Hoy nos hace especial ilusión hablar sobre actividades montañiles y senderismo con nuestros perros. Sí, lo tengo que reconocer… ¡me he vuelto adicta a la naturaleza!
Y aunque soy una defensora nata de la educación urbana (porque creo que tanto nuestros perros como nosotros deberíamos estar acostumbrados a todo tipo de estímulos), pasear por bosques, ríos, montañas, playas… me llena de una forma incomparable (¡y ya nos os digo a BONGO y VESPA!).
Es una forma estupenda de hacer ejercicio, rebajar el estrés y aliviar el calor.
IMPORTANTE: a tener en cuenta
Llevar un MATERIAL adecuado (arnés y correa de montaña, premios…)Tener un buen CUIDADO FÍSICO de nuestro perro (almohadillas, botiquín, agua…)
Respetar siempre a otros VIANDANTES y perros
PLANIFICAR una ruta adecuada a la edad y condición física tuya y de tu perro Y aquí un post muy completo sobre este tema: Senderismo con tu perro.
También quiero compartir con vosotros un post con entrevista a Bea de Dakotas Summits (http://www.dakotassummits.com) un proyecto increíble para hacer ascensiones y excursiones de montaña: Capítulo 2. Descubre cómo aventurarte en la montaña con tu perro de la mano de Beatriz de DAKOTAS SUMMITS
Ya sabéis, CAMINANTES no hay camino… ¡SE HACE CAMINO AL ANDAR!
¡Feliz día!