[PODCASTperros] Capítulo 73. Ejercicios de musculacion

¡ Hola a todos !

Estamos con todo casi listo. Pero bueno, tú sabes… siempre hay mil cosas en danza…

Mañana a estas horas estaremos en Zaragoza! A las 1930h iremos de ruta urbana, las plazas con perros son muy limitadas pero las personas podéis venir todos los que queráis. Perros 5 euros, personas GRATIS JAJAJA  

Primero, me presentaré: soy Patricia Guerrero de PAT Educadora canina, por si no me conoces, y esto se está retransmitiendo en directo a través de Facebook, por si quieres seguirlo, cada jueves a las 16h. Esté donde esté, sea como sea. Hoy estoy en un sitio fijo, pero mañana  emprendemos de nuevo viaje.. así que, puede ser que transmita desde un parking, dentro de la furgo diluviando, en un bar, o lo que se tercie. Me encanta que me acompañes en esta aventura.

En  este podcast vamos a tratar todo lo relacionado con tu perro para que puedas disfrutar juntos del día a día.

Antes de ir la lío os resumo un poco los eventos que tenemos en danza:

RETO 21 DÍAS: hace un rato se ha emitido el 11,que justo iba de otro ejercicio de musculatura. CASUALIDAD TOTAL. Si quieres seguirlo puedes hacerlo por redes sociales o apuntarte la grupo tan chulo que hemos creado.  Aún nos queda una semana.
https://pateducadoracanina.com/reto-21-dias-mejor-amigo-perro/

     2. Mañana emprendo la EXPEDICIÓN NORTE :  

¡Mira si hay plaza en tu ciudad!

https://pateducadoracanina.com/expedicion-norte/

Seguimos con la temática estrella de este mes : El deporte debido a que el 1 de octubre inauguramos el Club Ponte en forma. Hoy hablaremos de ejercicios específicos que también podéis encontrar más desarrollados y explicados por Montse de Fisioterapia per gossos dentro del curso.

Os podéis apuntar siempre que queráis, pero si estáis desde el inicio será genial!

3. CLUB PONTE EN FORMA: https://pateducadoracanina.com/ponte-en-forma/

AHORA SI!! …. AL LÍO

Hoy voy a explicaros algunos  ejercicios de musculación específica que podéis hacer con vuestros perros sin necesidad de comprar material adicional. Como bossu, pelotas… o un sin fín de cosas súper chulas.

Antes de continuar, dejar CLARO que cada perro es un mundo y si hay alguna lesión o dolencia es FUNDAMENTAL que visitemos la fisioterapeuta, veterinario , traumatólogo antes de hacer cualquier ejercicio por nuestra cuenta. TÚ ERES EL RESPONSABLE DE SU CUERPO.

Los ejercicios que haremos a continuación están dentro del curso ponte en forma con tu perro, donde además en el Club irán apareciendo nuevos a lo largo de las semanas.

Y bueno, os adelanto que uno de mis objetivos este año es formarme en este campo. Ya l he echado el ojo a un curso Americano… aunque estoy investigando. Así que, si sabes de algún curso de calidad soy toda oídos.

Estos ejercicios fueron propuestos por Montserrat Roca, de fisioterapia per a gossos. Dentro del curso la podéis ver en acción. Y si estás por Barcelona podéis asistir a sus talleres, o incluso realizar sesiones con ellas. ¡Es genial! <3

Os voy a dar algunas

Importante hacerlo bien.

Si no lo hacemos bien será peor el remedio que la enfermedad. Para la propiocepción es para que sean conscientes de su cuerpo, pero si no lo haces bien aprenderán un movimiento equivocado.

1- EL OCHO

Consiste en realizar un ocho usando dos objetos. Pueden ser árboles, o pivotes de la calle. Lo ideal es que estén a una distancia suficiente par que el perro pueda realizar el movimiento cómodamente.

Cargando alternativamente en cada una de las patas.

Podéis hacerlo con árboles, conos.
Yo uso conos, pero podéis poner cualquier objeto. Por ejemplo, Ana con sus pomeranias lo hacía con botellas de cava.

Os hago un poco de resumen de tinglao que tenemos montado ahora mismo.

