¿Que tenemos que tener en cuenta antes de realizar una ruta con nuestro perro?
- La dificultad de la ruta
- El estado físico de nuestro perro
- La climatología
- La equipación
- Suministros La dificultad y estado físico de nuestro perro.
Las pongo juntas ya que están relacionadas entre sí. Si no estamos acostumbrados a largas caminatas, ni nuestro perro tampoco, es mejor empezar por rutas mas sencillas y asequibles, para asegurarnos de que la experiencia será gratificante para ambos. Hoy en día con Internet, en un momento puedes ver el recorrido de las ruta que piensas hacer, y así saber mas o menos por donde te moverás
La climatología
Es muy importante antes de realizar la ruta, informarnos sobre el tiempo que va a hacer, el clima de la zona que vamos a visitar, para estar prevenidos en cuanto a equipación para nosotros, o si fuera necesario para nuestro perro.
La equipación
Correa: aquí va un poco a gusto de si van a ir sueltos o no. Si es una zona bastante transitada, pues mejor llevarlos con un correa que les permita tener movilidad pero que podamos seguir teniéndolos controlados. Puedes utilizar una correa tipo “Flexie” o una correa manos libres. Aunque yo aprovecho para que disfrute y dejarla suelta, ya que se que me responde independientemente de las distracciones. Si no estamos seguros que nos van a hacer caso, mejor prevenir y con correa.
Botiquín: parece una tontería, pero si vamos a estar un rato por el bosque o la montaña, no está de más estar preparados ante cualquier imprevisto que pueda pasar, y un pequeño botiquín cuando estas apartado de la civilización; nunca viene mal. Tiendanimal">
- Suministros
AGUA, súper importante!!!sea invierno o verano; es indiferente, ¡el agua no puede faltar!
Yo siempre suelo llevar algunos snacks o barritas para perros. Primero porque nos pueden ayudar si queremos realizar juegos o algunas actividades en concreto, y segundo cuando hacemos un alto en el camino, pues le ofrecemos un tentempié, que también lo agradecerá jaja, aunque para rutas cortas en principio no es necesario.
DISFRUTAR
Es obligatorio y necesario disfrutar de la ruta con nuestro perro, que ambos desconectéis del barullo del día a día, y que paséis un buen rato, que a fin de cuentas es uno de los propósitos de ir a hacer senderismo con nuestro perro.
¿Os gusta hacer senderismo con vuestros perros? ¿Soléis hacerlo a menudo? Cuéntamelo en los comentarios :)!
Si os ha gustado, ¡compartid! :)
¡Hasta la próxima perreros!