Motivación Para Los Dueños De Gatos


Convivir con gatos es maravilloso y tiene muchas ventajas. Las personas tienen compañía, encuentran consuelo en los momentos difíciles y los gatos siempre brindan vida y entretenimiento. Pero convivir con gatos no sólo ofrece ventajas, sino que por supuesto también conlleva algunas responsabilidades. Desde el cuidado diario de los gatitos, pasando por el deber general de cuidado en la vida cotidiana, hasta los cuidados especiales en caso de enfermedad. Dado que, afortunadamente, los gatos están envejeciendo, el propietario debe informarse minuciosamente para poder satisfacer las necesidades de su gato durante el resto de su vida. Y por supuesto con mucho amor por el gato y con la mayor diversión posible conviviendo. Pero ¿cómo se hace esto de la manera más sensata?

La Convivencia

A la hora de convivir con un gato, existen diferentes opciones. Para algunos, el gato es un sustituto del niño o al menos un miembro de la familia de máxima prioridad. El gato es tratado con la misma frecuencia e intensidad y el vínculo entre ellos es correspondientemente estrecho. Pero también hay hogares en los que los gatos ocupan una posición algo subordinada frente a los niños, los perros y otras mascotas. Ambos pueden funcionar y significar una vida plena para el gato si los humanos ponemos de nuestra parte. Para mi siempre es mejor adoptar dos gatos o gatitos.
La mayoría de los dueños de gatos se esfuerzan mucho en hacer todo lo posible por su gato. Pero de vez en cuando, circunstancias especiales de la vida hacen que el querido gato pase a un segundo plano. Además de la comodidad humana, la enfermedad, el desempleo, la separación de la pareja o la muerte de una persona cercana son las razones más comunes por las que las cosas ya no van del todo bien en el hogar de los gatos. Además, también puedes complicarte la vida a ti y a tu gato si tomas decisiones equivocadas, utilizas productos inadecuados y simplemente eliges el camino equivocado para vivir juntos.
En el video pueden ver mis gatas Emma&Jules.


¿Quién Encaja Con Quién?

Probablemente una de las decisiones más importantes y fundamentales sea elegir con qué gato quieres compartir tu vida. Independientemente de si se trata de un gato de un refugio de animales o de un gato de pura raza de un criador, en ambos casos encontrará compañeros felinos adecuados para usted y su familia. Casi siempre resulta difícil acoger gatos de origen dudoso o decidir únicamente en base a criterios externos.
A la hora de decidir qué gato adoptar, definitivamente debes ser honesto contigo mismo y no tomar una decisión basada en las apariencias externas. Si no puedes encontrar tiempo para pasar tiempo con un gato animado, no te estás haciendo ningún bien a ti ni al gato al aceptarlo. Tampoco se debe subestimar a los gatitos. Por más lindos que sean, te mantienen muy ocupado y todavía tienen mucho que aprender. Esto no significa necesariamente un momento de relajación para las personas durante los primeros meses de convivencia. Muchos dueños de gatos rápidamente se sienten abrumados con los gatitos porque han subestimado el esfuerzo que implica criarlos y no saben cómo deben comportarse.
En este articulo pueden encontrar unos consejos para principiantes de gatos.

¡No Hay Dos Gatos Iguales!

Cualquiera que viva con gatos debe saber que cada gato es único. Incluso aquellos que han convivido con gatos desde la infancia siempre tendrán que aprender algo nuevo, ya que los gatos tienen personalidades distintas y pueden cambiar sus preferencias a lo largo de sus vidas. Por lo tanto, nunca saques conclusiones de un gato a otro. Las recomendaciones de amigos o familiares son bien intencionadas, pero pueden no ser adecuadas para su gato en particular. En principio, no se pueden hacer afirmaciones generales sobre los gatos, como “A los gatos no les gusta el queso”, porque los gatos tienen preferencias extremadamente diferentes.

Educar Al Gato Es Importante

Los gatos deben ser educados para que la convivencia sea lo más cómoda posible para ambas partes. Sin embargo, establezca objetivos apropiados y realistas para usted y su gato e imponga la menor cantidad de prohibiciones posible. Cuando se trata de prohibiciones, concéntrate en algunas cosas importantes.
La crianza de los gatos sólo funciona con mucho amor, paciencia y constancia. Premia las cosas que tu gato haya hecho bien e ignora los errores, así rápidamente habrás sentado una buena base para el entrenamiento.

Cepillar También Es Cuidar Las Relaciones

Independientemente de si el pelaje es corto o largo, un cepillado regular con el apoyo de una persona previene la formación de bolas de pelo y al mismo tiempo mantiene la relación gato-humano. Incluso si el gato puede afrontar el aseo sin problemas cuando es joven, es mejor acostumbrarlo a una edad temprana en caso de que ya no pueda arreglárselas solo cuando es gato viejo. Los cepillos con puntas de goma o los cepillos suaves para bebés humanos son buenos para entrenar.

En el video pueden ver mi gata Jules  y como disfruta de un buen cepillado.


Deja Que El Gato Participe.

¿No tienes tiempo o ganas de volver a jugar? Definitivamente deberías hacer tiempo, porque los gatos de interior, en particular, dependen del programa de entretenimiento de nosotros, los humanos. Si tienes poco tiempo, es una excelente manera de dejar que los gatos participen en tu vida diaria. Se pueden implementar fácilmente una caza salvaje al hacer las camas, juegos de pesca al tender la ropa o juegos de agua al regar las flores. Si te gusta hacer manualidades, también puedes involucrar a tu gato y ofrecerle utensilios seguros como trozos de papel, corchos y cajas para jugar. A muchos gatos simplemente les gusta observar lo que hacen los humanos. Deja que tu gato participe en tu tiempo libre. Por cierto, los gatos notan muy rápidamente si los humanos prestan atención cuando juegan. Así que tómate este deber en serio y recuerda siempre que el juego y la actividad son tan parte de la vida de un gato feliz y plena como un cuenco lleno.
Aquí pueden leer como jugar correctamente con su gato.

Lo De La Caja De Arena

Una de las tareas más desagradables del día a día como dueño de un gato es, sin duda, limpiar la caja de arena para gatos. No requiere mucho esfuerzo una vez que encuentras la arena de tu elección y la dominas. Definitivamente vale la pena utilizar arena aglomerante de alta calidad, ya que generalmente producen menos polvo y son mucho más productivas. Si los gatos están sanos y la retención de olores de la arena es perfecta, no hay ninguna razón por la que toda la arena deba reemplazarse sólo cada poco mes. Mientras tanto, basta con eliminar los residuos todos los días.
Además de una calidad inadecuada de la arena para gatos, también es un error común rellenar incorrectamente la arena para gatos. Algunos dueños de gatos intentan evitar que la arena se salga del inodoro manteniendo el recipiente de la caja de arena mínimamente cubierto con arena. Esto es contraproducente ya que la mayoría de los gatos intentan enterrar sus excrementos. Luego intentan compensar la cantidad insuficiente de arena rascándose más y así eliminar aún más arena del inodoro. La cantidad de llenado recomendada está indicada en la mayoría de tipos de arena. En caso contrario se recomiendan unos 8 cm. Por cierto: existen muchos productos útiles que facilitan el trabajo en la casa de los gatos. Por ejemplo, las escobas de espuma con recogedor o las aspiradoras inalámbricas son especialmente adecuadas para retirar las migas de arena de gato esparcidas al pasar.

¿Qué Hacer Si Tiene Problemas De Conducta?

A lo largo de la vida de un gato, puede suceder que el arenero ya no se utilice, que el sofá se raye repentinamente a pesar del rascador o que el gato se comporte de otras maneras inusuales. No espere demasiado para aclarar las causas del comportamiento, porque cuanto más persista, más difícil será solucionarlo. Las enfermedades, como una infección de la vejiga, pueden volverse crónicas y las soluciones de emergencia pueden eventualmente convertirse en un hábito.
El primer paso siempre debe ser acudir al veterinario. Si se descartan enfermedades, no dude en consultar a un terapeuta conductual felino. En la mayoría de los casos, el problema se soluciona rápidamente y puedes estar seguro de que tu gato vuelve a sentirse cómodo.
Conocer Y Comprender (Aprender) Las Necesidades Del Gato
Los gatos son las mascotas más populares en general. Desafortunadamente, esto también significa que muchas personas creen que saben mucho o incluso todo sobre los gatos y luego cometen errores innecesarios al tenerlos. También surgen siempre nuevos descubrimientos sobre la crianza de gatos, algunos de los cuales ya no tienen nada que ver con la imagen de la crianza de gatos de hace 30 años o más. Merece la pena echar un vistazo a buenos libros especializados actuales para actualizar tus conocimientos sobre gatos. Algunas medidas educativas, como el uso de la pistola de agua, ya no existen. La comida y el agua ya no se sirven al lado. El tamaño y la cantidad de cajas de arena para gatos ya no se pueden comparar con lo que era común hace muchos años.

