¿Por que complementar la dieta de tu perro con patas de pollo?
Las patas de pollo son ricas en glucosamina natural y sulfato de condroitina, sustancias que son realmente efectivas para combatir, prevenir o evitar la artritis canina.Cada pata de pollo contiene unos 450-500 miligramos de glucosamina aproximadamente, además de esto, por cada 100 gramos de patas de pollo aportaremos los siguientes nutrientes en la dieta de nuestra mascota.
Valor nutricional: 215 kcal, 19.4 gramos de proteínas, 14.6 gramos de grasa, 0.2 gramos de carbohidratos, Sodio 67 mg, Potasio 31 mg, Hierro 0.9 mg y Magnesio 5 mg.
Los beneficios de las patas de pollo para perros son bastante relevantes, son un alimento, que dado su alto contenido cartilaginoso, contienen sustancias que mantendrán estable ciertos puntos de la salud de tus mascotas.
COMPRAR PATAS DE POLLOcomparativa de precios
Patas de pollo y artritis
La artritis es una enfermedad degenerativa que suele darse en perros de avanzada edad, prevenir dicha enfermedad con algunos suplementos y complementos alimenticios como las patas de pollo, puede marcar la diferencia en la calidad de vida.En los casos que se muestra algún síntoma es muy importante iniciar el tratamiento.
Síntomas de la artritis en perros
La artritis es una enfermedad que se desarolla lentamente, los perros producen menos cantidad de glucosamina y condroitina de la que deberían y esto produce un desgaste del cartílago. Algunos síntomas de la artritis son:Cojera o desgana frente a las actividades.
Se levanta pausadamente y con trabajo.
Tiende a irritarse debido al dolor y pueden gruñir.
Le molestan algunas posturas.
Encontramos diferentes opciones para tratar la artritis, a través de suplementos y complementos, o también, la cirujía. Es muy importante evitar el sobrepeso en forma de grasa, ya que esto sobrecargaría las articulaciones. Una buena musculatura le ayudará a desacelerar los impactos del movimiento.
Suplementos de artritis para perros
Un veterinario holístico te recomendará utilizar suplementos que contengan glucosamina y condroitina, curcumina, metilsulfonilmetano (MSM), omega-3 y bromelina; para reducir la inflamación y los dolores.La glucosamina y la condroitina son las sustancias más utilizadas para el tratamiento de la artritis, y las patas de pollo contienen unos 500 miligramos de glucosamina cada una. Reparan el artílago y reducen la inflamación debido a la correcta regeneración del tejido viscoso que protege las articulaciones. Ambas sustancias se deben generar de manera natural, pero a medida que el perro avanza en edad, la cantidad producida es menor. Saber más sobre la glucosamina.
La curcumina, se trata del antioxidante que proporciona su intenso color amarillo a la cúrcuma, ingrediente pupular en la dieta canina debido a la conocida golden paste. Además de ser antioxidante es antiinflamatorio y sube las defensas. Saber más de la cúrcuma.
El MSM es un compuesto realmente interesante. Es muy rico en azufre. Dicha sustancia es utilizada por el organismo para fabricar los cartílagos de manera natural.
El Omega-3, un ácido grasao esencial y un antioxidante natural que ayuda a reducir la inflamación, lo encontramos, por ejemplo, en el aceite de salmón. Tenemos un amplio tutorial sobre este tema si lo desean. Saber más sobre el Omega-3.
La bromelina, se trata de una enzima que encontramos en la piña. Además de propiedades digestivas, es un fabloso antiinflamatorio natural.
Ninguna de estas sustancias debe ser utilizada como sustituto de un medicamento. Consulta con tu nutricionista veterinario cuál es la mejor estrategia para ayudar a tu mascota.
¿Cuántas patas de pollo dar a un perro con artritis?
Para un perro con 10 kilogramos de peso bastará una pata de pollo diaria para mantener los niveles óptimos de glucosamina y sulfato de condroitina.¿Cómo ofrecer las patas de pollo a un perro?
Siempre deshidratada o crudas (preferible) y enteras, además de adecuadas en tamaño a la boca de tu mascota (suele haber varios formatos).Deshidratadas
Es el formato más típico de encontrar, las patitas de pollo deshidratadas son un producto económico y fácil de agregar a la dieta de cualquier perro. Si tienes varios perros o un perro muy grande quizá te salga más rentable aprender cómo deshidratar patas de pollo.Crudas
Son más difícles de encontrar pero más nutritivas, en esta tienda las puedes comprar, resulta más económico comprar un kilogramo crudo (encargadas en la carnicería, las de la tienda anterior son ECO y son más caras) y deshidratarlo tu mismo. Si sueles dar patas de pollo a tu perro es la mejor opción, además cada vez que las compres frescas (aunque las deshidrates) le podrás dar algunas crudas. Las podrás utilizar para elaborar caldo de huesos casero.¡Bueno BARFNÁTICOS! Espero esta información os haya servido de ayuda, tenemos un pequeño tutorial sobre el pollo en la dieta BARF, por si os interesa, también os recomendamos visitar nuestras recetas para perros ¡le encantarán a tu peludo!
¡Hasta la próxima!
5/5 - (1 voto)