comunidades

Perros brasileños


Imagen 0


Hola amigos, ¿cómo estáis? Un día más os dejamos una clasificación de razas de perros en función de su país originario. Ya conocéis los perros chinos y los australianos. Hoy os enunciamos una selección de razas de perros procedentes de Brasil. Es muy interesante saber sus orígenes. Así que aquí tenéis nuestra selección de Brasil. Esperamos que os guste.

Terrier brasileño
Obviamente, este pequeño perro es procedente de Brasil como su nombre indica aunque es producto del cruce de otras razas de pequeño tamaño. De grandes ojos, orejas triangulares, pelo corto y grueso y con un máximo de 9 kilogramos de peso, el Terrier brasileño se asemeja al ratonero andaluz.

Es un perro muy juguetón y travieso y óptimo para tener en nuestro piso. Se adapta muy bien y es muy cariñoso. Además, es muy buen guardián y siempre está alerta a todo. Es muy vivaz e inteligente, os encantará.

Imagen 1


Fila brasileiro
Al contrario que el Terrier, este es un brasileño de gran tamaño con unas características muy particulares. Es uno de los mejores perros guardianes que podemos encontrar. Es muy fuerte y ágil, una verdadera maravilla corporal. Pesa como mínimo 40 kg.

La característica más llamativa del fila brasileiro es su fidelidad. Tanta es esta, que su nombre se utiliza en un proverbio brasileño que dice “Fiel como un Fila”. Así que si queréis un perro que os proteja y os acompañe, el Fila es una perfecta opción.

¿Qué os parecen?

Imagen: iane machado/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos