Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Francia reconoce jurídicamente a las mascotas como seres sensibles

Francia reconoce jurídicamente a las mascotas como “seres sensibles”

Imagen 0


París, 15 Abr.- Las mascotas o animales domésticos serán considerados en Francia como "seres vivos dotados de sensibilidad", según una enmienda adoptada hoy por la comisión de leyes de la Asamblea Nacional (cámara baja del Parlamento).

La enmienda, propuesta de los legisladores socialistas, reconoce esta cualidad de las mascotas, puesto que hasta ahora el Código Civil los considera "bienes muebles".
 

Esta modificación legislativa es la respuesta a una petición lanzada hace dos años por la fundación de protección de los animales "30 Millones de Amigos".
 

En la actualidad, el Código Rural y el Código Penal reconocían explícitamente o implícitamente a los animales como ?seres vivos y sensibles?, pero no así el Código Civil, por lo que era necesaria tal modificación, explican los autores de la iniciativa.
 

 La enmienda debe permitir "conciliar la calificación jurídica y el valor afectivo" del animal.

 
setterirlandesenadopcion


 Alrededor de 89 por ciento de los franceses son favorables a esta modificación del Código Civil, según un sondeo de la empresa IFOP para la fundación "30 Millones de Amigos".
 

Las mascotas fueron consideradas por mucho tiempo como mobiliario sencillo, pero ahora habrá que tener cuidado, no golpearlos, abandonarlos o dejarlos sin comer, pues el dueño se enfrentaría a una pena de prisión.
 

En febrero, un hombre en Marsella fue condenado a un año de cárcel por lanzar a un gatito contra una pared en varias ocasiones.
 

La mascota habría perdido la batalla sin el apoyo de la fundación "30 Millones de Amigos", que circuló una petición para cambiar la legislación.

 La entrada Francia reconoce jurídicamente a las mascotas como "seres sensibles" aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

productos químicos caza angustia ...

Nueva Zelanda reconoce que los animales son seres sensibles

Este país de Oceanía acaba de sentar un precedente importante en el trato de los animales al declararlos como "seres sensibles". Nueva Zelanda se suma a otros países que ya han decretado leyes parecidas. Tomado de La Red21 Foto: Pixabay. La acción podría marcar un cambio en la percepción pública, ya que antes solamente ciertos animales domésticos como los perros o gatos o animales silv ...

animales no son cosas ley cosas animales ley animales seres vivos ...

¡Mi mascota no es una cosa!

Amantes de los perros y los gatos, ¡estamos de enhorabuena! El año pasado comenzó a circular por las redes sociales una petición de firmas para llamar la atención a nuestros políticos y hacer que modificaran el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, documentos anclados al pasado en los que los animales tienen consideración de objetos. Pues la voz de cientos de miles de ...

general abandono actos dañinos ...

Nuevo estatus jurídico protege a las mascotas del abuso en Francia

Con esta nueva ley, los dueños adquieren un mayor compromiso con el cuidado de su mascota y podrían enfrentar una pena en la cárcel si incurrieran en actos dañinos para su animal doméstico. Colaboración de Iraima Rivera, tomada de Univisión.com Thinkstock LLC / Picture Quest Si eres de los que quiere a su mascota como un miembro más de la familia, esta noticia te llenará de alegría, pues mate ...

Noticias animales código civil ...

Apoyo unánime de los diputados para considerar a los animales seres vivos y no cosas

El partido político Ciudadanos propuso a votación en la cámara del Congreso de los Diputados el cambio de ley en el Código Civil español para que los animales sean tratados como seres vivos dotados de sensibilidad y no como simples objetos como están a día de hoy considerados los animales en nuestro Código Civil. La buena noticia es que absolutamente todos los diputados de todos los partidos polít ...

gatos mascotas otros animales ...

El Congreso decidirá si las mascotas dejan de ser "bienes" en el código civil

El parlamento decidirá si las mascotas dejan de ser "cosas" Los diputados discutirán sobre la reforma del Código Civil que reconocería a los animales de compañía como seres sensibles. Nuria Menéndez de Llano, directora del Observatorio de Justicia y Defensa Animal, presentó la semana pasada 243000 firmas en el Congreso de los Diputados, para pedir que se revisara la consideración de los ...

mascotas para niños mascotas para niños pequeños los niños y las mascotas ...

Mascotas para niños

Excelentes compañeros de juego

La mayoría de los niños piden insistentemente a sus padres una mascota con quien compartir sus juegos. A la hora de elegir una es necesario informarse bien de los cuidados que necesitará y si son adecuadas para los niños pequeños.

general regalar mascotas ...

Consumo recuerda que una mascota no es un juguete

Consumo recuerda que una mascota 'no es un juguete', sino que es 'un ser vivo con derechos'

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón ha emplazado a los ciudadanos a responsabilizarse del cuidado de sus mascotas, que no son "un juguete", sino seres vivos "con derechos". La Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón ha emplazado a los ciudadanos a responsabilizarse del cuidado de sus mascotas, que no son "un juguete", sino seres vivos &q ...