Es normal que al querer decorar el interior de nuestras casas utilicemos plantas para esto. Lo que no sabemos es que alguna de estas suelen ser plantas tóxicas para nuestros gatos. Esto convierte el ambiente que queríamos mantener como lago natural y colorido en algo realmente peligroso para nuestras mascotas si no escogemos las plantas adecuadas.
Seguro que más de uno de los que tenéis gatos en casa habéis observado alguna vez cómo disfrutan mordisqueando vuestras plantas para disgusto vuestro. El problema es que, más allá de que las estropeen, si las plantas son tóxicas para ellos pueden provocar que enfermen. Por ello, es muy importante saber qué plantas son tóxicas para nuestros gatos.
A continuación os dejo una breve lista de estas plantas que deberéis evitar tener en los hogares que, aunque es mucho más amplia incluye las más comunes: Cyclamen, Poinsetia (Flor de Pascua), Dieffenbachia, Azaleas, Rohododendron, Ficus, Hortensias, Adelfas, Crisantemos, Potho, Mistletoe, Wisteria, Oleander y Aucuba.
Entre los síntomas que algunas de estas plantas pueden provocar en nuestros amigos felinos destacan los problemas digestivos, neurológicos, cardíacos y dermatológicos.
¿Sabías que estas plantas eran peligrosas para tu gato?
Fuente: royalcanin.es
Imágenes (por orden de aparición): flikr/Flickr y Cente!/Flickr