[PODCASTperros] Capítulo 74: Cómo ser un buen guía para tu perro

Guía, referente, persona, compañero humano, familia, capitana… Aún no encuentro la palabra clave… Pero ¡más cerca estamos! Y este podcast me ha hecho reflexionar. Y mucho. ¿Qué cualidades deberíamos tener para ser unos buenos guías para nuestros perros?



Hola a todos!

Ahora mismo estamos de camino a Donosti, San Sebastián, en plena Expedición Canina NORTE! Y es que estamos viviendo unas semanas intensas intensas… ¡qué comienzo de curso, mamá!

Antes de todo, os sitúo un poco en el PAT-TINGLAO

Mañana EXCURSIÓN URBANA en San Sebastián totalmente gratuita (aún puedes apuntarte!)

Última semana de RETO 21 DÍAS para ser el mejor amigo de tu perro (aún puedes apuntarte por 5 eurillos)

Este domingo 30 de septiembre haremos un directo a las 15h para presentar la nueva edición de EL PERRO TRANQUILO (cómo nos gusta este curso). Y ya podrás apuntarte, que aunque comience en Noviembre, las plazas vuelan

El próximo lunes 1 de octubre empezamos con el CLUB PONTE EN FORMA! Viene de la mano del CURSO Ponte en forma con tu perro. Si ya lo tienes, puedes apuntarte directamente al Club por 12 euros al mes.
Y si quieres empezar de cero a sentirte mejor y más activo, por 37 EUROS (un pago), tienes el CURSO COMPLETO + primer mes DEL CLUB

Y ahora sí, al lío!

Esta mañana iba escuchando un Podcast de Luis Ramos, MENTOR 365 (ya sabéis que soy una motivada con el mundo del marketing ;)) y hablaba de las tres cualidades imprescindibles para ser un buen líder. Y pensaba en qué somos nosotros para nuestros perros…?? Porque, señores, no me gusta nada la palabra propietario (¿propiedad de QUIÉN?¿acaso son objetos?) NADA DE ESO.

Guía, referente, persona, compañero humano, familia, capitana… Aún no encuentro la palabra clave… Pero ¡más cerca estamos! Y este podcast me ha hecho reflexionar. Y mucho. ¿Qué cualidades deberíamos tener para ser unos buenos guías para nuestros perros?

Y he aquí mis tres imprescindibles:

EMPATÍA: es la emoción o el sentimiento de ponernos en el lugar del otro, pero para eso es necesario conocer su “umwelt”, que sería la percepción del mundo que tiene un ser vivo. Por eso es tan importante conocer el LENGUAJE CANINO. Para saber descifrar lo que nuestro perro comunica y nos dice, pero de verdad. Aquí os dejo un post muy completo sobre el tema.

CLARIDAD: creo que es muy importante ser claros y coherentes con nuestros perros. Y a veces, no lo somos. Por eso, muchos conflictos se basan en no entender qué les estamos pidiendo. Antes que inhibir hay que enseñar. En un seminario de Ian Dunbar, muchos años atrás, me sorprendió lo poco claros que somos a veces en la educación con nuestros perros.

LIBERTAD: como dice Luis Ramos “libertad, que no libertinaje”. Me ha encantado. Creo que es importante dar esa libertad de expresión, de movimiento, de decisión… a nuestros perros. Eso sí, con una relación basada en la confianza mutua. Si le llamo, es porque es importante y, lo mejor, es que quiera venir contigo. En este post sobre una buena llamada, veréis lo importante que es la confianza.
Y nada, mañana os espero a todos los que estéis por SAN SEBASTIÁN y alrededores para CONOCERNOS EN PERSONA! Hacemos una Excursión Urbana por el centro (aún quedan dos plazas con perro)

Hasta el próximo JUEVES A LAS 16H!

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos