Paseo fuera vs. Siempre jardines vallados

El paseo es una necesidad canina muy importante. Es preciso sacar a pasear a nuestro perro varias veces al día por dos motivos fundamentales: Porque debe hacer sus necesidades con regularidad y porque todos los perros sienten la necesidad de caminar en lugares no cerrados.

Los perros de jardín, los de finca y los que viven en recintos cerrados tienen la misma necesidad de salir y olisquear el mundo que los que viven en un piso. Los perros necesitan explorar otros lugares, relacionarse con otros perros, tener diferentes estímulos sonoros y olfativos que lo mantengan en forma.

Un jardín muy grande no sustituye al paseo, pero si puede generar conductas inapropiadas para la convivencia con el ser humano (ladridos y persecuciones a todo lo que pasa al otro lado de la valla, reactividad, miedo o fobias,,, etc. muchas veces por falta de estimulación y estrés acumulado). No olvidemos que nuestro perro, igual que nosotros, necesita salir a conocer el resto del mundo.



Fuente: este post proviene de Perrygatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clave para que la relación entre perros y niños dentro y fuera de casa esté marcada por el respeto entre ambos, radica en la supervisión y la educación (nunca en el miedo ni las prohibiciones). Por ...

Recomendamos

Relacionado

perros aburridos mi perro se aburre juegos con perros ...

¿Es posible que un perro doméstico con todas sus necesidades cubiertas, se aburra? Claro!!! Si pasa el día sin nada que hacer, buscará formas de entretenerse y no necesariamente serán de nuestro gusto.... Por eso, te damos unas pautas para enriquecer el día a día de nuestro peludo... Debemos enriquecer la vida de nuestro perro, ofreciéndole actividades que lo mantengan ocupado física pero sobre t ...