Tomado de Igualdad Animal.org
La Policía Local de Sant Llorenc en Mallorca recibió en la mañana de ayer a las 12.30 horas un aviso del Zoo Sa Coma en que indicaron que una pareja de chimpancés había escapado de la jaula.
Adán y Eva consiguieron escapar de la jaula rompiendo unos barrotes. Los encargados del zoo evacuaron a todos los visitantes durante esos momentos.
Agentes de la Guardia Civil, uno de sus helicópteros, Protección Civil, Seprona, y la Policía Local de Sant Llorenç tenían aviso de disparar a los animales.
Finalmente Eva ha sido matada a disparos cuando la localizaron en la carretera de Son Carrió. Hoy continuarán con el operativo para dar con el paradero de Adán, al que no han podido capturar.
Desde Igualdad Animal lamentamos profundamente la muerte de Eva, y condenamos lo sucedido.
Este suceso debería hacernos reflexionar sobre lo que son realmente los zoos: cárceles de animales.
No es la primera vez, ni será la última, en la que animales desesperados escapan de estos lugares y luego son matados a tiros.
Triste e injusto final para una vida todavía más triste vivida entre barrotes.
Mi Nota: Después de semejante despliegue al más puro estilo de Hollywood de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, la pregunta que me surge es: ¿No había en toda la isla un simple dardo tranquilizante que habría impedido la muerte del animal, no existía un protocolo de actuación para el supuesto de que esto sucediera?. Lamentablemente España sigue dando ejemplo al mundo de como hacer las cosas mal o de como NO HAY QUE HACERLAS. Me siento avergonzado, decepcionado y profundamente indignado por este ¡¡¡INNECESARIO ASESINATO!!!