2- MOVER PATAS

Coger una patita y levantársela ligeramente para que tenga que equilibrarse sólo con las otras tres

Ir haciendo así con todas ellas (pero sólo levantar una a la vez, que siempre tenga tres tocando el suelo)

Tened cuidado con los perros que no toleran muy bien la manipulación. Además, las patas es una zona muy sensible para ellos

Si queréis ir evolucionando el ejercicio (siempre progresivamente), podéis ir cambiando el material de la superficie (suelo) por “moqueta”, bossu, arena, piedras…

3- SIENTA – DE PIE

Este ejercicio consiste en ir cambio de posición, de sentado a estar pie. De estar de pie a sentado. Y así sucesivamente.

Es similar a hacer flexiones humanas

Ojo con los perros senior o que tengan problemas de espalda

Se trabajan sobretodo cuádriceps y glúteos.

4- BAILAR (COGER PATAS DELANTERAS)

Es un ejercicio muy divertido, incluso podemos poner algo de música

Se cogen las dos patas delanteras, pero NUNCA agarrando, sino acompañando su movimiento natural y mejor si es desde el pecho o la zona alta de sus patas

Se fortalecen las patas traseras y se estira muy bien la columna vertebral

Ojo también con los perros senior o que tengan problemas de espalda

Espero que os animéis a formar parte del Club.

Os explico un poco más que está habiendo muchas dudas.

https://pateducadoracanina.com/ponte-en-forma/

Hace un par de años junto a muchos expertos creamos el curso ponte en forma con tu perro, en él tienes toda la información acerca de:

Anna Mo fisioterapia humana

Mir Garcia de Asociación Canina ActivaT

Montserrat Roca de Fisioterapia gossos

Alberto Espinosa nutrición canina (Terranova CNC 42)

Aroa Terraza nutrición humana

Sonia GA de Fisioterapia & Moviment

Alejandro Muñoz Gonzalez de GOSesport

Miquel de València Veterinaris
Esto sigue vigente y te puedes apuntar cuando quieras por 29 euros y acceso de por vida.

Ahora he querido crear el club ponte en forma con mi perro, para hacer un seguimiento, hacer piña y tener entrenamientos nuevos cada semana, ADEMÁS de nuevos conocimientos.  Esta parte es una suscripción, igual que el gimnasio. Son 12 euros la mes. El primer mes, como si fuera una matrícula son 37 euros, ya que incluye el curso y el club. y luego los 12 euros.

Al  curso tienes acceso siempre, pero al club sólo mientras está vigente la suscripción.

Con el club quiero ayudarte a que logres ser constante, por ti y sobretodo por tu perro. Ya lo sabéis , los perros para mi son lo más.

En esta nueva aventura se han sumado nuevos expertos, Leo entrenador físico , Jara de foodie passion, Alex y Albert sigue sumando la proyecto y Patri, si si  mi compañera de aventuras, además de ser una crack en vídeo y mil cosas, es psicóloga y ha querido participar poniendo su conocimiento sobre la mente humana.

¿Cómo funciona?

Todo el contenido lo tienes en tu cuenta en la academia, dentro del curso ponte en forma.  Cada lunes habrá un entreno semanal, creado por Leo y puesto en práctica por una servidora . Y cada viernes un vídeo con contenido de diferentes temáticas, específicos deporte con perro por Alex, psicología humana, alimentación humana, alimentación canina ..

Y tenemos el grupo de Facebook que será nuestro lugar de motivación y apoyo mutuo.

Desafíos mensuales, grupos por ciudades..

Quiero que tanto tú cómo tu perro mejoréis vuestra forma física. Eso os ayudará a mejorar vuestra relación entre vosotros y también con vosotros mismos.

Estoy segura, que ayudará que seáis la mejor versión de vosotros mismos.

EMPEZAMOS EL 1 DE octubre, aunque ya puedes entrar a todo el contenido del curso, que no es poco!

oye! si alguien tiene cualquier duda, aquí estoy!

Y si estás en Zaragoza nos vemos MAÑANA!  En la excursión sólo queda plaza para un perro, pero si vas sin perro puedes venir gratis y todos los que queráis!

Y después de toooodo este rollazo, GRACIAS GRACIAS!!

Os espero en el próximo podcast el jueves a las 16h desde San Sebastián!

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos