Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Perrito es atropellado a causa de negligencia de un policía de Houston

Su dueño le rogó al oficial no dejar al canino casi ciego en la autopista pero éste no le hizo caso
Tomado de El Diario de Nueva York

Imagen 0


La alcaldesa de Houston ofreció disculpas públicas a la familia por lo sucedido con
su mascota.

La trágica muerte de Güero, un chihuahua de 14 años edad y casi ciego por cataratas, ha dejado a sus dueños con preguntas y sin respuestas departe del Departamento de Policía de Houston (HPD), Texas.
La dueña de Güero, Josie García, explicó que el día 13 de julio, su esposo manejaba su SUV con la mascota adentro del automóvil para recoger a un amigo, según KTRK.

Al no poner su direccional y dar vuelta en una calle fueron parados por un policía, este encontró un medicamento de prescripción en el vehículo que le pertenecía a el amigo de su esposo, de acuerdo con García.

El policía puso a ambos hombres en custodia y dejó al pequeño animal a un lado de la autopista.
"Mi esposo le rogó al policía que lo dejara llamar a alguien para recoger a Güero, y le pidió llamarle a Barc (el albergue de animales de Houston), pero él dijo que no era un problema y que el perro estaría bien", dijo García.

García lo intentó todo para recuperar a su perro incluyendo poner anuncios con su foto e información, pero tres días después de una intensa búsqueda fue informada que su perro fue encontrado atropellado en la autopista Eastex.

Desde el día del incidente, los cargos que enfrentaba García fueron descartados, pero eso no fue suficiente para la pareja. García presentó una queja al departamento de policía e informó de sus preocupaciones al ayuntamiento.

"Déjeme darle una disculpa pública de parte de la ciudad de Houston", le dijo la alcaldesa, Annise Parker a García. "No sé qué bobo (hay otra palabra en mi mente pero no la voy a decir) tiraría (a una mascota), uno no podría poner a un niño en el lado de una carretera. No deberías de poner la mascota de alguien en un lado de la carretera".

El Departamento de Policía de Houston también publicó sus condolencias, pero no comentó nada más debido al estado presente de la investigación.
Imagen 0


Desde entonces, Craig Malisow, de The Houston Press, reclamó al departamento de policía saber por qué no se han dado respuestas sobre el caso.

"Las investigaciones internas provocadas por quejas pueden tomar hasta seis meses, si no es que más, según los representantes de HPD. Entendemos por qué un caso tan complejo y con varios testigos con diferentes historias pueda ser un caso problemático, pero, en realidad, decir que podría tomar 180 días determinar si un bobo dejó a un perro en el lado de una autopista es demasiado".

No sorprendentemente, el HPD tiene 20,000 casos criminales del año 2013 sin investigar, y casi 24 homicidios que han tardado casi una década para ser investigados, según The Houston Press.
Vídeo de abc13.com

 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

delincuentes despedida enfermedad de cushing ...

Despiden perro policía en New Jersey antes de sacrificarlo

El can llamado "Juez" padecía una enfermedad terminal. Tomado de El Diario de Nueva York El perro desfiló con su juguete preferido en la boca. Foto: Twitter @jaime_marine Nueva Jersey - Más de 30 efectivos de la Policía de West Deptford Town, en Nueva Jersey, formaron un cordón en silencio, la ceremonia que se realiza para homenajear a un agente muerto en acción. Pero en este caso, la de ...