son de una gran cantidad de energía en una muy pequeña embarcación, que las hace perfectas para las familias. El, perro salchicha, es pequeño, tiene una forma perfecta para la caza menor, con una inteligencia feroz y un amor por la actividad. Son bastante protectores de sus dueños y son excelentes perros de vigilancia.
Mientras que sus cortas patas, hacen que sea difícil para perseguir a cualquier persona que se mueve alrededor, su temperamento feroz les hace seguro para dar la alarma cada vez que hay algún problema. A pesar de que vienen en tres tamaños estándar.
Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, sin embargo, ya que los perros salchicha tienen una tenacidad y una voluntad de proteger su territorio, incluso contra enemigos más grandes. También son uno de los perros más difíciles, ya que cualquier propietario que haya intentado jugar a la pelota con su perro salchicha, sabe que un perro salchicha son reacios a renunciar a ella.
Son más propensos a ser agresivos hacia otros perros, así como extraños, por lo que es necesario socializarlos con otras personas y otros perros para que no actúen enfrentándose a ellos/as. Es crucial pasar mucho tiempo con su perro salchicha, ya que experimentan estrés cuando están lejos de los seres humanos y pueden masticar sin piedad con el fin de aliviar su ansiedad.
Aunque la mayoría de los perros tienen problemas de ansiedad moderados o incluso menores, los perros salchicha rematan la carta de las razas que necesitan estar cerca de su dueño tan a menudo como sea posible y que no les gusta estar en compañía de extraños.
La entrada Perro salchicha aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.