Aquí os presento a mis dos amiguitos Barni y Muka. Son dos perritos de la pradera.
Durante mucho tiempo he estado buscando un perrito de la pradera. Una vez hace tiempo, conocí uno y me enamoré! :) tienen un caracter muy afable y son muy cariñosos, necesitan jugar contigo y que les hagas caso... En fin, que quería poder disfrutar de uno ahora que me he independizado.
Es realmente dificil encontrar animalitos de éstos en España (y no Ardillas Richardson) ya que esta prohibida su exportación de EEUU, de donde son originarios, sólo me quedaba buscar en particulares que tuvieran parejitas y que fueran a criar... Cuando ya me había rendido, después de buscar durante 7 u 8 meses, mandé un par de correos a anuncios que encontré por casualidad en Internet, era la última búsqueda iba a hacer. Y ESA BÚSQUEDA DIO SUS FRUTOS!
Un hombre de Manzanares el Real, había adoptado una parejita hacía 9 meses, y por necesidades personales, tenía que desprenderse de ellos. A pesar de no haber pensado en el espacio que ocupan dos PDLP, no me pude resistir, fui a verlos con mi chico (algo exceptico al respecto) y hasta él se quedó prendado de estos dos pilluelillos, no pudo evitarlo y me regaló los dos!! :)
Al principio yo estaba muy nerviosa, quiero que no les falte de nada y que se sientan a gusto. La jaula que tienen es bastante espaciosa (ya subiré alguna foto de su "casita" para que la veáis), pero sobre todo, quería que cogieran confianza conmigo... después de un par de semanas, la hembra MUKA, ya era toda una "lapa" pegada todo el rato queriendo mimitos, trepando desde los pies hasta el hombro (creo que tiene algo de complejo de loro... o mono... no me había imaginado un perrito de la pradera que le gustase tanto encaramarse a los hombros! :) ). El macho BARNI, por el contrario, y debido también a la época de celo (que es de Noviembre hasta mayo), tiene cambios de humor bruscos, unos días esta muy cariñoso, y otros como te acerques terminas con un piercing de perrito de la pradera! :S jejeje pero bueno, es normal, esperaré a ver qué tal en verano.
Por el momento, la aventura de tener a esta parejita en casa esta yendo genial. Como vivo cerca de la casa de campo, nos animamos a sacarles un ratito a que corretearan por la yerba! Después de dos horas, Muka ya estaba esperando en la puerta del trasportin para volver al hogar, y Barni terminó a la sombra de un árbol esperando el rescate jejejeje se lo pasaron genial. Les saco con arnés claro! como el que se ve en la foto y van muy cómodos, se han hecho rápido a llevarlo.
Son animales muy muy listos, y lo mismo que digo listos, digo CABEZOTAS! si se les mete algo en la cabeza, no pararán hasta salirse con la suya!!!