Pastor Aleman – Caracteristicas, comportamiento y consejos

Pastor Aleman – Caracteristicas, comportamiento y consejos

El pastor alemán es una de las razas de perro más populares del mundo. Trabajador de NAT, cuidado con la familia, tutor, protector y paciente con los niños. Valentía, abnegación y fidelidad son tres virtudes que caracterizan a este perro pastor. Se conoce también con el nombre de perro alsaciano o perro policía (ya que la policía de muchos países lo utiliza para los varios propósitos).

pastor aleman


Historia

Sus orígenes datan a finales del siglo XIX, cuando Alemania comenzó un programa de crianza que dio como resultado el pastor alemán, expuesto por primera vez en Hannover (Alemania) en 1882. Como resultado de cruces entre pastores de Turingia y Württenberg, fue creado para salvar y proteger a los rebaños de ovejas de los lobos. Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, es considerado al padre de la raza; siendo que el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un carácter vigoroso, fuerte, piel grisácea. Más tarde, después de la aparición de la Asociación de amigos del pastor alemán en 1899, comenzó una selección  que mejoran el aspecto y el animal tanto físico como mental. Actualmente, esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino también por sus cualidades que le han permitido trabajar en colaboración con ejércitos y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le dieron respeto y admiración.

Características de lo estándar de la raza

Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente largo y musculoso cuerpo. Su seguridad y su nobleza natural inspiran respeto. Altura: entre 60 y 65 cm el macho y la hembra entre 55 cm y 60 cm. peso: el macho sobre 30-40 kilogramos y la hembra entre 22 y 32 kg. Esperanza de vida: de 13 a 15 años.

Información general

Pastor de vacas y ovejas con infatigable trote y gran inteligencia. Él sobresale en muchos trabajos útiles de la casa, tales como: guardián, perro guía, policía perro, perro, detector de drogas, etc.. Es vigoroso, musculoso, ágil, alerta y lleno de vida, sus proporciones físicas estaban en relación con su aspecto y temperamento. Debe ser un perro bien equilibrado, con un desarrollo armónico de sus miembros anteriores y posteriores.

Su aspecto general debe ser de la siguiente forma:

Dientes

Sus dientes son fuerte, sanos y compleosa (42 dientes ). El pastor alemán tiene una mordida de tijera, de modo que los incisivos superiores cubren los inferiores en contacto. Una mordida de pinza, un prognatismo superior o inferior así como grandes espacios entre los dientes (lagunas) son faltas. La alineación recta de todos los incisivos es igualmente deficiente. Los maxilares y mandíbulas deben desarrollarse fuertemente para que los dientes están equipados correctamente en la arcada dental.

Trufas

La trufa debe ser negra sin excepciones.

Ojos

De tamaño medio, almendrados, colocado oblicuamente. Su color debe ser tan oscuro como sea posible. Ojos claros son indeseables ya que afectan a la expresión del perro.

El problema principal es la suciedad (sobre todo si el perro vive en la ciudad, debido a la contaminación). Normalmente, esta suciedad se elimina y puede limpiarse con un paño húmedo. No tienes que dejarlo mucho tiempo ya que se acumulan hasta que al perro le molestará tanto que tratará de quitarla con la pata.

Los perros mayores, o debido a una enfermedad o lesión, pueden tener dificultades para mantener la humedad de los ojos. En este caso, debe realizar una limpieza regular previamente consultar al veterinario para indicar el producto adecuado que debe utilizarse.

Orejas

El pastor alemán tiene uniformes y medianas orejas erectas, abiertas adelante (vuelta o cae hacia los lados). Se señalan con el delantero. Los oídos se pliegan o cataratas se consideran defectuosos. Las orejas si corren hacia atrás, en movimiento o en reposo, no se considera como falta.

Pecho

Moderadamente ancho con esternón tan largo como sea posible y muy sensible. La profundidad del pecho debe tener 45-50% de la altura de la Cruz. Las costillas deben ser moderadamente redondeadas. El pecho en forma de barril  se considera un defecto.

Cola

Proviene en el torso, pero sin sobrepasar la mitad del metatarso. Tiene pelo más largo en la parte inferior. En reposo, tiene la cola colgando hacia fuera con una leve curva. Cuando el perro está moviendo o atención, la cola más alta, pero sin sobrepasar la línea horizontal. Prohíben operaciones correctivas.

Uñas

El color de las uñas en un pastor alemán debe ser siempre negro, sin excepciones. Cualquier falta de pigmentación se considera indeseable en un concurso.

Si el perro vive en el campo, las uñas se desgastarán de forma natural. En el otro lado, si vive en la ciudad es más complicado y lo más probable es que crezca hasta el punto de ser molesto para él y para las personas que viven con él . En este caso, será necesario cortarlas, pero es un trabajo muy delicado (que no son como los de la gente), y por lo tanto, es recomendable acudir al veterinario. En caso de hacerlo en casa, cuenta con un especial de cortauñas para perros , ya que los perros tienen irrigación a ¾ pueden dañar partes de la uña  en caso de cortar de más. Si esto sucede, debe cubrir con algodón y alcohol por un tiempo.

Vistas desde todos los lados, las extremidades son rectas. Vistas de frente son absolutamente paralelos. El omóplato y el brazo tienen la misma longitud y unido al cuerpo por medio de una buena musculatura. La angulación anterior ideal entre el omóplato y el brazo es de 90 grados, pero generalmente es de 110 °. Codos no deben ser rotados o hacia afuera o hacia adentro cuando el perro está en una posición de descanso. Los antebrazos, vistos de cualquier lado, son rectos y paralelos uno al otro, seco y bien musculados. El metacarpo tiene una longitud de aproximadamente 1/3 del antebrazo y forma una muy alta unos 20-22 grados. Un metacarpo demasiado inclinado (más de 22 ° c) o demasiado recto (menos de 20 ° c) perjudica la capacidad del perro, sobre todo su resistencia. Los pies delanteros son redondeados, compacto y con arco de los pies. Las almohadillas deben ser firmes pero no frágiles. Las uñas son fuertes y oscuras.

Extremidades posteriores

La posición de las extremidades traseras, visto desde atrás, será paralelo  y ligeramente recogidas. El muslo y la pierna son casi de la misma longitud y forman un ángulo de aproximadamente 120 °. Los muslos son fuertes y bien musculados. Las patas son fuertes y firmes. El metatarso es posición perpendicular debajo del tarso. Los pies traseros son compactos y ligeramente arqueado. Las almohadillas son duras y oscuras; y las uñas fuertes, arqueadas y oscuros.

Atención

Se debe vigilar de forma regular su salud, especialmente durante los primeros meses de vida, ya que son propensos a coger enfermedades como moco. Es una carrera que necesita practicar ejercicio de forma continuada. Salidas al campo, playa o montaña son necesarias al menos dos veces al mes. De esta manera, los músculos fuertes serán mantenerse en forma y reducir la posibilidad de atrofias muy comunes en ejemplares inactivos, como la displasia de cadera. También ayuda a preservar su equilibrio físico, ya que es una raza especialmente predispuesta a padecer trastornos temperamentales que en casos extremos, degeneran en una neurosis. Tener cuidado con la sobrealimentación, ya que es una raza que siempre esta hambrienta. Debe haber una dieta equilibrada basado en alimentos secos para perros, porque pueden sufrir problemas gástricos, mal tratados, puede degenerar a una diarrea crónica. Es recomendable acudir al veterinario una vez cada dos meses para una revisión general. Debe cepillarse el cabello todos los días porque la mantiene brillante y hermoso.

Es necesario una educación esmerada. El organismo que regula a esta raza es el Verein für Deutsche Schäferhunde (SV) con sede en Augsburg, Alemania.

El aspecto actual de la raza, que viene de la clasificación en crianza durante años, ha significado que hay partidarios y opositores sobre el tema. Las ventajas de la nueva morfología son aumento de la fuerza y poder y una presencia más imponente (especialmente importante frente a los puestos de guarda y ataque y defensa). También ha aumentado el tamaño promedio de las muestras. Los detractores creen que precisamente estas características la hacen un poco engorroso y demasiado ágil para el trabajo de la seguridad de las fuerzas y para el rescate, que es sustituido por otras razas “primos” y características similares, como los pastores belgas malinois y los holandeses pastores. Aquí que en la actualidad existe dos tipos de líneas de cría del pastor alemán: las líneas de belleza, comercializada principalmente entre particulares y profesionales de las exposiciones y concursos de belleza canina (el más famoso y popular hoy en día) y líneas de trabajo, mucho más delgado, con la fuerza de las patas traseras rectas y verticales.

La controversia más grande pero está en la inclinación de las patas posteriores y el alto nivel de endogamia de muchos ejemplares de las líneas de belleza, que ha causado grandes problemas en la salud de los animales, tales como hemofilia y displasia congénita de las extremidades (que sólo se llega a solucionar en parte a través de una serie de operaciones de alto costo y una larga recuperación). Las controversias y conflictos de las cabezas del Kennel Club inglés, preguntar a nivel internacional para volver a las pautas de crianza del creador de la raza, Max von Stephanitz, que buscaban perros sanos y fuertes con buenas habilidades para el trabajo y buen carácter y cualquier perro que presentaron algún tipo de tara, tanto de física y fue inmediatamente retirado de cría. El Kennel Club ha enfrentado en muchos clubes y asociaciones alemanas por esta razón. La controversia se extendió a los medios británicos y el público en general en transmitirse un polémico documental de la BBC título Pedigree perros expuestos (“perros con pedigrí en evidencia”), sobre los defectos de nacimiento y la propensión a la enfermedad de los perros de raza, especialmente las líneas de belleza, con ejemplos reales de los perros que habían ganado la licitación. El documental también afirmó que los detractores de la belleza del pastor alemán perro como unos “medio estos perros definidos, mitad rana”, un veterinario especializado en ortopedia afirmado, levantando algunas imágenes de algunos pastores alemanes en un ring de belleza (área de exposición o concurso de belleza canina donde los perros se muestran a los jueces), que “(those dogs) eran no normales”.

A raíz del documental fueron embarcados en tres diferentes independiente de investigación sobre salud y enfermedades congénitas de los perros de raza. La primera, fue encargado por la RSPCA (sociedad real para la prevención de la crueldad a los animales, la sociedad real para la prevención de la crueldad contra los animales “), el segundo pidió a la cámara de los comunes de Reino Unido y el tercer Sir Patrick Bateson, un eminente biólogo inglés. Los tres estudios concluyeron que los métodos de crianza actuales representan un problema grave para la salud de los animales y directrices propuestas para quelatos.

Antes de comprar un perro de este tipo

Está claro que en España hay excelentes criadores, pero en la mayoría de los casos cuando compramos nuestro cachorro, siempre confrontado con esta “excelente” persona que habla y habla de abrir los brazos y dando toda la confianza en el mundo, quieren mentalizarte que sus perros son los mejores por ahí, presumiendo de su excelente conocimiento de la raza y convencerte que por el mero hecho de ser cachorros registrados en el “REAL CEPPA” , y una vez la venta ha finalizado, es cuando realmente sabes el engaño que nos hicieron.

Pastor Alemán blanco

Durante muchos años, los detractores del pastor alemán blanco han sugerido que su color deriva del albinismo. Nada podría estar más lejos de la verdad. El color viene de un gen recesivo simple, ambos padres deben ser portadores para continuar. Ojos, nariz, labios, almohadillas son absolutamente rojas y está perfectamente adaptadas a trabajar bajo la raza tiene una personalidad diferente, puesto que los pastores blancos son más sutiles, accesibles, tranquilo y menos agresivo que el pastor. Es equilibrado, pero cuando la ocasión lo requiere, es alerta e impaciente. Es ideal como compañero, guardián o perro guía.

El gen recesivo para el pelo blanco era fijo al ADN de los perros a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX el programa de crianza alemán ampliamente utilizado perros “de color” que llevan el gen recesivo para el “pelo blanco”. El abuelo maternal de Horand von Gräfrath, la primera entrada “SZ 1” en el libro de los sementales de SV, era un perro de pastor alemán pelo blanco llamado Greif von Sparwasser.

El color blanco fue tratado como un motivo de descalificación de la composición por el SV (club del pastor alemán de Alemania) en 1933 y por el club del perro pastor alemán de América (GSDCA) y Canadá (GSDCC) a mediados de la década de 1960.

Hoy en día y de 26 de noviembre de 2002, la FCI (Federación Cinológica Internacional) considera esto como otra raza, los suizos blanco Pastor (Weisser Schweizer Schäferhunde), ha incluido en el grupo 1, sección 1, así como el pastor alemán, con el número de carrera 3.

Antiguo perro de Pastor Alemán

Una variante de la raza según algunos y de una raza diferente según otros, la FCI no ha sido reconocida aún, pero está incluida como una variante del pastor alemán. Su nombre original Altdeutscher Schäferhund está en alemán. Cuando comienzan a seleccionar perros de pastores de Alemania para definir estándares de raza, los antepasados de estos perros fueron parte del grupo. Mientras que criadores establecieron y desarrollaron los estándares de belleza y de trabajo para definir el “pastor alemán”, muchos pastores y los granjeros alemanes ignoraron los criadores y continuaron recogiendo a las muestras de los perros originales, según sus capacidades y sin seguir ningún tipo de Canon estándar o estética, el “viejo perro de pastor alemán” es el descendiente de estos perros.

Varias asociaciones y clubes alemanes han definido una raza estándar, la característica más importante es que sea capaz de manadas de la impulsión de ovejas y vacas. También se ha incluido en el grupo de los “viejos perros pastoreo alemán”, una serie de razas de perro de pastor alemán, no reconocidas internacionalmente y que la sociedad (Alemania) para la conservación de razas de animales domésticos y en peligro de extinción (Gesellschaft zur Erhaltung alter und gefährdeter Haustierrassen e.V.-GEI) considerados en grave peligro de extinción.



El artículo original esta en Pastor Aleman – Caracteristicas, comportamiento y consejos y aparece primero en Bloganimalia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos