Ha ocurrido en Infiesto, capital del concejo de Piloña (Asturias).
El domingo por la mañana los que acudieron a la piscina municipal de dicha localidad se encontraron la inaceptable imagen de encontrarse flotando la cabeza y la cola de un Lobo Ibérico.
Victima posiblemente de cazadores furtivos o ganaderos, ya que es una especie protegida.
Este macabro hallazgo coincide que se produjo pocas horas después de que aproximadamente un millar de pastores y ganaderos protagonizasen una protesta en Cabrales, en pleno corazón de los Picos de Europa.
Ya que al parecer se sienten damnificados por la presencia del lobo en el medio natural y por los daños que ocasiona el lobo en su ganado.
Principalmente en cabras, ovejas y también entre terneros y novillos.
En el ayuntamiento se investiga quien pudo arrojar el animal a estas instalaciones públicas.
Al parecer diversas organizaciones han solicitado la rápida intervención de la policía ante este nuevo ataque a la fauna protegida.
En concreto en esta ocasión con el añadido de la contaminación de una piscina pública.
Piden las organizaciones conservacionistas que el Gobierno Asturiano actúe y que el peso de la ley caiga sobre los furtivos que al parecer campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin ningún control como es el caso ocurrido.
Tristemente, no es la primera ocasión que sectores contrarios a la presencia del lobo, los matan de forma furtiva y exhiben sus cadáveres en señal de protesta colgándoles de señales de tráfico o de puentes.
Nada justifica estos comportamientos y tampoco el daño que causa a la imagen de incivilización en Asturias.
Por parte de MallorCan, manifestamos nuestro apoyo incondicional para esta mitica y exclusiva especie Española.
Y manifestamos nuestra repulsa ante tal barbarie.