Esta es la lista de verduras que pueden comer los perros



Los perros deben tener una dieta variada y alimentarse según las necesidades de su raza, edad y tamaño. Algunas razas tienen problemas digestivos y deben o no deben comer ciertos alimentos.
Los consejos de alimentación saludable para perros son útiles para ofrecer una buena alimentación a tu mascota.

Si buscas que tu perro tenga una vida más sana, hemos recopilado la mejor información para mostrarte que verduras pueden comer los perros. Además, los beneficios de comer verduras para la salud del perro. ¡Leelo en este post!

 

Beneficios de las verduras para los perros

La fibra, las vitaminas, los minerales y los hidratos de carbono de las verduras son complementos beneficiosos para el perro. Además, producen saciedad, es decir, que el animal tenga la sensación de haber comido el suficiente alimento, por lo que ayuda a controlar el hambre y lo favorece para mantener el peso.

Las verduras también contienen sustancias que ayudan en procesos de enfermedades como la artritis.

 

Lista de verduras que pueden comer los perros


Brócoli: puede aumentar la inmunidad de tu perro. El brócoli hervido y triturado se ofrece al perro y se puede combinar con yogur o queso cottage para aportar calcio. El perro sólo debe comer el tallo del brócoli, nunca las cabezas florales. Esas cabezas tienen una sustancia peligrosa para el perro. El brócoli previene daños en los vasos sanguíneos.

Zanahorias: tienen propiedades digestivas, antioxidantes y aporta energía. Un trozo crudo y pelado ayuda al perro a eliminar la placa bacteriana. Los perros pueden comerlas hervida o cocinada al vapor y también cruda y rallada. El betacaroteno de la zanahoria favorece la vista,la piel y el pelo de la mascota.

Coliflor: el perro puede comer coliflor cruda y cocida, lo cual facilita la digestión. El coliflor se considera un antiinflamatorio en perros con problemas de artrosis. Es muy recomendado en perros ancianos. Contiene hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc. Aporta vitaminas C,K y E.

Espinacas: ayudan a regular el movimiento intestinal por su contenido de fibra. Contiene Vitaminas A, C, E, B y F. Se debe ofrecer cruda, lavada y troceada. Es importante cortar la espinaca en trozos pequeños para que no se quede atascada en la garganta del perro.

Apio: para el perro debe ser crudo,lavado y troceado. El apio es un potente antioxidante y es diurético, digestivo, antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunitario. Ayuda a reducir el dolor de la artritis en las mascotas.

Patatas: contienen fibras, minerales y vitaminas y son muy fáciles de digerir. Las patatas siempre deben ser cocidas para tener los aportes de vitamina B. Tiene pocas calorías y mucha fibra. Se preparan hervidas u horneadas.

Espárragos: existen dos tipos de espárragos y los dos son buenos para los perros. Es un ingrediente de los piensos para perros y está recomendado para perros obesos porque aporta mucha agua y muy pocas calorías. Los espárragos contienen inulina y oligofructosa que modifican la flora bacteriana del colon. Contiene vitamina C y E. Para darlos al perro se deben cocinar al vapor o cocerse hasta que estén blandos. La ración puede ser de 1 a 2 tallos en perros pequeños y de 3 a 4 en perros grandes.

Coles de Bruselas: contienen vitamina C y A. Las coles de Bruselas contienen manganeso y fibra. No deben comerla en exceso porque pueden producir gases y la inflamación del estómago.

Lechuga y repollo: son ricos en hierro, antioxidantes y tienen propiedades analgésicas y depurativas. Se dan crudos y se deben lavar y trocear.

Pepino: contiene potasio, magnesio, biotina y cobre. El pepino tiene muy poca grasa y contiene vitamina C,K y B1. Es un buen aporte de agua. Puede reducir la presión arterial del perro. Se recomienda lavar la cáscara y trocear el pepino.

Judías verdes: son de los pocos vegetales que el perro puede comer en cualquier presentación: crudas, en latas, cocidas al vapor o troceadas. Debe comerlas sin sal ni especias. Contienen minerales y fibras.

Calabaza: aporta fibra a la dieta de la mascota, es diurética y antioxidante. Es muy buena para perros con estreñimiento. Se ofrece pelada troceada y sin semilla. También en puré sin condimentar.

Calabacín: contiene potasio, calcio y vitamina A, B6, C y K. Aporta fibra y agua. El calabacín favorece la salud renal y cardiaca. El calabacín puede ser amargo para el perro. Se deben elegir los más pequeños. Deben ser firmes y no blandos.

¿Cómo dar verduras a mi perro?

El centro de la alimentación de un perro es la proteína. Las verduras son un complemento en su dieta la cual los veterinarios recomiendan que la verdura sea un 20% de la dieta.

Si el pienso utilizado para sus comidas contiene verduras la cantidad en su dieta debe ser menor de 20%.

Lo recomendable es darle verduras una vez por semana, pero es recomendable probar las verduras antes de darlas a la mascota. Algunas pueden ser crudas como las zanahorias otras deben ser cocidas como las batatas. Otras pueden ser cocidas o en latas como las judías verdes.

 

Recomendaciones para que tu perro coma verduras

El veterinario brindará la asesoría necesaria para una dieta con verduras. La ración de verduras debe ser moderada, nunca excesiva y deben ser productos orgánicos y locales en la medida de las posibilidades.

Es importante utilizar verduras maduras y no debes permitir que el perro se coma las semillas ya que puede ser peligroso. Por ejemplo, las patatas y el brócoli se deben cocinar.

Comer verduras puede cambiar los desechos del perro. La mascota puede tener orina turbia y de olor más fuerte después de comer espárragos. Las heces se pueden ver más verdes. Sin embargo, esto no es motivo de preocupación, es algo normal.

No todas las verduras son buenas para el perro. Algunas pueden ser venenosas o provocar una digestión difícil.

Los cuidados y atenciones a la mascota permiten contribuir con su salud. Las verduras pueden ser fuente de bienestar para el perro. Consulta al veterinario para saber más de las verduras que puede comer el perro.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: informaciónperros

Recomendamos

Relacionado

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Alimentos para perros con anemia ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer caquis o persimon? Si llegaste hasta aquí, es porque buscas dar a tu mascota una alimentación más saludable y natural. Hoy te contaré todo lo que tienes que saber sobre el consumo de caqui en perros. Antes de incorporar cualquier alimento a la dieta de nuestros peludos, es importante conocer en detalle su a ...

Salud Bananas Comida ...

Los plátanos plátanos son un sabroso manjar para los seres humanos. Usamos la fruta amarilla muy rica en cereales, batidos y como una merienda saludable entre las comidas. Sin embargo, las bananas son seguros para los perros? Sí. Los perros pueden comer plátanos con moderación. Las bananas son una buena fuente de potasio, manganeso, vitamina B6, vitamina C, fibra, biotina y cobre. Las bananas son ...

Nutrición

En general, se acepta que la carne de cerdo está categóricamente contraindicada para la alimentación de perros. Pero las verdaderas razones de los efectos negativos de la alimentación porcina provienen de la falta de una dieta equilibrada o alimentos de mala calidad y un manejo inadecuado. Por que los perros no pueden comer cerdo Entre los criadores de perros novatos, la prohibición de alimentar a ...

Recetas para perros Suplementos y Complementos Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Los perros son parte integral de nuestras familias, y como tales, queremos proporcionarles la mejor alimentación posible. Un tema que ha surgido recientemente es el de los caldos de verduras para perros. ¿Es seguro? ¿Es beneficioso? Vamos a responder estas preguntas en el artículo de hoy. Beneficios del caldo de verduras para los ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Frutas Dieta BARF ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer fresas? Los perros son parte integral de nuestras vidas y siempre queremos proporcionarles la mejor alimentación posible. A menudo nos preguntamos si ciertos alimentos humanos, como las fresas, son seguros y beneficiosos para nuestros amigos peludos. En este artículo, exploraremos el valor nutricional de la ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Insectos para perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Quizá sorprendiste a tu perro comiéndose un insecto y te preocupaste. Tranquilízate, los perros pueden comer insectos: hormigas, moscas, arañas, gusanos, mariposas, escarabajos, grillos e incluso mantis religiosas, si tu perro come insectos eventualmente, no te preocupes, son una fuente de proteína muy saludable para ellos. Cierto ...

información perros

Alimentar a los perros con vegetales es una buena opción como complemento a su comida. Aunque normalmente se piensa en los requerimientos de proteínas de las mascotas, los perros pueden comer algunos vegetales. De hecho, los perros pueden comer zanahorias porque aportan carbohidratos. Eso es clave en la administración de vegetales a los perros: saber el aporte nutricional del alimento o su posible ...

información perros

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimentación saludable para perros son parte de nuestros post. Primero tienes que saber que sí, los perros pueden comer kiwi aunque con moderación. Es bueno que los perros puedan comer frutas, ya que les ap ...

Alimentación ¿qué pueden comer los perros? Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Si llevas una alimentación vegana o vegetariana, es casi seguro que el seitán forma parte de tu dieta. Si alguna vez te has planteado la posibilidad de dar seitán a tu perro y te preguntas si se trata de un alimento seguro para él, has llegado al sitio indicado, incluso encontrarán algunas recetas veganas y vegetarianas para perro ...