Colaboración de Iraima Rivera, tomada de Univisión.com
Thinkstock LLC / Picture Quest
Si eres de los que quiere a su mascota como un miembro más de la familia, esta noticia te llenará de alegría, pues materializa el deseo de miles de personas de proteger a las mascotas de los dueños irresponsables, pues desde ahora en Francia podrán enfrentar una pena judicial si dañan a un animalito. Con el cambio, aquellos que maltraten mascotas podrán ser sancionados de manera penal, pues desde ahora las mascotas ya no son consideradas una propiedad.
Según información de agencias, la nueva enmienda aceptada por la comisión de leyes de la Asamblea Nacional francesa, nombra a las mascotas como "seres vivos dotados de sensibilidad", un estatus jurídico que está muy por encima del que solían ostentar, "bienes muebles".
Todos contra el abuso
De esta forma, las mascotas dejan de ser una propiedad con la que se puede hacer prácticamente lo que se desee, y forman parte de un sistema judicial que las protege del abuso y el abandono.
Con esta nueva ley, los dueños adquieren un mayor compromiso con el cuidado de su mascota y podrían enfrentar una pena en la cárcel si incurrieran en actos dañinos para su animal doméstico.
Según la agencia mexicana de noticias Notimex, la empresa IFOP, por encargo de la fundación "30 millones a amigos", dedicada a la protección animal y en parte responsable de que esta medida obtuviera el reconocimiento de las autoridades, realizó un sondeo en la población francesa con el que descubrió que el 89 por ciento de la muestra está de acuerdo con la modificación.