Blog de fidel Idea guardada 0 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

¿Qué es un chequeo prequirúrgico?

Pasos a seguir antes de una operación

cachorro enfermo
La salud y el bienestar de las mascotas es lo más importante para los profesionales veterinarios.

 

Por eso, una vez que hemos decidido operarle, ya sea porque esa es la solución a su enfermedad (por ejemplo un tumor mamario) o por un accidente (una fractura de hueso), o porque es la forma de prevenir problemas futuros (el caso de las castraciones), hemos de estar seguros de que su organismo está preparado para una anestesia y una cirugía.

 

¿Y cómo podemos obtener esa información?

 

Mediante lo que los veterinarios llamamos ' Chequeo Prequirúrgico', que consiste, ni más ni menos, en un examen físico completo y un perfil analítico preanestésico:

 

* En el examen físico observaremos las mucosas de su animal, su temperatura, peso, estado de hidratación, lo auscultaremos y valoraremos su estado general.

 

* El perfil preanestésico consiste en un análisis de sangre y, en ocasiones, también de orina, que nos orientará sobre la posibilidad de problemas renales, hepáticos, dificultades en la coagulación, etc., que podrían complicar la cirugía. Si los encontramos, podremos llegar a un diagnóstico y tratarlos, posponiendo la cirugía, si es necesario, o al menos tomando precauciones especiales si ello no fuera posible.

 

perro blanco
perro durmiendo


 

¿Cuál es el momento adecuado para hacer este chequeo?

 

Lo ideal es hacerlo unos días antes de la cita programada para la cirugía. Podemos hacerlo el mismo día en que se diagnostique el problema y se decida operar, o podemos darle cita para otra fecha si, por ejemplo, el animal no ha venido a consulta en ayunas o nos encontramos faltos de tiempo y no podemos atenderle debidamente.

Habrá ocasiones en que la cirugía sea urgente: sólo en estos casos haremos este chequeo inmediatamente antes de entrar en quirófano.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre perros consejos sobre gatos baño ...

Un jacuzzi para nuestra mascota

Excelente para perros y gatos

Te contamos todo sobre los jacuzzis para mascotas. Tanto perros como gatos huyen cuando llega el momento del baño. Aparte del miedo al agua, esta reacción tan común se debe a que a la mayoría de los animales no les agrada perder su olor corporal, ya que es un factor importante para identificarse frente al resto de sus semejantes.

consejos sobre perros accidentes alergias de perros ...

Disfrutar del campo con el perro

Escápate y vive la naturaleza de la forma más respetuosa

Te damos los mejores trucos para disfrutar del campo con tu perro. Pasar una jornada campestre puede ser el mejor plan para un fin de semana aburrido, además de convertirse en un ejercicio fantástico para tu perro, que podrá correr, saltar y quemar toda la energía acumulada a lo largo de la semana.

ahorrar con la mascota cómo ahorrar con mi mascota consejos para ahorrar con mi mascota ...

Consejos para ahorrar con nuestra mascota

Cómo economizar sin descuidar su salud

Con la crisis que están sufriendo la mayoría de los países, lo que nos interesa es saber cómo podemos ahorrar a la hora de mantener a nuestras mascotas. Hoy os damos unos consejos para conseguirlo.

consejos sobre perros veterinario veterinaria ...

Enseña a tu perro a comportarse en el veterinario

Les produce un rechazo inconsciente

La mayoría de las ocasiones, la visita al veteinario supone un tremendo suplicio para el perro, para el veterinario e incluso para el propietario. Aquí te damos algunos consejos para evitar que las visitas a la clínica veterinaria sean un problema