Tomado de Veja São Paulo
"Negra Poesía" el día de su adopción. (Foto: Archivo personal)
Abandonada, la peluda comía las sobras, desarrolló dos tumores en el pecho y sufrió con las garrapatas y las pulgas. Al enterarse de la situación, una protectora de los animales decidió intervenir. Fotografió a Negra pidió ayuda en Facebook. La mascota terminó en un albergue de San Mateo.
Antes dormía debajo de un banco en un parque.
Foto: Archivo personal.
Con una campaña en Internet, se consiguió pagar la cirugía para el animal. Sin embargo, después de tres años, los responsables del refugio, tuvieron que cerrar sus puertas por falta de recursos.
La protectora Tati Oliveira intervino y luchó para encontrar interesados en adoptar a la perra de cerca de 20 años de edad. "Me pareció que merecía días de paz y amor", dijo. La misión era difícil. La adopción de los ancianos a menudo resulta muy poco frecuente.
La perrita con Andrea, su nueva propietaria. Foto: Archivo personal.
Pero sucedió lo improbable. Hace un mes, la operadora de sistemas de Andrea Cristina vio el anuncio de Tati en las redes sociales y se sensibilizó. Hoy en día, la perrita Negra Poesía, como fue rebautizada, vive en una casa en Jau, en el interior, con otros cinco perros. Le encanta jugar con pelotas, incluso caminar con dificultad, y comer alimentos, el arroz, el pollo y las zanahorias.
"La gente le da preferencia a adoptar cachorros o perros de raza, entonces decidí adoptarla", dice Andrea. "No sé cuánto tiempo le quede de vida, pero quería proporcionarle un hogar. Creo que hoy en día es más feliz ".