comunidades

Capítulo 2. ‘ Descubre cómo aventurarte en la montaña con tu perro de la mano de Beatriz de DAKOTA’S SUMMITS ‘

Hoy tenemos a Beatriz, loca de las aventuras de montaña experta en comportamiento canina, una mezcla explosiva que dio lugar al proyecto Dakota’s summits.
Hoy descubriréis cómo iniciaros en las aventuras montañeras con perro y sobretodo cómo disfrutar de la experiencia.

Entre hoy miércoles 5 de octubre del 2016 y mañana se cierran las inscripciones la curso de cachorros y la curso ‘Si me dices VEN lo dejo TODO’ no puedo tener más ganas de empezar…
Vamos allá!

Bea después de buscar rutas de montaña para poder ir con su perro tranquilamente y no encontrarla decidió crear su propia guía DAKOTA’S SUMMITS .

dakotasummits1


Diferencia entre ascensión y trekking.

Aquí diferenciaremos entre senderismo (trekking) y ascensión (subida a la montaña).

Bea en su web lo tiene diferenciado entre Dakota’s summits donde habla de todas las cumbres que ha logrado con su perro Dako.

y en la sección Dakota’s adventure donde puedes encontrar rutas circulares de diferentes niveles.  Por ejemplo, tenéis una ruta en la Vall d’Aran muy suave por la que podéis empezar.

¿Qué perro puede iniciarse en las excursiones de montaña?

Es importante tener en cuenta el estado físico de nuestro perro: Raza, edad, morfología, carácter del perro . Sobretodo tener en cuenta que a nuestro perro le guste la travesía.

No porque tu perro corra como un loco en el parque significa que pueda estar preparado para recorrer 10 km de subida en montaña.

beaydakomontan%cc%83a


El estrés en perros durante la excursión de montaña

Si la ruta es adecuada para tu perro puede ayudar a su proceso de aprendizaje. En cambio, si hacemos pasar a nuestro perro por una excursión demasiado intensa para él, provocará todo lo contrario. Le generará malestar. Así, que es vital tener en cuenta el estado físico y mental de nuestro perro para que disfrute igual que nosotros. Así que si quieres iniciarte en este deporte, antes deberías entrenar a tu perro para ello y sobretodo comprobar que él va a disfrutar igual que tú.

En este artículo Bea profundiza muchísimo más en el tema.

¿Cómo entreno a mi perro para empezar a hacer senderismo de montaña?

Bea nos propone empezar aumentando los paseos por nuestra ciudad. Para que se acostumbre a caminar más y poco a poco también vaya descubriendo lugares nuevos.

Además estamos preparando mentalmente para estar caminando largo tiempo, y desnivel.

¿Cuando voy a la montaña puedo dejar a mi perro suelto ?

Es básico que tu perro tenga una llamada 10, como dice Bea nunca dejaría a Dako suelto si supiera que no viniera cuando le llamo.

Podemos diferenciar entre momentos de peligro y momentos de relax. Es importante que tu perro sepa en que momento se encuentra.

De manera que comandos como ‘ven aquí’ o ‘para’ tienen que estar muy bien entrenados por un motivo de seguridad y respeto hacia el medio en el que nos encontramos.

Responsabilidad hacia la montaña y sus animales

No sólo nuestro perro tiene que disfrutar de la montaña sino que los animales que allí viven es importante respetar su espacio y seguridad.
Debemos ser responsables para saber cuando podemos soltar a nuestro perro y cuando no.

Material para nuestro perro en la montaña.

-Agua, aunque haya ríos o lagos.

-Premios

– Botas: No siempre debemos ponerlas. En este post Bea os explica cuando poner botas o crema protectora de manera adecuada.

-Crema protectora

-Arnés de montaña  para perros : Lo necesitaremos para ayudar a nuestro perro en según que momentos.

-Gafas solares: Es necesario para perros que realizan muchas travesías o son de razas susceptibles a tener problemas en los ojos.

Es importante hacer revisiones periódicamente para comprobar el buen estado de nuestro perro para realizar las travesías.

-Botiquín: Es importante llevar siempre uno encima por si

¿Cambia la relación persona-perro cuando realizas excursiones tan intensas?

Realmente viajar con nuestro perro es una de las actividades que más une.

Por ejemplo, Bea nos cuenta que se nota mucho en situaciones como en las que la persona tiene que ayudar al perro a saltar. En esos momentos es básico la confianza de tu perro en ti, y realmente pasando tiempo de calidad juntos como es en una travesía de montaña se nota.

‘Cuantas más experiencias y aventuras vives, más te une a tu perro’

Espero que te animes a empezar a hacer estas experiencias con tu perro siempre con responsabilidad y que él esté disfrutando igual que tú.

Próximos retos de Dakota’s summits

El próximo objetivo es conquistar 14 montañas de 3000 metros en el proyecto 14×3000

Podéis encontrar a Bea en su web http://www.dakotassummits.com/ en facebook https://www.facebook.com/dakotassummits o instagram https://www.instagram.com/dakotassummits/

.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Podcast perros

Recomendamos

Relacionado

Podcast perros

[PODCASTperros] Capítulo 88. Vive aventuras con tu perro

¡Hola a todos! Un capítulo desde casa! jajaja si! estoy en Santiago ahora mismo, intentando volver a la rutina. Aunque, ya dudo que gaste de eso. Tengo preparados muchos viajes como  nómada canina , ya os iré informando. Antes de seguir me presento, soy Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educadora Canina, dedico mi vida profesional a divulgar el conocimiento sobre el mundo canino. Llevo en ...

deporte con perro refritos veraniegos ascensión ...

Montaña y senderismo con tu perro: consejos prácticos

Os animo a que disfrutéis junto a vuestros compis peludos de alguna ruta, excursión, ascensión de montaña (para los más atrevidos). Cada uno a su tiempo y ritmo y ¡no tiene porque ser lejos! Cerca de nuestras ciudades también hay verde. Hoy nos hace especial ilusión hablar sobre actividades montañiles y senderismo con nuestros perros. Sí, lo tengo que reconocer… ¡me he vuelto adicta a la na ...

perro urbano Ven aquí

Consejos para pasear con tu perro por la montaña

En esta ocasión me vas a acompañar con mis perros a la montaña. Te enseñaré ejercicios y trucos para que tu perro venga cuando le llamas y sobretodo que esté pendiente de ti cuando esté suelto por la montaña. Grabé este vídeo aprovechando mientras entrenaba para el curso ‘ponte en forma con tu perro’, seguro que lo notarás por mi cara roja Durante el paseo te enseñaré : SEGURIDAD POR ...

Podcast dominancia perro dominante ...

[PODCASTperros] Capítulo 113. La dominancia y tu perro

¡Hola a todos! Primer podcast del año 2020. Ahí en febrero, con un par. jajaja no quería ser intensa de más, reto + podcast.  Antes de seguir, me presentaré.  Mi nombre es Patricia Guerrero o más conocida como PAT Educadora Canina. Improvisadora en esencia. ¡sí!  lo mío son los directos, improvisar , aprovechar la vida con lo que venga yo ya me he aceptado.  Hoy vamos a hablar -….. ta ta tac ...

Cachorro Podcast perros Viajar con perro

Capítulo 66. El coche y tu perro

¡ Hola a todos ! ¿Cómo estáis???   Esta semana más descansada y con energía para seguir dando la tabarra por estos lares jajajaja Ahora mismo estamos en Málaga, disfrutando de las vistas (enseñar dónde estoy! ) y poco a poco situándonos. Antes de seguir me presentaré soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en Facebook por si q ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Todo sobre la raza de perro Bernés de la montaña o Boyero de Berna

En la actualidad existen numerosas razas de perros, clasificadas según su origen, tamaño, y morfología... Sin duda, hay muchas que nos atraen especialmente por su gran tamaño y comportamiento. Es el caso de esta raza, que por su inteligencia y carácter cariñoso se ha vuelto tan popular en los últimos años. Orígenes de la raza El Bernés de la Montaña, también conocido como Boyero de Berna o Per ...

Cachorro CONVIVENCIA Lenguaje canino ...

Capítulo 67. El perro recién llegado

¡ Hola a todos ! ¿Cómo estáis?? Ya volvemos a estar a tope, esta vez con el verano a la vuelta de la esquina. Vuelve el Campamento de verano … ya os iré contando! Ahora mismo estamos en Granada. Después de pasar unos días por la Montaña ya estamos preparados para volver a la ciudad. Antes de seguir me presentaré soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está ...

Podcast perros

Capítulo 26. Fundamentos de la educación canina

Hola a todos! Seguimos con el reto podcast perros veraniego hoy miércoles de julio del 2017 , no queda nada para las vacaciones!  Hoy os voy a hablar de los fundamentos de la educación canina, o al menos lo que yo entiendo como básico. Soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces y esto se está retransmitiendo en directo en facebook por si quieres seguirlo mañana volveré de ...

Podcast perros

[PODCASTperros] Capítulo 82. Consejos para afrontar la vejez de tu perro

Saber acompañar a nuestros perros en esta etapa es de vital importancia. Formarse e informarse marcará la diferencia para disfrutar del día a día juntos. https://pateducadoracanina.com/wp-content/uploads/2019/01/PODCAST-82_2.mp3 ¡Hola a todos! Seguimos a tope este año, hoy restransmitimos en directo desde Barcelona. Sí sí, Willy Foc en persona jajaja Antes de empezar a contaros mil cosas , porqu ...

Doga Podcast

[PODCASTperros] Capítulo 94. La felicidad y tu perro

Hola a todos! Hace unos días que compartimos una infografía muy chula, hecha en colaboración con Mónica Custodio, y vimos que en pocas horas la compartisteis ¡una pasada de veces! Así que hemos decidido profundizar un poco más en ella y en qué consiste la “Felicidad Canina”. Los puntos básicos para acompañar a nuestro perro hacia la mejor versión de sí mismo Antes de seguir me presento, soy Patri ...