Una de las peleas más famosas entre los amantes de los animales es la pregunta sobre ¿quién es más inteligente, los perros o los gatos?
Desde siempre, los amantes de los perros han defendido que hay razas increíbles que incluso pueden en un momento determinado llegar a salvar muchas vidas, por otro lado, los amantes de los gatos nos hablan de un tipo de gatos independientes que no necesitan al ser humano para nada.
Esto ha generado un conflicto sobre qué raza es la mejor o qué raza es la más inteligente, sin llegar a un resultado completo.
En lo que se refiere al resto de los animales, es cierto que los perros y los gatos tienen un alto entendimiento y una inteligencia superior en todos los sentidos sobre otros animales; en muchos casos es superior incluso a lo de las cacatúas, que son capaces de repetir sonidos, pero en la mayoría de los casos los repiten una y otra vez sin sentido.
La revista New Scientist fue la encargada de publicar un estudio en el cual se dice que los animales, ya sean perros o gatos cuentan con una inteligencia muy parecida en lo que se refiere a comparación.
Dentro de la especialización de perros y gatos en lo que se refiere a inteligencia, se pueden encontrar hasta 7 tipos de inteligencia diferentes entre los cuáles se debe conseguir tener al menos entre 5 y 6. Los principales son el cerebro, la domesticación, el sentido afectivo, la popularidad, el entendimiento, la solución a problemas, la vocalización, la adaptabilidad, los sentidos supremos, la ecología y la utilidad.
En lo que se refiere a la parte del cerebro entre perros y gatos, ganaron sin duda los gatos, ya que cuentan con más de 300 neuronas en total ante los perros que solamente cuentan con 150.
En lo que se refiere a la domesticación de los gatos, ellos comenzaron a estar domesticados hace 9.000 años, sin embargo, los perros comenzaron a estar domesticados hace 16.000.
En lo que se refiere a la popularidad, los gatos son los que dominan en este rango en un sondeo de 10 países en los cuáles se pusieron por encima con 200 millones de gatos ante los perros que solamente son 173 millones.
En este caso, los canes ganaron en la búsqueda de información, ya que algunos perros no podían buscar información en los gestos de sus dueños, sin embargo, los gatos no logran hacerlo de la misma manera y se ha comprobado que hay muchos gestos que no entienden.
Por último, la investigación concluye que los gatos poseen mejores sentidos y son más amigos del medio ambiente, mientras que los perros son más útiles y más adaptables. Todo esto indica que los perros les ganan a los gatos, como se diría, por un pelo.
Estos son los resultados que acaban de sacar la semana pasada y con los cuáles se han podido realizar una buena comparativa sobre nuestros amigos y mascotas.
Artículos relacionados:
¿Quiénes son más inteligentes, los perros o los gatos?