Blog de fermín Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Feria 100x100 Mascota en Madrid

Imagen 0

 Juanedc / flickr

Este fin de semana se celebra en Madrid por cuarto año consecutivo la Feria 100x100 Mascota.

El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en los pabellones del IFEMA de Madrid y será una cita obligada para todos los amantes de los animales de compañía.

100x100 Mascota estará abierto el sábado de 9.30 de la mañana hasta las 8 de la tarde y en su segunda jornada abrirá sus puertas a las 9.30 y cerrará a las 7 de la tarde.

El precio de la entrada es 8 euros de forma general para el mundo, excepto los niños menores de 2 años que entrarán de manera gratuita. Las familias numerosas también podrán obtener un descuento presentando en las taquillas el documento acreditativo que poseen este tipo de familias.

Durante estos días esta feria ofrecerá a los visitantes todo tipo de cosas relacionadas con las mascotas. Además de la venta directa, el visitante podrá disfrutar de exposiciones de cobayas, conejos enanos, hurones y gatos y de concursos de mascotas y talleres didácticos para niños que contarán incluso con burros para su desarrollo.

Imagen 1

Luis Roberto Lainez / flickr

Relacionado con el mundo de los perros, estos dos días se realizarán exhibiciones de perros que son considerados auténticos héroes y qué pertenecen a los cuerpos de Policía y de la Guardia Civil.

Además también se realizarán varias exposiciones caninas y concursos, como por ejemplo las pruebas selectivas para el Campeonato de Agility de la RSCE 2015. En todos estas pruebas, se prevé qué llegarán a participar unos 5.000 perros.

Como novedad este año, y de forma alternativa a las actividades comerciales, la feria ofrece una serie de talleres sobre la atención y el cuidado de las mascotas, a mano de la Academia de Mascotas de "los Veterinarios comprometidos".  

Con estos talleres se busca formar a los propietarios de las mascotas para qué sepan todo lo relacionado con el adiestramiento y el cuidado de sus animales. 

Las personas que acudan a esta feria, podrán aprender a través de estos cursos, que estarán divididos en cinco bloques: Nutrición, salud, higiene y cuidados del pelo, educación y convivencia y tenencia responsable.

Cada bloque tendrá una duración de unos 15 minutos y se impartirán por la mañana y por la tarde, durante los dos días que dura la feria.

Imagen 2

photon_de / flickr

La feria 100x100 mascotas es uno de los eventos más importantes de España relacionados con el mundo de las mascotas, ya que ofrece un gran escaparate de servicios y de productos perfectos para los animales de compañía.

Si sois amantes de los animales y queréis pasar un rato entretenido disfrutando de cosas relacionadas con tipo de animales de compañía, no dudéis en visitar esta interesante feria.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general feria de mascotas perros madrid ...

Macro feria de mascotas en Madrid

¡Guau! Madrid ya tiene una feria de mascotas a la altura. La feria 100x100 Mascota estará en la capital el 20, 21 y 22 de mayo en el recinto ferial Ifema, donde todos los años se hace FITUR, la Feria Internacional del Turismo.Las mascotas vamos a contar con un espacio a nuestro nivel para que miles de visitantes compartan la afición por los animales de compañía. La superficie del recinto es de 30. ...

general 100x100 mascota ferias animales ...

La Feria 100x100 Mascota vuelve un año más a Ifema

Un año más se produce el gran reencuentro de los animales de compañía en Ifema. Esta vez se realizará los días 25 y 26 de mayo en el recinto ferial madrileño. Este es el tercer año que se realiza la Feria del Animal de Compañía. Y es que en ella se pueden encontrar servicios y productos para todos los gustos. Su éxito es inmejorable debido a la gran variedad de servicios ofrecidos a las mascotas ...

Exóticas

La moda de las mascotas exóticas

Las mascotas exóticas están de moda, cada vez es más común que la gente opte por mascotas exóticas como animales de compañía, sin pensar seriamente en si es una decisión o no de sentido común. El ser humano tiene una ansía desmesurada por sentirse especial y cuando busca una mascota muchas veces se siente impulsado por un deseo de controlar la naturaleza. Y en ese impulso, acaba “comprando& ...

mascota animal de compañía perro ...

Las mascotas como animal de compañía - Origen y evolución

En artículo haremos una reflexión sobre las mascotas como animales de compañía y su contexto en el mundo actual. Desde los orígenes (A.C.) han habido diferentes especies que han acompañado al ser humano ya que por su carácter dócil han podido ser domesticadas por el hombre, acompañadándolo a lo largo de la historia cobrando gran relevacia. A estos animales habitualmente llamados mascotas, término ...

gatos mascotas otros animales ...

El Congreso decidirá si las mascotas dejan de ser "bienes" en el código civil

El parlamento decidirá si las mascotas dejan de ser "cosas" Los diputados discutirán sobre la reforma del Código Civil que reconocería a los animales de compañía como seres sensibles. Nuria Menéndez de Llano, directora del Observatorio de Justicia y Defensa Animal, presentó la semana pasada 243000 firmas en el Congreso de los Diputados, para pedir que se revisara la consideración de los ...

Otros apps apps caninas ...

Las mejores apps para cuidar de tu perro

En plena era tecnológica las apps móviles abarcan todo tipo de ámbitos y sectores y, como no podía ser de otra manera, los desarrolladores de las aplicaciones también se han acordado de nuestras mascotas y de los amantes de los animales en sus creaciones. ¿Cuáles son las mejores apps para el cuidado de tu mascota? Formato 2.0 o incluso 3.0, hoy presentamos las mejores aplicaciones móviles para d ...