comunidades

Paseo de calidad con mi perro

Voy a explicarte cómo debería ser un paseo con tu perro. Este post es diferente, quiero que me acompañes en un paseo con mis perros.

Durante el paseo voy a darte consejos de lo que es para mi un paseo de calidad con mis perros.  Sólo trataré una pequeña parte de lo importante para que tu perro esté bien, pero si quieres profundizar más en el tema puedes apuntarte al curso gratuito ’10 pasos para un perro urbano feliz’.



TIPOS DE PASEOS CON MI PERRO

1.- PASEOS HIGIÉNICOS

2.- PASEOS DE SOCIALIZACIÓN

3.- PASEOS DEPORTIVOS 1.- PASEOS HIGIÉNICOS 

Son los paseos para que tu perro haga sus necesidades fuera. Las podríamos titular también cómo salidas de lavabo.  Yo por ejemplo, son las que hago a primera hora de la mañana y a última de la noche.

Y bueno, si tienes un cachorro en casa harás este tipo de salidas  muchísimas veces al día.  En este post te explico cómo enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en la calle .

2. PASEOS DE SOCIALIZACIÓN 

Son esos paseos donde el principal objetivo es socializarse con otros perros, personas, lugares nuevos…

Es importante que los lugares vayan cambiando, para que así sea realmente una estimulación para tu perro.

Así aprendiendo a conocer nuevos perros, lugares , olores, ruidos, personas… y una infinidad de cosas que se encontrará en el camino. Sobretodo si vives en la ciudad.

Este tipo de paseos deberían hacerse cada día.

3. PASEOS DEPORTIVOS

Paseos para hacer deporte con tu perro. En estos el objetivo es ejercitar físicamente a nuestro perro y a nosotros.

Por supuesto el nivel dependerá de vosotros. Puede ser desde ir a caminar rápido hasta ir a correr a la montaña, patinar, ir en patinete, Agility, disc dog …

Aquí tendremos que tener en cuenta algunas cosas importantes, en esta infografía tienes los consejos imprescindibles para empezar a hacer deporte con tu perro.

Sobretodo ten en cuenta si el estado físico y emocional de tu perro  es óptimo para realizar ese tipo de actividad.

ARNÉS PARA PASEOS DEPORTIVOS

Fundamental llevar un arnés que coja por detrás y esté acolchado para salidas deportivas o en las que vas caminar a un buen ritmo.

Lo importante es que la correa haga una sonrisa no que vaya a tu lado mirándote todo el camino. En el tema de tirar de la correa afectan muchas cosas. A veces tiran porque el ambiente les supera y no por la correa, arnés o collar que lleven. Pero eso te lo explicaré en otro post o mejor en un curso entero (el curso perro urbano trata todo sobre eso).

LAS PARTES DE UN PASEO DE CALIDAD CON TU PERRO 

Un paseo con tu perro debería tener tres partes

LIBRE: Dónde tu perro realiza sus necesidades, se distrae un poco, estira las piernas…

SOCIALIZACIÓN: En esta parte es donde juega, descubre, pasea, camina, socializa, ….. toda la actividad física y más explosiva pasa en esta parte.

CONCENTRACIÓN Y CALMA:  En esta parte es cuando realizamos ejercicios mentales , de olfato… ejercicios para que se focalice en ti y además se relaje.  Es importante que no sea todo el paseo explosivo. sino corres el riesgo que tu perro llegue a casa más excitado de lo que salió. PERRO ACTIVO NO ES LO MISMO QUE PERRO NERVIOSO

No confundas estos términos. Una cosa es que tu perro sea activo, le guste jugar, esté atento y tenga ganas de hacer cosas y otra muy distinta es que esté nervioso y su estado emocional sea de excitación / estrés..

Seguro que te viene a la cabeza ese perro del parque que no para de ladrar par que le tires la pelota, o juega siempre super-excitado… Es muy importante que nunca refuerces esos estados emocionales en tu perro.

DISFRUTA DEL PASEO CON TU PERRO

Intenta disfrutar al máximo de los momentos que estás paseando con tu perro, desconecta del móvil, de tu día, de tus problemas… y conecta con tu perro.

Es una manera fantástica de que hagáis equipo.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos