Es fácil y divertido abrir una cuenta en una red social, ponerla a nombre de tu mascota y comenzar a publicar el día a día de tu animal favorito. Y funciona: algunos de estos perfiles cuentan con miles (incluso millones) de seguidores en Instagram o Facebook, que esperan con ganas cualquier foto nueva para comentarla y compartirla.
Si estás pensando en abrir un perfil con tu mascota, antes debes hacerte con una pequeña reserva de fotos, para poder escoger las que tengan más calidad, mejor enfoque y luz o la pose más divertida. Puede que al principio nuestro pequeño compañero se sienta algo extrañado por tenernos cerca haciendo fotos todo el rato, pero con el tiempo acabará por ignorarnos, que es lo que nos proporcionará imágenes más espontáneas.
Los dueños del conocido como 'Grumpy Cat' (Gato Gruñón) comenzaron subiendo fotos a internet de su minino, que tiene cara de permanente enfado. Ahora tienen más de 6 millones de seguidores en facebook y un negocio rentable en torno a su figura.
En las antípodas está Boo, un perrito que parece un auténtico peluche viviente. 15 millones de seguidores en facebook siguen su día a día en su perfil.
Si tras ver estos dos ejemplos tienes claro que quieres compartir tu mascota con el mundo, ten presentes estos consejos:
-Elige una red social, dos como mucho. Así no dispersarás tus esfuerzos a la hora de dar a conocer a tu protagonista.
-Decide cuidadosamente qué vas a mostrar de la personalidad de tu animal. ¿Es mono o feo? ¿Tiene algún rasgo físico que lo haga único? ¿Qué puede hacerlo especial para otras personas? A Tuna se lo encontraron abandonado en una carretera y su aspecto ha hecho que la gente le demuestre su cariño en Instagram. ¿Tienes una historia diferente que quieras compartir?
-Piensa que las cosas comunes de una mascota común sólo interesan a sus dueños. Hay que marcar la diferencia.
-Haz muchas fotografías y muy a menudo, nunca sabrás cuándo vas a tener esa foto que va a encantar a todo el mundo.
-No publiques por publicar, si crees que lo que tienes en ese momento no merece mucho la pena, es mejor esperar al día siguiente. Mejor calidad que cantidad.
El proyecto que tenemos en marcha Napoleón y yo es algo diferente. Entre los dos creamos imágenes que ilustren viajes imposibles o situaciones poco probables en la vida de un gatito doméstico. En todas se cuentan historias con un final abierto, para que cada cual se imagine el resto. ¿Te apetece conocerlas?
Aquí tienes más información (en inglés y español). ¿Nos acompañas? ¡Napoleón y yo te necesitamos!
http://igg.me/at/napoleonthecat
http://igg.me/at/napoleonthecat