Perra encadenada en una inundación fue adoptada por uno de los hombres que la salvó (Vídeo)

Ellos iban en un barco documentando la inundación, cuando la vieron y sabían que no podían dejarla morir allí.

Escrito por Angie Katherine Espinosa Romero, para Notas de Mascotas



Un equipo de noticias salvó a una perra encadenada en una inundación en Texas, Estados Unidos. El estado de Texas ha sido golpeado por lluvias torrenciales, lo que obligó a evacuar a cientos de casas y esta perra estuvo a punto de morir ahogada luego de que la familia la dejara atada y huyera de casa cuando esta empezó a inundarse. Por suerte, el equipo de noticias KPRC llegó justo a tiempo para salvar la vida del animal en apuros.

Ellos iban en un barco documentando la inundación, cuando la vieron y sabían que no podían dejarla morir allí. Inmediatamente dos miembros del equipo saltaron del barco para rescatarla. Ya tenía el agua al cuello, llegaron a pocos minutos de que ella se ahogara.



La llevaron al veterinario y Houston Humane Society (HHS) se hizo cargo de ella. La nombraron Archer, en honor a una de las personas que la rescataron.

El HHS estaba a la espera de que una persona responsable adoptara a Archer, ahora uno de los hombres que la rescataron, el Sheriff Troy E. Nehls y su familia la adoptaron, y ella disfruta del amor que nunca recibió en su antiguo hogar, libre de cadenas.



El Sheriff Troy iba en el barco y fue quién se percató del animal en peligro. El domingo, mi familia fue a la Sociedad Protectora para conocer a Archer, dijo Troy. Luego tomamos una decisión familiar para adoptar a Archer. La llevamos a casa ese día, y ha sido maravilloso desde entonces.

La KPRC más tarde se puso en contacto con la persona que era responsable de Archer y la dejó atada, Mario Gallardo, de 62 años dijo que no tenía idea que el agua podría llegar tan alto. También dijo que había intentado volver a la casa, pero fue detenido en un retén de la policía. Pero la verdad es que él nunca mencionó a los oficiales que su mascota había quedado encadenada, sólo dijo que tenía que volver a casa por unas cosas, así que no lo dejaron pasar. Según la entrevista.



Creo que si hubiéramos sabido sobre el perro, la policía le habría ayudado, dijo Troy. En la entrevista declaró que no quería a la perra de vuelta. Dijo que él sólo espera que ella vaya a una buena casa. No sé si se dio cuenta de que el sheriff del condado la adoptó.



Hay un vínculo con esta perra y ahora se que permanecerá con nosotros. Ella no está atada a un porche. Ahora está en una casa que es cómoda, está durmiendo en una cama y se le pone atención constante en la familia. Realmente creo que este perro tiene una nueva perspectiva sobre su vida, dijo Troy.


Más información: Facebook

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos