer ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, por su alto contenido en mercurio, no es aconsejable incluirlo en su alimentación diaria y tampoco hacerlo en grandes cantidades.

Es importante que el atún sea fresco. Ya que si está en mal estado de conservación tu mascota podría sufrir una intoxicación por histamina. Un producto de la descomposición que comienza a liberarse en cuanto el pez muere.

No es recomendable el consumo de alimentos grasos como el atún en aquellos perros que sufran de obesidad o sobrepeso, en estos casos, es mejor acudir a un veterinario nutricionista para que les ofrezca una dieta especializada, nosotros disponemos de un plan de 14 días para perros con sobrepeso, si su perro está sano pero tiene algo de sobrepeso, le irá de perlas.

Conclusión


El atún es bueno para los perros, un alimento nutritivo e interesante de incluir en su dieta.

Siempre mejor fresco, crudo o cocinado a la plancha.

Evita el atún en aceite.

A tu perro le encantará.
Espero que te haya gustado el artículo y hayas descubierto las bondades que el atún le ofrece a los perros, así que, con todo esto, ya estás en condiciones de poder incluirlo en tu lista de ingredientes aptos e ir construyendo poco a poco una alimentación más saludable para tu peludo.

Recuerda que es muy importante alimentar a tu perro de manera completa, con este fin, existen un montón de marcas de comida natural para perros que puedes descubrir.

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación barf perros curiosidades ...

Si has pensado en darle de comer espinacas a tu perro has hecho bien en acceder a este sitio web para informarte al respecto, dado que hay que tener ciertas precauciones a la hora de utilizarlo como parte de la dieta de tu peludo. Ahora bien, a la pregunta: ¿los perros pueden comer espinacas? La respuesta es sí, pero no un sí rotundo, dado que son estupendas como ingrediente, incluso una gran fuen ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Alimentos para perros con anemia ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer caquis o persimon? Si llegaste hasta aquí, es porque buscas dar a tu mascota una alimentación más saludable y natural. Hoy te contaré todo lo que tienes que saber sobre el consumo de caqui en perros. Antes de incorporar cualquier alimento a la dieta de nuestros peludos, es importante conocer en detalle su a ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Frutas Dieta BARF ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer fresas? Los perros son parte integral de nuestras vidas y siempre queremos proporcionarles la mejor alimentación posible. A menudo nos preguntamos si ciertos alimentos humanos, como las fresas, son seguros y beneficiosos para nuestros amigos peludos. En este artículo, exploraremos el valor nutricional de la ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las preguntas más comunes que nos hacemos es: ¿qué alimentos son seguros para nuestros perros? Hoy, vamos a hablar de un alimento que puede que no hayas considerado antes: la merluza. ¿Pueden los perros comer mer ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡Saludos a todos! Hoy abordamos un tema muy interesante de nutrición canina, hablaremos de la zanahoria. En primer lugar, muchos de vosotros os preguntáis si los perros pueden comer zanahoria o no, es normal, ya que se trata de una hortaliza muy común en todas las despensas. La respuesta ante la duda es que sí, la zanahoria es muy buena para los perros y debería estar presente en la dieta de todos ...

información perros

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimentación saludable para perros son parte de nuestros post. Primero tienes que saber que sí, los perros pueden comer kiwi aunque con moderación. Es bueno que los perros puedan comer frutas, ya que les ap ...

información perros

Los perros deben tener una dieta variada y alimentarse según las necesidades de su raza, edad y tamaño. Algunas razas tienen problemas digestivos y deben o no deben comer ciertos alimentos. Los consejos de alimentación saludable para perros son útiles para ofrecer una buena alimentación a tu mascota. Si buscas que tu perro tenga una vida más sana, hemos recopilado la mejor información para mostrar ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Se acercan las Navidades y en muchos menús se incluye el pulpo cocido como ingrediente habitual, ya sea a la gallega o en un cóctel de marisco, el pulpo conjuga siempre bien, además de ser una carne con menos de un 1% de grasas, 0% carbohidratos y muy pocas calorías, su aporte proteico es bastante elevado. Es por eso que muchos os ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Frutas Dieta BARF ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer frambuesas? Las frambuesas son frutas deliciosas y nutritivas que muchos de nosotros disfrutamos. Pero, ¿qué pasa con nuestros amigos peludos? ¿Pueden los perros comer frambuesas y obtener beneficios similares? En este artículo, responderemos estas preguntas y exploraremos los beneficios y posibles contrain ...

Alimentación Salud ¿qué pueden comer los perros? ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Cada vez que asoma el fresco de otoño, comenzamos a soñar con sabores y platillos de estación. La calabaza es un infaltable en la mayoría de las cocinas, y, si este es tu caso, debes saber que se trata de una hortaliza completamente segura para tu perro, y no solo esto, si no que también es muy beneficiosa y funcional. Valor nutri ...