comunidades

Matanza anual de delfines en Dinamarca

Imagen 0


 

Esto sucede en las Islas Feroe, un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia
Esta aberración sucede año tras año, en Dinamarca. Calderones comunes, delfín mular y marsopa, adultos, crías y hembras son asesinados masivamente cada año en una celebración donde jóvenes de las islas demuestran su hombría (su supuesta madurez ).
 

Según los isleños, esta barbarie es una tradición muy antigua y por ello está justificada, pero ¿cómo justificar tanta crueldad? Los delfines son arrastrados a la costa durante la migración, se les corta la médula para que se desangren vivos... ¿se puede mantener una tradición así dentro de una sociedad supuestamente evolucionada?
 

Los que participan de esta cruel tradición, dicen en su defensa que los animales pierden la conciencia rápidamente después de un corte en el cuello que cercena la médula espinal, pero aun así, los animales mueren tras un terrible sufrimiento ,además, es difícil creer que realmente sea como dicen cuando la asistencia a la masacre está totalmente prohibida para los turistas.
 

Esta barbarie no puede encontrar justificación alguna, una tradición basada en una gran matanza de seres inocentes y que se excusa en las necesidades ancestrales de supervivencia de un pueblo, mas de 1200 años después debe terminar. Está claro que no hay excusa cuando en la actualidad solo un 10% de la matanza se queda en las islas, lo demás se guarda en frigoríficos y se vende, muy lejos de tratarse de un consumo propio para los habitantes de las islas.
 

La mayoría de delfines que se asesinan durante esta "celebración" son delfines calderón, pacíficos y simpáticos animales, curiosos y dotados de una gran inteligencia, además, con mas memoria que un elefante, incluso, capaces de reconocerse y de llamar a sus congéneres por su nombre propio, animales con capacidad para recordar los silbidos de sus familiares incluso veinte años después. Suena muy humano, ¿verdad?

Es curioso que estemos hablando de un mamífero marino conocido históricamente por sus ganas de interactuar con el ser humano,incluso por salvarle la vida en muchas ocasiones, los delfines se acercan al hombre para jugar , y encuentran a su peor enemigo en muchas ocasiones.

Además, el delfín Calderón es una especie en peligro de extinción, algo que no parece preocupar a los habitantes de las Islas Feroe,ni a la comunidad Europea.

Pero la exclusiva de la barbarie y la crueldad contra los cetáceos en general, no la tienen toda los países nórdicos, en Taiji (Japón ) la caza de delfines con fines comerciales se llevó a 1.484 delfines y ballenas, Japón es conocido en todo el mundo por la crueldad de las matanzas de cetáceos, que son protegidas en todo momento por la policía y autoridades japonesas.
 

Por muchos es ya conocido el gran documental The cove, que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón).
 

El documental dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, fue grabado en secreto empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas.
 

Un documental magnífico. ¡Aviso! No es apto para personas sensibles.

La entrada Matanza anual de delfines en Dinamarca aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos