Patas de pollo para reducir artritis

Las patas de pollo son una fuente natural de glucosamina y condroitina. Existen más fuentes de glucosamina, pero las patas de pollo han demostrado ser económicas y nutritivas además de esto.

¿Por que complementar la dieta de tu perro con patas de pollo?

complemento dieta BARF
Las patas de pollo le encantan a todos los perros.
Las patas de pollo son ricas en glucosamina natural y sulfato de condroitina, sustancias que son realmente efectivas para combatir, prevenir o evitar la artritis canina.

Cada pata de pollo contiene unos 450-500 miligramos de glucosamina aproximadamente, además de esto, por cada 100 gramos de patas de pollo aportaremos los siguientes nutrientes en la dieta de nuestra mascota.
Valor nutricional: 215 kcal, 19.4 gramos de proteínas, 14.6 gramos de grasa, 0.2 gramos de carbohidratos, Sodio 67 mg, Potasio 31 mg, Hierro 0.9 mg y Magnesio 5 mg.

Los beneficios de las patas de pollo para perros son bastante relevantes, son un alimento, que dado su alto contenido cartilaginoso, contienen sustancias que mantendrán estable ciertos puntos de la salud de tus mascotas.

COMPRAR PATAS DE POLLOcomparativa de precios

Patas de pollo y artritis

patas de pollo perros
Las patas de pollo han demostrado ser un alimento muy bueno para ayudar a los perros que tienen problemas articulares.
La artritis es una enfermedad degenerativa que suele darse en perros de avanzada edad, prevenir dicha enfermedad con algunos suplementos y complementos alimenticios como las patas de pollo, puede marcar la diferencia en la calidad de vida.

En los casos que se muestra algún síntoma es muy importante iniciar el tratamiento.

Síntomas de la artritis en perros

La artritis es una enfermedad que se desarolla lentamente, los perros producen menos cantidad de glucosamina y condroitina de la que deberían y esto produce un desgaste del cartílago. Algunos síntomas de la artritis son:

Cojera o desgana frente a las actividades.

Se levanta pausadamente y con trabajo.

Tiende a irritarse debido al dolor y pueden gruñir.

Le molestan algunas posturas.
Encontramos diferentes opciones para tratar la artritis, a través de suplementos y complementos, o también, la cirujía. Es muy importante evitar el sobrepeso en forma de grasa, ya que esto sobrecargaría las articulaciones. Una buena musculatura le ayudará a desacelerar los impactos del movimiento.

Suplementos de artritis para perros

Un veterinario holístico te recomendará utilizar suplementos que contengan glucosamina y condroitina, curcumina, metilsulfonilmetano (MSM), omega-3 y bromelina; para reducir la inflamación y los dolores.

La glucosamina y la condroitina son las sustancias más utilizadas para el tratamiento de la artritis, y las patas de pollo contienen unos 500 miligramos de glucosamina cada una. Reparan el artílago y reducen la inflamación debido a la correcta regeneración del tejido viscoso que protege las articulaciones. Ambas sustancias se deben generar de manera natural, pero a medida que el perro avanza en edad, la cantidad producida es menor. Saber más sobre la glucosamina.

La curcumina, se trata del antioxidante que proporciona su intenso color amarillo a la cúrcuma, ingrediente pupular en la dieta canina debido a la conocida golden paste. Además de ser antioxidante es antiinflamatorio y sube las defensas. Saber más de la cúrcuma.

El MSM es un compuesto realmente interesante. Es muy rico en azufre. Dicha sustancia es utilizada por el organismo para fabricar los cartílagos de manera natural.

El Omega-3, un ácido grasao esencial y un antioxidante natural que ayuda a reducir la inflamación, lo encontramos, por ejemplo, en el aceite de salmón. Tenemos un amplio tutorial sobre este tema si lo desean. Saber más sobre el Omega-3.

La bromelina, se trata de una enzima que encontramos en la piña. Además de propiedades digestivas, es un fabloso antiinflamatorio natural.
Ninguna de estas sustancias debe ser utilizada como sustituto de un medicamento. Consulta con tu nutricionista veterinario cuál es la mejor estrategia para ayudar a tu mascota.

¿Cuántas patas de pollo dar a un perro con artritis?

Para un perro con 10 kilogramos de peso bastará una pata de pollo diaria para mantener los niveles óptimos de glucosamina y sulfato de condroitina.

¿Cómo ofrecer las patas de pollo a un perro?

Siempre deshidratada o crudas (preferible) y enteras, además de adecuadas en tamaño a la boca de tu mascota (suele haber varios formatos).

Deshidratadas

patas de pollo deshidratadas
Muy utilizadas como snack, ya que se conservan durante bastante tiempo en la despensa. Económicas.
Es el formato más típico de encontrar, las patitas de pollo deshidratadas son un producto económico y fácil de agregar a la dieta de cualquier perro. Si tienes varios perros o un perro muy grande quizá te salga más rentable aprender cómo deshidratar patas de pollo.

Crudas

patas de pollo barf
Puedes incluir las patas de pollo crudas en su menú de dieta BARF como un componente más.
Son más difícles de encontrar pero más nutritivas, en esta tienda las puedes comprar, resulta más económico comprar un kilogramo crudo (encargadas en la carnicería, las de la tienda anterior son ECO y son más caras) y deshidratarlo tu mismo. Si sueles dar patas de pollo a tu perro es la mejor opción, además cada vez que las compres frescas (aunque las deshidrates) le podrás dar algunas crudas. Las podrás utilizar para elaborar caldo de huesos casero.

¡Bueno BARFNÁTICOS! Espero esta información os haya servido de ayuda, tenemos un pequeño tutorial sobre el pollo en la dieta BARF, por si os interesa, también os recomendamos visitar nuestras recetas para perros ¡le encantarán a tu peludo!

¡Hasta la próxima!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

https://mimal.es/salud/

La artritis es una de las cuestiones de salud más comunes con la que nuestras mascotas se enfrentan hoy en día. La artritis puede ocurrir en cualquier articulación, desde el cuello hasta los dedos de los pies, aunque se encuentra comúnmente en las caderas y los codos. La artritis y dolor en las articulaciones pueden tener un profundo impacto en la calidad de vida de tu perro. Afortunadamente, hay ...

Suplementos ACBA BARF ...

¿Qué son los condroprotectores? Los condroprotectores son productos creados para determinadas patologías o prevenciones en la salud de nuestros perros, entre ellas: Perros con problemas de displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras. Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso, con comida natural el crecimiento del cachorr ...

suplementos acba barf ...

¿Qué son los condroprotectores? Los condroprotectores son productos creados para determinadas patologías o prevenciones en la salud de nuestros perros, entre ellas: Perros con problemas de displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras. Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso, con comida natural el crecimiento del cachorr ...

Perros

Aunque todavía no se hayan demostrado evidencias de que los animales puedan portar o transmitir el coronavirus, es fundamental conocer cómo desinfectar las patas de mi perro tras el paseo que hagas con él en estos días en los que se mantenga el Estado de Alarma por la alta propagación de la enfermedad. Las autoridades no dejan de recordar las distintas medidas de precaución que debemos tomar para ...

Alimentacion Cuidados Salud del perro ...

Muchas mascotas desarrollan algún tipo de enfermedad de las articulaciones durante su vida, muchas veces esto puede pasar desapercibido ante sus dueños y otras veces estos padecimientos pueden convertirse en condiciones que realmente deshabilitan al animal en muchas maneras. Mientras algunas mascotas pueden desarrollar enfermedades de las articulaciones temprano en sus vidas, los síntomas no apare ...

perros artículos almohadillas ...

Las patas de un perro se componen de 5 partes maravillosas Las garras, almohadillas digitales, almohadilla metacarpiana, la almohadilla del carpo y el espolón. Las almohadillas digitales y con la ayuda de la almohadilla metacarpiana sirve para proteger las articulaciones y los huesos de la pata, actuando como amortiguadores. Las garras ayudan a crear la tracción y ayudar a una excavación sin el de ...

alimentación consejos perros ...

Una alimentación adecuada es esencial para garantizar la salud y el bienestar de nuestros fieles compañeros caninos. Si bien una dieta balanceada y de alta calidad es fundamental, en ocasiones puede ser necesario complementarla con suplementos para cubrir ciertas necesidades nutricionales específicas de tu perro. CBD para perros El cannabidiol, o CBD, es un compuesto derivado de la planta de c ...

Información

Los perros que suelen salir a exteriores están expuestos a la suciedad de la calle, la cual puede incluir virus, bacterias u hongos. Aunque muchas personas se preocupan por el hecho de que el perro desluzca sus casas, la verdad es que lo más importante es evitar que la mascota lleve partículas insalubres al hogar. Todo esto se puede evitar con un lavado de patas, el cual se puede hacer rápidamente ...

Alimentación Curiosidades Salud ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Un artículo muy interesante este que tenemos por delante, ya saben, a veces preparar de forma casera nuestros propios menús de dieta BARF, puede conllevar —a la larga—, algunas carencias nutricionales, es por eso, que existen algunos ingredientes y alimentos que podemos utilizar como complementos para la dieta BARF, y así estar mucho más tranquilos de que nuestras mascotas ti ...