Necesidades Cambiantes A Lo Largo De La Vida De Un Gato

Por un lado, los gatos son individuos y rara vez se pueden sacar conclusiones de uno sobre otro. Por otro lado, las necesidades de un mismo gato pueden cambiar con el paso de los años. De repente, la comida favorita ya no sabe bien, el baño para gatos se vuelve demasiado incómodo y el rascador ya no se utiliza. Todo esto podría deberse simplemente a la avanzada edad del gato. Dado que a los gatos no les salen canas como a los humanos, a menudo nos resulta difícil reconocer que nuestro propio gato ha envejecido. Intenta adaptarte a ello y simplemente complacerla. Una caja de arena más grande con una entrada más baja o un pequeño escalón hace que sea más fácil ir al baño, los niveles adicionales en el rascador permiten seguir utilizándolo y, en lo que respecta a la comida, conviene cambiar a tipos de alimentos adecuados que se adapta al gusto de su gato pero también satisface las necesidades de los gatos mayores. Es mejor jugar con él durante períodos de tiempo más cortos y con mayor frecuencia, porque el ejercicio es importante, especialmente a medida que envejece, para mantener su sistema musculoesquelético en forma.
En este articulo pueden leer algo mas sobre suplementos para gatos y para que sirven. 
Y en este articulo pueden encontrar algunas recetas para golosinas y premios caseros.

Dormir Mucho, Jugar Poco, ¿Qué Hay Detrás?

Por supuesto, los gatos enfermos y viejos tienen una mayor necesidad de descanso. Pero, ¿qué pasa si el gatito aún no es tan mayor y además está perfectamente sano? En este caso, no debes asumir que simplemente le gusta dormir y es perezosa. De hecho, es probable que tu gato esté durmiendo porque está aburrido. Incluso si parece conveniente que el gatito no corra, debes pasar más tiempo con tu gato y animarlo a jugar con regularidad. Es importante conocer los momentos adecuados para humanos y gatos y (re)descubrir las preferencias de juego del gato. Las posibilidades son diversas, desde juegos de caza salvaje con una caña de pescar de juguete hasta juegos de acecho más tranquilos. La mayoría de los gatos agradecen que se les pida que jueguen con el juguete adecuado en el momento adecuado. Desafortunadamente, muchas personas no tienen la paciencia para involucrarse en ello. Jugar también requiere práctica.
En el video pueden ver mi gata Emma y como juega de forma algo vaga.

Instintos Y Peligros

Además de las plantas venenosas, existen muchos otros peligros para los gatos en casa. Incluso como animales domesticados, los gatos todavía tienen instintos que pueden protegerlos de algunos peligros. Sin embargo, cuando conviven estrechamente con los humanos, los humanos exponen a los gatos a fuentes de peligro no naturales, normalmente sin querer. Ya sea por ignorancia o por la opinión de que los animales son tan inteligentes que saben lo que es peligroso para ellos o no. El entorno de vida restringido como un gato de interior, el aburrimiento y la falta de experiencia favorecen los accidentes y las intoxicaciones. Las estufas calientes, las ventanas inclinadas, los balcones y ventanas no asegurados, pero también los cordones de los juguetes o las asas de las bolsas de la compra que se dejan atrás pueden suponer un peligro mortal. Asegúrese de eliminar todas las fuentes de peligro o al menos asegurarlas para que su gato ya no esté en peligro.

Mantente Motivado Durante Toda La Vida De Tu Gato

Hay infinitas posibilidades, una gran variedad de temas y una gran variedad de preferencias felinas que se pueden tener en cuenta cuando humanos y gatos conviven. Los gatos nos brindan compañía, seguridad y comodidad y no nos piden mucho a cambio. Nosotros, los humanos, hemos entrado conscientemente en conexión con ellos y, por lo tanto, tenemos el deber de cuidarlos. Disfrutemos de los preciosos momentos de su compañía en lugar de sentirnos perturbados por ellos porque tenemos que escribir correos electrónicos importantes o tener citas urgentes. No importa si estamos de mal humor, enfermos o tristes… el gato tiene derecho a que sus necesidades sean cubiertas. Intentemos motivarnos recordando lo bien que nos divertimos cada día con nuestros gatos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos Etología Felina Gatos

Los gatos son capaces de emitir muchos sonidos que van dirigidos principalmente a comunicarse con nosotros pero mucha gente se pregunta ¿Saben aullar los gatos? Entre las vocalizaciones que son capaces de emitir hay muchos tipos y significados. ¿Por qué emiten sonidos los gatos? Los gatos han ido desarrollando la habilidad de generar distintos ruidos dirigidos principalmente a comunicarse con noso ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Las personas y los gatos han convivido durante miles de años y, puesto que los gatos son curiosos por naturaleza, es de esperar que tengan unas cuantas preguntas que hacer a sus dueños humanos sobre su forma de comportarse. En ¿Los gatos hablan sobre sus dueños¿, Bruce Fogle dirige su atención a una de las razas más curiosas: el dueño de gatos. Contesta a las preguntas que le hacen los gatos so ...

alimentación alimento gatos

Los gatos son carnívoros, simple y llanamente. Pero si bien una dieta a base de carne es esencial para la salud y el bienestar de su gato, es posible que disfrute de un refrigerio ocasional a base de plantas y verduras. De hecho, las frutas y verduras pueden proporcionarle a su gato un impulso saludable de nutrición, aunque hay algunas que debe evitar. En este artículo, veremos qué frutas y verdur ...

Artículos sobre Gatos celos cortejo ...

¿Celo, cortejo y apareamiento en los gatos? Los gatos entran en celo alrededor de los ocho meses de edad y las gatas pueden tener su primer celo a los seis meses, generalmente, todos los gatos tienen sus primeros comportamientos sexuales antes de terminar su crecimiento y alcanzar la edad adulta. Durante el celo los gatos maúllan muy fuerte y orinan para marcar su territorio, no como cuando orinan ...

higiene causas problemas de higiene ...

A los amantes de los gatos puede que en algún momento nos preocupe si notamos que nuestro gato tiene una falta de higiene a la hora de hacer sus necesidades y esto es raro ya que los gatos son muy limpios. Esto se debe a un problema de comportamiento en el gato, ósea hacer sus necesidades fuera de la caja como orinar por la casa o hacer caca fuera de la caja de arena. Pero si quieres conocer cuale ...

general consejos de salud gatos ...

Los parásitos intestinales en los gatos pueden ser muy riesgosos para la salud. Los parásitos intestinales pueden causar a tu gato daños en los riñones, en el sistema respiratorio, y desnutrición entre otras cosas. Los parásitos intestinales en los gatos también pueden causar daño a los humanos. Es por eso que debes prestar mucha atención, y desparasitar a tu gato debidamente. Síntomas de los pará ...

consejos gatos otros ...

¡Se acerca la Navidad! En nuestra casa es una época que nos encanta y, desde que hay niños, aun más. Pero durante estas fechas hay muchos objetos y plantas tradicionales de Navidad que pueden ser un peligro para nuestros perros y gatos. ¡Vamos a verlos para prevenir accidentes! Plantas tóxicas Hay muchas plantas que son tóxicas para nuestros perros y gatos y debemos tener cuidado de que no las ...

gatos cómo ven los gatos siete pasos para saber cómo ven los gatos

Cada especie animal tiene su propia particularidad que los hace únicos y especiales, es por ello, que la mirada de los gatos siempre ha sido catalogada como algo místico que denota imponencia y sobriedad. Esta descripción es quizás lo que despierta el interés de muchos dueños de felinos, de conocer cómo ven los gatos, de hecho muchas veces nos preguntamos si los gatos ven a color o no, pero es alg ...

general historias

¿Cuánto sabes sobre gatos? Aunque esto no es pregunta de examen vamos a contarte algunas curiosidades sobre los gatos, quizá algunas las conozcas y otras puede que no. Sea como sea, cualquier cosa que nos ayude a conocer más a nuestros lindos mininos, nos encanta compartirla. Conoce mejor a tu gato Si tienes un gato o más, y cuando te ve se pone boca arriba enseñándote la barriguita peluda, eso qu ...

Cuidados y Salud Curiosidades

¡Bienvenidos, amantes de los gatos y curiosos felinos! Si estás aquí, es porque seguramente te preguntas hasta qué edad crecen estos adorables peludos y qué sorpresas nos depara su proceso de crecimiento. No te preocupes, estás en el lugar indicado. En este blog, vamos a adentrarnos en el fascinante mundo del crecimiento de los gatos y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema tan ...