Tomado de La Información.com
Entrenador saltando sobre un delfín. Captura.
Así lo han destacado desde Marineland Mallorca en un comunicado, después de que SOSdelfines formalizase este mismo viernes su denuncia por "un posible maltrato" de los delfines alojados en Marineland Mallorca, tanto a la Dirección General del Medio Rural y Marino como a SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones).
Todo parte de las imágenes de un vídeo que daba a conocer el pasado miércoles SOSdelfines, con las que apuntaban que estos animales sufrían en las instalaciones de Marineland tanto agresiones verbales, como físicas, "como puñetazos o patadas".
Ante ello, desde Marineland, se han mostrado "tan sorprendidos como cualquier espectador por el enfoque represivo expuesto en el vídeo difundido".
Asimismo, han destacado que sus imágenes "no reflejan un entrenamiento de delfines continuado y que está construido a partir de la unión de diferentes cortes de vídeo". Además, según afirman, en varias partes, "el audio y el vídeo no coinciden en el tiempo, lo que puede conducir a una interpretación errónea".
"Estas conductas ni se dan ni se han dado en ningún delfinario europeo que conozcamos", y por ello han reiterado que están "investigando las imágenes" para poder esclarecer los hechos, han concluido.