Perros o gatos ¿quién es más inteligentes?


perros-y-gatos


Una de las peleas más famosas entre los amantes de los animales es la pregunta sobre ¿quién es más inteligente, los perros o los gatos?

Desde siempre, los amantes de los perros han defendido que hay razas increíbles que incluso pueden en un momento determinado llegar a salvar muchas vidas, por otro lado, los amantes de los gatos nos hablan de un tipo de gatos independientes que no necesitan al ser humano para nada.

Esto ha generado un conflicto sobre qué raza es la mejor  o qué raza es la más inteligente, sin llegar a un resultado completo.

Perro_gato


En lo que se refiere al resto de los animales, es cierto que los perros y los gatos tienen un alto entendimiento y una inteligencia superior en todos los sentidos sobre otros animales;  en muchos casos es superior incluso a lo de las cacatúas, que son capaces de repetir sonidos, pero en la mayoría de los casos los repiten una y otra vez sin sentido.

La revista New Scientist fue la encargada de publicar un estudio en el cual se  dice que los animales, ya sean perros o gatos cuentan con una inteligencia muy parecida en lo que se refiere a comparación.

Dentro de la especialización de perros y gatos en lo que se refiere a inteligencia, se pueden encontrar hasta 7 tipos de inteligencia diferentes entre los cuáles se debe conseguir tener al menos entre 5 y 6. Los principales son  el cerebro, la domesticación, el sentido afectivo, la popularidad, el entendimiento, la solución a problemas, la vocalización, la adaptabilidad, los sentidos supremos, la ecología y la utilidad.

perros


En lo que se refiere a la parte del cerebro entre perros y gatos,  ganaron sin duda los gatos, ya que cuentan con más de 300 neuronas en total ante los perros que solamente cuentan con 150.

En lo que se refiere a la domesticación de los gatos, ellos comenzaron a estar domesticados hace 9.000 años, sin embargo, los perros comenzaron a estar domesticados hace  16.000.

En lo que se refiere a la popularidad, los gatos son los que dominan en este rango en un sondeo de 10 países en los cuáles  se pusieron por encima con 200 millones de gatos ante los perros que solamente son 173 millones.

En este caso, los canes ganaron en la búsqueda de información, ya que algunos perros no podían buscar información en los gestos de sus dueños, sin embargo, los gatos no logran hacerlo de la misma manera y se ha comprobado que hay muchos gestos que no entienden.

catandog


Por último, la investigación concluye que los gatos poseen mejores sentidos y son más amigos del medio ambiente, mientras que los perros son más útiles y más adaptables. Todo esto indica que los perros les ganan a los gatos, como se diría, por un pelo.

Estos son los resultados que acaban de sacar la semana pasada y con los cuáles se han podido realizar una buena comparativa sobre nuestros amigos  y mascotas.

Artículos relacionados:

¿Quiénes son más inteligentes, los perros o los gatos?

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amantes de los gatos curiosidades curiosidades de gatos

En este estudio se revela cuál es tu tipo de personalidad si te gustan más los gatos o los perros. Los amantes de los gatos tienen características distintas a los amantes de los perros, pero también podrían ser más inteligentes. La rivalidad entre los amantes de los gatos y los amantes de los perros se pone a prueba con el reciente estudio de la Universidad de Carroll, en Wisconsin, el cual rev ...

general estudio científico inteligencia animal ...

Miau. Estoy indignado. Dicen los de la Universidad de Oxford que los gatos son menos inteligentes que los perros. También dice que que tenemos el cerebro pequeño y somos unos antisociales. Según ellos, nuestras estructuras cerebrales no se han desarrollado porque, según ellos, somos unos antipáticos. O al menos, porque no somos tan cariñosos como los perros. Para decir esta afirmación que "lo ...

Perros gatos

Vestidos, zapatos, disfraces, trajes, corbatas, chalecos, son algunos de los accesorios que se han utilizado como prendas de ropa para perros o gatos, pero: ¿Realmente esto es necesario? Si tú también tienes esta duda por quieres el bienestar de tu compañero, te invitamos a leer este post, donde conocerás cuando es necesario, cuando no, y qué tipo de tela debes utilizar. Algunas personas suelen po ...

información perros

Es común hablar de la inteligencia de los perros. Cada familia con mascotas tiene historias que demuestran la inteligencia de sus perros en el desempeño de las tareas o ante situaciones difíciles. Los especialistas debaten acerca del tema y se han publicado algunos artículos con investigaciones para demostrar la inteligencia de ciertas razas. Una de las razas de los perros más inteligentes es el B ...

Elección ciencia estudios científicos ...

Muchos estudios se han realizado sobre la capacidad de los perros para resolver problemas, y como las mascotas por excelencia de los humanos son los perros y los gatos, estos estudios han sido comparativos: ¿Quiénes son más inteligentes, los perros o los gatos? Según un estudio realizado por la Universidad de Vanderbilt, liderado por la neurocientífica Suzana Herculano-Houzel, la corteza cerebral ...

cachorros inteligentes mascotas brillantes perros inteligentes ...

Hace muchos años no estábamos bien informados sobre la inteligencia de los perros ni lo que eran capaces de hacer, pero hoy en día el interés por estos animales es total y distintos estudios nos muestran cómo ven el mundo, llegando a la conclusión de que sus capacidades cognitivas son parecidas a las de un niño. Finalmente, existen investigaciones que plantean que los canes tienen una capacidad pa ...

Cuidados bigotes cuidados del gato ...

Tanto como los gatos como los perros tienen esos largos bigotes en sus hocicos y a veces nos preguntamos ¿para qué sirven los bigotes de mi mascota? En nuestros perros y gatos estas extensiones de su cuerpo no solo son un asunto estético como lo es en los humanos, la realidad es que en los animales, estos largos pelos funcionan como una especie de radar. La mayoría de los mamíferos que cuentan con ...

perros y gatos gatos y perros perros asustan a gatos ...

Los gatos son animales muy particulares, pueden llegar a ser muy especiales ya que en ocasiones no sabemos cómo van a reaccionar. Es cuestión de que los comprendas y terminarás enamorado de ellos. Los perros también tienen su carácter fuerte y, aunque son más predecibles, los llegamos a querer igual a ambos. En éste recopilatorio vemos cómo entre perros y gatos se gastan bromas, unas donde los pe ...